Biomasa

Biomasa

La biomasa comprende todo aquel combustible renovable de origen animal o vegetal, lo que incluye el aprovechamiento de residuos forestales o residuos agrícolas. También los cultivos que dedican su producción exclusivamente a la generación de combustible y los gases procedentes de la descomposición de materia orgánica son considerados biomasa.

Imagen infografia

Biomasa

Nuestras calderas y estufas utilizan la biomasa como combustible para calentar el hogar. Se trata de un recurso renovable y respetuoso con el medio ambiente, ya que no emite gases de efecto invernadero de forma incontrolada. Además, su bajo precio permite conseguir el mismo confort ahorrando hasta un 40% respecto a una caldera de gasóleo.

Ahora puede calcular el ahorro que le proporciona una caldera de biomasa frente a una de gasóleo. Acceda a nuestra calculadora de amortización.

Tipo de aplicaciones en Biomasa

Calderas biomasa

La biomasa es un término muy genérico aplicado a procedimientos muy diferentes, que van desde la producción de biogás mediante excrementos ganaderos, hasta las estufas de leña, pasando por los biocombustibles basados en materiales vegetales. Biomasa es, en resumen cualquier tipo de producción de energía que utilice como materia prima sustancias vegetales o animales.

Acceda a nuestra calculadora de amortización para visualizar el ahorro que supone la compra de una caldera de biomasa frente a una de gasóleo.


Calderas de pellets

Estas estufas y calderas consumen pellets, combustible ecológico y renovable, que no contribuye al efecto invernadero. Son capaces de autoalimentarse, estando programada para mantener una determinada temperatura o encenderse y apagarse automáticamente a una hora concreta.

Acceda a nuestra calculadora de amortización.


Calderas de leña

Las modernas calderas de leña presentan la más alta tecnología, ofreciendo el más alto rendimiento y comodidad para el usuario


Caldera de leña incrustada en chimenea

Hoy en día puede aprovechar la chimenea de su casa no sólo para crear un ambiente agradable y relajante en el salón de su casa, sino también para producir agua caliente y calefacción central para todo el edificio.

Nuestras chimeneas son chimeneas de acero que también son adaptables para utilizarlas como un horno.


Estufas de pellets

Nuestras estufas de pellets ofrecen el máximo confort y rendimiento en el mercado de la biomasa.


Estufas de leña

Aproveche la biomasa para calentar su hogar con nuestras estufas de leña. Disponemos de una gran variedad de modelos y colores. Incluso algunos de ellos sirven para cocinar.


Chimenea de pellets

Disfrute de la sensación de hogar sin necesidad de leña ni peligro de chispas encendidas sobre la alfombra con nuestro hogar de pellets.


Chimeneas de biomasa

Nuestras chimeneas de leña no necesitan la existencia previa de una chimenea para poder funcionar. Usted escoge el modelo de chimenea metálica, de la más elevada tecnología, y el revestimiento -de diseño, mármol, ladrillo, piedra etc-, y nosotros nos encargamos de crear una chimenea para su hogar. Nuestra amplia variedad puede asegurarle que encontrará una chimenea que cubra sus necesidades y satisfaga sus gustos estéticos.


Estufas de biomasa

Las estufas de biomasa de hoy en día están realizadas con la más moderna tecnología, y pueden consumir pellets o la tradicional leña.


Calderas de leña Synchro

Las modernas calderas de leña presentan la más alta tecnología, ofreciendo el más alto rendimiento y comodidad para el usuario


Calderas y estufas de biomasa

En Soliclima queremos dar a conocer las calderas de pellets, entre ellas las Guntamatic, con rendimientos muy superiores a las de leña convencionales e innovaciones tecnológicas que incrementan el confort y la eficiencia, reducen la generación de humos y permiten calentar agua y acoplar radiadores. Estas estufas y calderas consumen pellets, combustible ecológico y renovable, que no contribuye al efecto invernadero. Son capaces de autoalimentarse, estando programada para mantener una determinada temperatura o encenderse y apagarse automáticamente a una hora concreta. La energía que contienen los pellets es alta en comparación con su bajo precio. Las estufas y calderas que instalamos generaran el mismo confort ahorrando hasta un 40% comparándolas con el consumo de una caldera a gas-oil.

La biomasa es muy extensa y comprende todo tipo de materia orgánica, tanto de origen vegetal como animal. Esta se forma gracias al proceso natural de la fotosíntesis, ya sea directamente (vegetales) o indirectamente (alimentación de vegetales). Contiene todo tipo de materias: leña, residuos forestales, restos de poda, arbustos, residuos agrícolas(paja), residuos de industrias madereras, papeleras y agroalimentarias, estiércol, residuos sólidos urbanos, residuos de explotaciones agroganaderas y aguas residuales urbanas entre otros.

La mayor parte de estos componentes, por no decir la totalidad, puede utilizarse como combustible, ya sea de forma directa (quemándolos) o transformándolos a otras formas de combustible como biogás o biocombustibles.

Utilizar la biomasa como combustible es un recurso renovable ya que se produce a la misma velocidad del consumo, siempre y cuando el consumo sea controlado y se evite la sobreexplotación de los recursos naturales.La biomasa respeta el medioambiente, ya que no emite gases de efecto invernadero de forma incontrolada.

Al combustionarse, la biomasa libera CO2 a la atmósfera, pero éste CO2 es el mismo que absorbió de ella durante su crecimiento. Así se genera un ciclo natural donde no se aumenta el nivel de contaminación. El nivel de CO2 de la atmósfera se mantiene constante, de forma que su utilización no contribuye a generar el cambio climático. Y no sólo eso, sino que sustituye el consumo de combustibles fósiles, evitando generar emisiones que no formaban parte de la atmósfera anteriormente y que son causantes del cambio climático. Otra ventaja de la biomasa es el beneficio para su entorno: elimina residuos, disminuyendo el riesgo de incendio y la acumulación de desechos. Trata aguas residuales y purines que son fuente de contaminación del subsuelo y aguas subterráneas.

Teléfonos:
  • 935185081
  • 935185081
Idiomas
Visítanos en
Compartir