Instalaciones

Instalaciones

En Soliclima tenemos una amplia experiencia en el desarrollo, instalación y mantenimiento de energia solar termica y fotovoltaica, calderas de gas, gasoleo o biomasa, sistemas de climatizacion mediante bombas de calor y geotermica, así como reciclaje de agua

También somos especialistas en el mantenimiento y reparación de todos estos productos. No dudes en consultar a nuestro Servicio Tecnico en el 902 053 038 o en el 931 616 018.

Instalaciones Calderas de gasóleo

Caldera en Alicante

Una de nuestras calderas de gasóleo de alto rendimiento en la provincia de Alicante

Caldera de bajo consumo

Otro de nuestros ejemplos de aprovechamiento de la energía solar térmica en combinación con calderas de bajo consumo

Caldera estanca

Caldera estanca de gasóleo, agua y calefacción solar y suelo radiante en Ribelles, Osona

Ahorro de energia en casa mediante energia solar y caldera de alto rendimiento

Caldera de gasóleo de alto rendimiento + Agua caliente solar + calefacción solar en Petrer, Alicante ¿ Sabes cómo... ahorrar energía en casa ?

Caldera de gasoleo en Barcelona

Caldera de gasoleo de alto rendimiento + agua caliente solar + suelo radiante en el Baix Llobregat, Barcelona

Caldera de gasóleo en Navarra

Caldera de gasóleo + agua caliente mediante energía solar con tubos de vacío en municipio de Navarra

Caldera de alto rendimiento en Ourense

Caldera de alto rendimiento de gasóleo en Vilariño , Ourense ¿ Sabías que... se están investigando métodos para convertir el CO2 en combustible ?

Caldera de gasóleo de alto rendimiento + agua caliente + calefaccion solar

¿ Sabías que... el barril de petróleo del Mar del Norte, de referencia en la economía europea, estaba a 35 dólares en 2004, y en 2008 alcanzó los 147?

Instalación destacada
Calderas Navarra
Calderas Navarra
calderas de gasoleo en navarra
instalador de calderas en navarra
Mantenimiento de calderas en Navarra
Reparación de calderas en Navarra
Calderas de gas en Navarra
Calderas estancas en Navarra

Caldera de gasóleo en Navarra

Caldera de gasóleo + agua caliente mediante energía solar con tubos de vacío en municipio de Navarra

Soliclima dispone de una amplia gama de calderas de alto rendimiento, tanto de gas como de gasoleo. También existen calderas basadas en el uso de energias renovables.

Las calderas de alto rendimiento pueden ser de gas o gasóleo. Hasta hace poco, existía un sistema sólo aplicable a las calderas de gas, que se denomina condensación. Este procedimiento condensa el humo que expulsa la caldera, absorbiendo su calor y pasándoselo a la calefacción. Pero la tecnología basada en la eficiencia energética avanza rápidamente, y hace dos años ya aparecieron en el mercado las calderas de gasóleo que aprovechan este recurso.

Las calderas de gasóleo, además, pueden ser también de baja temperatura. Esto no significa que su temperatura sea baja, sino que son especialmente sensibles a la demanda de calor que tiene la vivienda en cada momento, autoregulándose de forma automática e instantánea en cuando la demanda se incrementa o reduce. Una caldera convencional no es tan sensible, funciona de forma más homogénea, de manera que a veces consumeutiln combustible a pesr de que en ese momento no sea necesaria tanta energía, con el consiguiente despilfarro.

Las calderas de alto rendimiento, así como las calderas de biomasa, de las que vamos a hablar a continuación, reciben subvenciones cuando sustituyen a una convencional.

Las calderas de biomasa utilizan combustibles vegetales que normalmente provienen residuos. Existen calderas de leña, incluso calderas de leña que pueden instalarse en el hueco de la chimenea, en sustitución del tradicional hogar de fuego, pero que además de ofrecer la calidez de una hoguera tradicional, posibitan la producción de agua caliente y calefacción central. Después hay calderas de forma más convencional,como las tradicionales, que se instalan en una sala de máquinas y que pueden quemar cáscaras de almendra o de avellana, astillas, orujillo, o pellets. Los pellets son unas bolitas fabricadas a base de maderas recicladas que han recibido un tratamiento para homogeneizarlas.

¿ Sabías que...Suecia quiere dejar de usar combustibles fósiles en 2030?

Suecia es una extraña mezcla de pragmatismo y de visión de futuro. Son líderes en la utilización de biocombustibles, habiendo desarrollado coches que funcionan con etanol hace ya años. La zona de Estocolmo dispone de una flota de 400 autobuses que funcionan mediante etanol. Fueron los primeros en diseñar vehículos turismos que funcionasen con este biocarburante, que importaban de Brasil. Aproximadamente la mitad de su electricidad se genera mediante enegía hidroeléctrica.

En 2006 introdujeron un peaje para acceder a la ciudad de Estocolmo, aunque por otro lado, este país nórdico ha sorprendido a todos suspendiendo la moratoria que tenían las centrales nucleares. La actual generación en los puestos de mando, se pasó los años 80 escuchando sobre la mesa familiar el debate sobre la nuclear, de desafortunada actualidad en aquellos tiempos en la no tan lejana Ucrania. Parecía claro que la nuclear estaba fuera de juego aquí, pero aquí el gobierno ha lanzado la cuestión al aire de nuevo. Hay quien opina que se trata sólo de una treta para dividir a la oposición, ahora -mediados de 2009- que las encuestas aseguran que pierden popularidad.

Teléfonos:
  • 902 053 038
  • 931 616 018
Idiomas
Visítanos en
Compartir