Concentrador solar

Concentrador solar

El mundo se enfrenta a un gran reto: cambiar el modelo energético, pasando del consumo basado en los combustibles fósiles, a las energías renovables. Los combustibles fósiles son limitados y algún día se agotarán. El sol, sin embargo, continuará brillando durante cinco millones más de años. La energía solar es el futuro, y nuestro concentrador  solar es el futuro de la energía, porque concentra y transforma la energía solar en electricidad y calor.

Imagen infografia

Concentrador solar

Aproveche ahora la posibilidad de generar simultáneamente calor para la calefacción de su casa y electricidad para vender a la compañía eléctrica.

La revolucionaria idea es disponer en un solo producto que concentra la energía solar y produce simultáneamente calor y electricidad, por primera vez en todo el mundo. Éste es el resultado de muchos años de investigación y pruebas.

Concentrador solar térmico-fotovoltaico

Este producto ha recibido diversos premios, como por ejemplo el Sustainable Stockholm Award -que fue recibido directamente de su majestad, Carlos Gustavo XVI-, y el premio de WWF Carl Mannerfeldt.

El producto consiste en un concentrador cilíndrico – parabólico que concentra la luz del sol diez veces sobre el receptor. Está equipado con la última tecnología fotovoltaica y con un sistema de seguimiento solar. El sistema de seguimiento tiene incorporado un programa que permite proteger las células fotovoltaicas del sobrecalentamiento o de las tormentas. Si el sensor detectar un exceso de temperatura, el seguidor desvía el aparato del sol directo de forma directa. También dispone de un servidor integrado, de forma que es posible el control remoto de la instalación a través de internet.

Ventajas del concentrador solar

  • Máxima rentabilidad de la instalación solar: a la vez que producimos calefacción,lo cual ya supone un ahorro, obtenemos unas rentas seguras de la venta de la electricidad
  • Con un solo módulo se genera simultáneamente calor y electricidad

  • Se optimiza el espacio disponible en el tejado para la máxima obtención energética

  • Recibe la máxima radiación posible gracias a su sistema de seguimiento solar.

  • Los costes de instalación también se reducen, gracias a que es necesaria menos tubería y cableado.

  • Es fácil de instalar.

  • Produce más térmica que un colector convencional

  • Está diseñado de manera que resulta fácil cambiar componentes, para el caso de que aparezcan células fotovoltaicas más eficientes en un futuro, que es algo que seguro que ocurrirá

  • Es capaz de generar de forma estable calor a una temperatura que ronda los 70ºC.

  • No existe riesgo de sobrecalentamiento gracias a sus sistemas de control

  • Se produce en diferentes longitudes que se pueden combinar para formar filas y optimizar así el espacio del tejado.

  •  

Venta de electricidad a la compañía eléctrica

La ventaja principal de este sistema solar es que podemos vender electricidad a la vez que alimentamos la calefacción de casa, con el consiguiente ahorro de combustible.

En España, la venta de electricidad a la compañía eléctrica está garantizada por el Estado. Es por este motivo, una inversión segura y rentable a largo plazo, que nos proporciona rentas mensuales tras la inversión inicial. Soliclima puede realizar la instalación y la gestión burocrática para usted. Póngase en contacto con nuestros comerciales para más información.

 

boletin de noticias

Suscríbase de forma gratuita a nuestro boletín de noticias News Soliclima

Sabias que...?

...la energía solar térmica ya se utilizaba en California a finales del siglo XIX para calentar agua en las casas?

Efectivamente, en el "Lejano Oeste" ya aprovechaban la energía solar en casas. Pero el descubrimiento de los yacimientos de petróleo en EEUU puso de moda los combustibles fosiles, y la energía solar dejó de usarse.

Teléfonos:
  • 935185081
  • 935185081
Idiomas
Visítanos en
Compartir