Eficiencia energetica

Eficiencia energetica

Una ínfima inversión en eficiencia energética puede ayudarnos a ahorrar cientos de euros anuales. Soliclima le mostrará cómo.

Imagen infografia

Eficiencia energetica

Hace sólo unos años la eficiencia energética era un concepto poco conocido y no muy valorado. Pero la constatación del cambio climático y la necesidad de frenarlo está conduciendo a estados, empresas y particulares a invertir en eficiencia con el objeto de poder economizar combustible, especialmente combustible fósil.

Tipo de aplicaciones en Eficiencia energetica

no imagen

Los radiadores Jaga son radiadores con una tecnología especializada, que les permite trabajar a una temperatura mucho más baja que los radiadores convencionales. Su funcionamiento es parecido al de un fancoil. El interior funcional es muy pequeño, y está formado por tuberías de cobre y por aletas de aluminio, utilizando muy poco volumen de agua, lo que les hace funcionar de forma muy rápida y eficiente.


Eficiencia energetica

La eficiencia energética consiste en algo más que comprar una caldera de alto rendimiento; se trata de analizar la situación de un edificio, local o empresa, ver cuáles son sus necesidades energéticas, y aprovechar la opción más eficiente de generación y consumo de energía, aplicando para eso todos los recursos que están a nuestro alcance, como pueden ser las energías renovables.

Soliclima es experta en eficiencia energética. No sólo utilizamos las renovables y los aparatos de demostrada eficiencia energética, tales como las calderas de condensación, sino que analizamos cuáles son sus circunstancias. A veces la energía que  ahorramos por una parte, se malgasta por otro, por ejemplo a través de paredes y ventanas mal aisladas. Nosotros lo podemos analizar para usted.

También suele ocurrir que una familia que quiere construirse una casa no sabe cuál puede ser el sistema más eficiente para sus necesidades y circunstancias. Consúltenos y le asesoraremos.

Algunos consejos para aumentar la eficiencia energetica de su hogar

  • No utilice bombillas halógenas para su casa. Son muy decorativas, pero son las menos eficientes que hay.
  • Si va a construir un edificio unifamiliar, coloque la fachada principal hacia el sur, y las habitaciones más importantes de la casa, como puede ser el salón o el comedor, en esa fachada
  • Si dispone de terreno, plante árboles de hoja caduca alrededor del edificio. En verano le darán sombra, y en invierno, tras la caída de las hojas, permitirán que los rayos de sol lleguen hasta la casa, con lo que ésta resultará más caliente.
  • Utilice dispensadores de agua en los grifos. Reducen el caudal del grifo en cantidad de agua, pero no en volumen ni en presión, con el consiguiente ahorro de agua para la casa.
  • Resulta muy útil realizar una instalación de reciclaje de agua, bien sea aguas residuales o grises. La instalación más sencilla de este tipo es la de la captación de aguas pluviales, que recoge el agua de lluvia que cae sobre el tejado. Estas a guas no son potables, pero pueden utilizarse para todo el resto de usos de agua: limpiezas, riego, etc., con el consiguiente ahorro de miles de litros a lo largo del año.
  • Si no puede o no quiere renunciar a los combustibles fósiles, instale una caldera de alto rendimiento. Son un poco más caras que las convencionales, pero se amortizan rápidamente gracias al ahorro de combustible.
  • Si tiene jardín, utilice una cocina solar en lugar de la tradicional barbacoa. Ahorrará combustible y CO2.
  • Hay un montón de gadgets fotovoltaicos que pueden ayudarle a economizar electricidad: cargadores solares para móviles, pilas recargables y otros aparatos, por ejemplo. Son muy económicos y se amortizan rápidamente.

 

Noticias
boletin de noticias

Suscríbase de forma gratuita a nuestro boletín de noticias News Soliclima

Sabias que...?

...la energía solar térmica ya se utilizaba en California a finales del siglo XIX para calentar agua en las casas?

Efectivamente, en el "Lejano Oeste" ya aprovechaban la energía solar en casas. Pero el descubrimiento de los yacimientos de petróleo en EEUU puso de moda los combustibles fosiles, y la energía solar dejó de usarse.

Teléfonos:
  • 902 053 038
  • 931 616 018
Idiomas
Visítanos en
Compartir