Biomasa

Biomasa

La biomasa comprende todo aquel combustible renovable de origen animal o vegetal, lo que incluye el aprovechamiento de residuos forestales o residuos agrícolas. También los cultivos que dedican su producción exclusivamente a la generación de combustible y los gases procedentes de la descomposición de materia orgánica son considerados biomasa.

Calderas de pellets

Estas estufas y calderas consumen pellets, combustible ecológico y renovable, que no contribuye al efecto invernadero. Son capaces de autoalimentarse, estando programada para mantener una determinada temperatura o encenderse y apagarse automáticamente a una hora concreta.

Acceda a nuestra calculadora de amortización.

La energía que contienen los pellets es alta en comparación con su bajo precio. Las estufas y calderas de pellets que instalamos generaran el mismo confort ahorrando hasta un 40% comparándolas con el consumo de una caldera a gasoleo.

Calderas de pellets

La energía que contienen los pellets es alta en comparación con su bajo precio. Las estufas y calderas que instalamos generaran el mismo confort ahorrando hasta un 40% comparándolas con el consumo de una caldera a gas-oil.

Emplear biomasa como combustible es una alternativa ecologica, ya que se utilizan residuos forestales, disminuyendo así el riesgo de incendio y la acumulación de desechos. Soliclima ofrece uno de los productos europeos de mayor calidad: las calderas de biomasa de Guntamatic, de tecnología austriaca y de las cuales Solicima tiene el mantenimiento en exclusiva en España. Soliclima ofrece calderas de pellets de potencias que oscilan entre los 7 y los 23 kW y que se adaptan fácilmente a instalaciones solares y sistemas de calefacción convencionales. Con las calderas de pellets se pueden conseguir ahorros energéticos de hasta un 40% respecto a las de gasóleo.

Con este tipo de caldera, los humos no intervienen en el “efecto invernadero”. Además las calderas de Soliclima son capaces de trabajar a baja temperatura de retorno, hasta 30º sin producir condensación. Igualmente, el depósito incorpora un dispositivo automático de recarga de combustible

Características de las calderas de biomasa Guntamatic

Las calderas Guntamatic se encuentran disponibles en diferentes modelos; el confort, calidad, alto rendimiento y elevado nivel técnico que ofrecen son el mismo en todos los modelos; lo que diferencia unos de otros es la potencia que tienen - la Biostar sólo llega hasta los 23kW, mientas que la Biocom está disponible a partir de los 30 kW-, y la forma de alimentación de los pellets; los modelos Flex utilizan una habitación o habitáculo para almacenar los pellets, mientras que las demás utilizan un depósito externo metálico, a excepción de las Biostar W, que son de baja potencia y tienen el depósito de pellets integrado.

  • Reciben subvenciones
  • Elevado rendimiento (91%)
  • El sistema de carga del combustible se realiza por aspiración y /o mediante un sin fin.
  • Son flexibles en cuanto a la instalación, ya que ofrecen diferentes posibilidades, en cuanto a tamaño y ubicación de almacenaje de los pellets.
  • Trabajan a altas temperaturas, sin problemas de condensaciones.
  • Garantiza la máxima seguridad gracias a sus distintos dispositivos contra incendio.
  • Disponen de un control monitorizado de todo el proceso a través de un menú simple y fácil de usar.
  • Trabajan a una temperatura de impulsión de entre 38 y 80ºC.
  • Bajo mantenimiento gracias al mecanismo de autolimpieza, a un alto volumen de retirada del polvo y un amplio cajón de recogida de cenizas.
  • Quema variable, de 3 a 23 kW proporcionando la cantidad correcta de calor en el tiempo adecuado.
  • Una sonda lambda analiza el humo desprenido en eproeso de la combustión para saber qué cantidad de oxígeno debe aportar para optmizar al máximo el proceso.

Soliclima ofrece cinco tipos diferentes de calderas de pellets Guntamatic, que se adaptan perfectamente a las necesidades de cada cliente.

Este modelo permite que los pellets se almacenan en una sala diferente a la de la caldera. En el interior del depósito, un sin fin conduce los pellets hacia unos tubos de aspiración que los transportan hacia la caldera. Esto permite distancias de hasta 20 metros entre la caldera y el depósito de almacenaje de pellets.

Los pellets se acumulan en un tanque prefabricado, que también se ubicará en un habitáculo separado de la caldera. El tanque tiene un tamaño de 2x2 m aproximadamente y una capacidad que varía entre los 5 y los 11 m3.

Caldera de pellets Biostar

Caldera a pellets

Calderas de pellets: Guntamatic Biostar
  • pellets
  • Depósito
  • Menu de caldera de pellets
  • Ignición
Esquema de funcionamento de caldera de pellets

1. Puerta del depósito de cenizas
2. Cámara de combustión
3. Dispositivo contra incendio
4. Sistema autolimpieza
5. Motor de limpieza
6. Soplador para la ignición
7. Limpieza automática del intercambiador
8. Aislamiento cerámico
9. Aislamiento externo
10. Espiral de limpieza
11. Intercambiador tubular de calor
12. Ventilador de la extracción
13. Sensor de humo
14. Sonda lambda
15. Panel de control con menú
16. Sensor de nivel de pellets
17. Motor
18. Tanque de pellets
19. Sensor de nivel de pellets
20. Motor
21. Tanque de pellets
22. Válvula rotoria de suministro

Caldera de pellets Biocom

Caldera a pellets

Calderas de pellets: Guntamatic Bioscom
  • Menu
  • Bandeja
  • Intercambiador
Esquema de funcionamento de caldera de pellets

1. Puerta de la caldera
2. Rejila de parrilla
3. Cámara de ocmbustión
4. Indicador de llenado
5. Espiral de limpieza
6. conducto de combutión
7. Tapa de limpieza
8. Mecanismo vibrador
9. Zona de intercambio de calor fluido
10. Ventilador
11. Limpiador del intercambiador de calor
12. Salida de humos
13. Sonda Lambda
14. Sensor de gas
15. Motor sinfín ceniza
16. Sinfín ceniza
17. Caja de cenizas
18. Panel de control

Caldera de pellets Biostar W

Caldera a pellets

Calderas de pellets: Guntamatic W
Esquema de funcionamento de caldera de pellets

Posibilidades de depósito

Todas las calderas de pellets ofrecen la posibilidad de almacenar los pellets de dos formas diferentes: bien en un depósito metálico, bien dentro de una habitación o antiguo depósito de carbón habilitado para ello.

Depósitos Flex:

Deposito de pellets en habitacion

Depósito Box

Deposito de pellets metálico




INSTALACIÓN REALIZADA

Calderas  biomasa Barcelona

Caldera de biomasa en Barcelona

Caldera de biomasa en Gavá, Barcelona

Soliclima ofrece las calderas más ecológicas y economicas del mercado: - Calderas de biomasa. - Calderas de gas de alto rendimiento - Calderas de gasoleo de bajo consumo Nuestras calderas de gas de alto rendimiento son calderas de condensación. Esto quiere decir que aprovechan el calor residual del humo que emiten, algo que no hace el resto de calderas, con el consiguiente ahorro de combustible y de dinero. Las calderas de biomasa utilizan combustible sólido que suele ser reciclado, por lo que sus ventajas son múltiples: es energia renovable, utiliza material reciclado, no emite CO2 y ahora gastos de combustible. Existen diferentes tipos de calderas de biomasa. Pueden ser de pellets (bolitas fabricadas a base de madera reciclada), de leña o policombustibles, es decir, que pueden funcionar con materiales diferentes, aunque eso sí, es necesario que los trozos sean pequeños. Pueden aprovecharse, por ejemplo, huesos de aceituna o cáscaras de almendra provinientes de las respectivas industrias alimenticias. Las calderas de gasoil de bajo consumo se regulan de forma muy eofaiciente en función de la demanda de agua caliente o calefacción, de forma que sólo trabajan al 100% durante muy poco tiempo. Todas estas calderas están subvencionadas.
Solicite presupuesto.

Teléfonos:
  • 902 053 038
  • 931 616 018
Idiomas
Visítanos en
Compartir