Climatización Piscinas

Climatización Piscinas

La opción más rentable para la climatizacion tanto de piscinas cubiertas como descubiertas es la energia solar; además de rentable, es ecológico, puesto que el confort que nos ofrece no implica aumentar el gasto energético ni las emisiones de gases de efecto invernadero

Climatización de piscinas descubiertas

La climatización de una piscina descubierta le permite disfrutarla durante mucho más tiempo a lo largo del año, y amortizarla más rápidamente.

La climatización de las piscinas descubiertas debe realizarse a través de las energías renovables. Descubra aquí cuáles son las posibilidades.

Climatización piscinas descubiertasUna piscina descubierta es una cara instalación que nos proporciona placer sólo durante unas pocas semanas al año. Ahora podrá disfrutar de lapiscina al aire libre con su familia y amigos durante mucho más tiempo a lo largo del año gracias a las energías renovables.

Existen dos formas pricipales de climatización de las piscinas renovables. Dado que no es legal utilizar los combustibles fósiles, es necesario aplicar la energía solar térmica o una caldera de biomasa.

El sistema solar térmico para la climatización de piscinas descubiertas

La energía solar ofrece, asímismo, diferentes posibilidades.

El más sencillo y económico es el basado en placas solares de plástico. Se hace circular al agua de la piscina directamente a través del interior de las placas, que son negras para una mayor absorción; como ya sabemos, el plástico negro se calienta enseguida, y transmite ese calor al agua de la piscina. No hacen falta más aparatos que las placas -también llamados colectores. El agua se mueve mediante la misma bomba hidráulica de la pisicina.

También existen otras opciones, más complejas, como son la instalación de colectores planos o de tubo de vacío, que son las placas normalmente utilizadas para los sistemas solares para agua caliente potable o para calefacción, que proporcionan una temperatura del agua más elevada, recomendable en casos de piscinas cubiertas parcialmente por la sombra.

La caldera de biomasa

La caldera de biomasa es un sistema considerado renovable por la ley española. Si tiene una caldera de este tipo en su casa, podrá aprovecharla para climatizar su piscina descubierta. Las calderas de biomasa pueden funcionar a base de pellets o cualquier otro combustible vegetal, normalmente procedente de los desechos: cáscaras de almendras, huesos de aceituna, restos de podas, y otros tipos de materiales




INSTALACIÓN REALIZADA

Climatizacion de piscinas en Alicante

Climatizacion de piscina en Alicante

Climatización mediante energía solar de piscina descubierta en municipio de Alicante Calentamiento de piscina descubierta mediante dos colectores Soliclima, un grupo de bombeo e intercambiador de calor.

La climatización de piscinas puede acontecer de varias maneras, según el tipo de piscina que sea. La climatización de piscinas descubiertas suele hacerse mediante energía solar, que es un sistema sencillo, cómodo y barato de instalar. Gracias a él, podremos disfrutar de la piscina al aire libre durante muchos más días al año, en compañía de familiares y amigos. La climatización de piscinas descubiertas también puede realizarse mediante biomasa o geotermica, aunque sólo compensa cuando la casa ya dispone de estos sistemas.

Teléfonos:
  • 902 053 038
  • 931 616 018
Idiomas
Visítanos en
Compartir