Climatización Piscinas

Climatización Piscinas

La opción más rentable para la climatizacion tanto de piscinas cubiertas como descubiertas es la energia solar; además de rentable, es ecológico, puesto que el confort que nos ofrece no implica aumentar el gasto energético ni las emisiones de gases de efecto invernadero

Imagen infografia

Climatización Piscinas

Climatizacion de piscinas

La energia solar permite la climatizacion sencilla y ecológica piscinas descubiertas

Soliclima ofrece las mejores soluciones energéticas para climatizar su piscina de forma eficiente, esa ésta una piscina cubierta o descubierta.

Mediante la climatizacion de piscinas descubiertas podrá ofrecerle a los suyos la posibilidad de disfrutar de un baño al aire libre durante más meses a lo largo del año. Dele a sus hijos la posiblidad de abandonar la televisión y el ordenador para compartir el tiempo de ocio con ellos en actividades lúdicas familiares. La ley española prohíbe la climatizacion de una piscina descubierta mediante combustibles fósiles; sólo pueden utilizarse calderas de biomasa o energía solar.

La energía solar es una de las renovables más abundantes -e instaladas- en España. Puede ser térmica o fotovoltaica, y para la climatización de piscinas se utiliza la energía solar térmica. Los colectores que se instalan convencionalmente para este uso son muy sencillos, fabricados a base de plástico negro. La instalación no tiene ninguna complejidad y es la misma bomba de la piscina la que bombea el agua a través de los paneles.

Para evitar que el calor se disipe durante la noche, se puede colocar una manta térmica que cubre la superficie del agua, garantizando una temperatura más elevada; de esta forma, podemos alargar aún más la temporada de baño.

Las calderas de biomasa consumen un combustible considerado renovable, puesto que a pesar de que también emiten CO2, es el mismo CO2 que las plantas absorbieron en vida, con lo cual estas emisiones son consideradas nulas. La climatización de piscinas descubiertas mediante calderas de biomasa puede utilizar pellets, leña, cáscaras de almendras e incluso huesos de aceituna para funcionar. Puede utilizar la caldera para la climatización integral de su casa o para la climatizacion de su piscina.

La climatizacion de piscinas cubiertas es algo más compleja. Para esta finalidad se utilizan bombas de calor, un dispositivo altamente eficiente que genera cuatro veces más energía de la que consumen gracias a que aprovecha ciertas leyes físicas por las que el cambio de estado de la materia genera energía. También es necesario en este caso realizar un proceso de deshumidificación, para evitar que, debido al calor, el agua de la piscina se condense en paredes, cristales y muebles.

En la climatizacion de una piscina cubierta puede aplicarse también la energía solar como sistema auxiliar, aumentando la eficiencia energética de la instalación.

Soliclima ofrece ambos productos y los optimiza para su hogar. Además, disponemos de un Soporte Tecnico que le ofrecerá asistencia ante cualquier eventualidad

Tipo de aplicaciones en Climatización Piscinas

Climatización de piscinas cubiertas

Para disfrutar de una piscina interior es necesaria su climatizacion y deshumidificación, puesto que el calor produce vapor que se condensa en las paredes, cristales y mobiliario.

 


Climatización de piscinas descubiertas

La climatización de una piscina descubierta le permite disfrutarla durante mucho más tiempo a lo largo del año, y amortizarla más rápidamente.


 

Instalación destacada

Climatizacion de piscinas en Alicante

Climatizacion de piscina en Alicante

Climatización mediante energía solar de piscina descubierta en municipio de Alicante Calentamiento de piscina descubierta mediante dos colectores Soliclima, un grupo de bombeo e intercambiador de calor.

->Ver instalación

boletin de noticias

Suscríbase de forma gratuita a nuestro boletín de noticias News Soliclima

Sabias que...?

...la energía solar térmica ya se utilizaba en California a finales del siglo XIX para calentar agua en las casas?

Efectivamente, en el "Lejano Oeste" ya aprovechaban la energía solar en casas. Pero el descubrimiento de los yacimientos de petróleo en EEUU puso de moda los combustibles fosiles, y la energía solar dejó de usarse.

Teléfonos:
  • 902 053 038
  • 931 616 018
Idiomas
Visítanos en
Compartir