Climatización Piscinas

Climatización Piscinas

La opción más rentable para la climatizacion tanto de piscinas cubiertas como descubiertas es la energia solar; además de rentable, es ecológico, puesto que el confort que nos ofrece no implica aumentar el gasto energético ni las emisiones de gases de efecto invernadero

Climatización de piscinas cubiertas

Para disfrutar de una piscina interior es necesaria su climatizacion y deshumidificación, puesto que el calor produce vapor que se condensa en las paredes, cristales y mobiliario.

 

La climatizacion de una piscina cubierta requiere de una gran cantidad de energía; se podría realizar con una caldera convencional, pero dado que es necesario instalar una bomba de calor para realizar la deshumidificación, recomendamos que se aproveche la bomba de calor también para realizar la climatización, dada la gran eficiencia energética que ofrece este dispositivo, capaz de producir cuatro veces más energía de la que consume gracias a que aprovecha la ley física por la cual el cambio de estado de la materia genera calor.

Climatizacion de piscinas cubiertas

Climatización de piscinas cubiertas

Se podría utilizar una caldera para climatizar una piscina cubierta, pero dado que es imprescindible una bomba de calor para realizar la deshumidificación, se recomienda que se aproveche la bomba de calor para realizar todo el proceso de climatización.

La bomba de calor es el dispositivo de climatizacion más eficiente que existe. No consume la electricidad para generar calor o frío, sino para mover el calor de un sitio a otro, lo consigue aprovechando ciertas leyes de la física. Las neveras son bombas de calor, así como los aparatos de aire acondicionado.

De forma mecánica, convierten el líquido de su circuito hidráulico interior en gas; el gas se sitúa en el lugar de donde queremos extraer el calor; un compresor -que es el que consume la electricidad-, somete el gas a presión, con un doble resultado: al ser comprimido, el gas se convierte en líquido de nuevo. Este cambio de estado produce calor, que nosotros introducimos donde nos conviene.

La energia solar puede aprovecharse también como sistema auxiliar de la climatizacion mediante bomba de calor, con lo cual la eficiencia de la instalación sería inmejorable.

Deshumidificación

Tener una piscina, grande o pequeña, o un jacuzzi en un local cerrado genera un ambiente interior muy húmedo. Esta humedad puede penetrar por paredes y mobiliario.

Para crear una atmósfera más confortable y evitar que se degrade la pintura de la pared, haya infiltraciones o se deteriore el mobiliario, es necesario deshumidificar el aire.

Un sencillo equipo de deshumidificación consigue mantendrá el calor en el ambiente y eliminará la humedad del aire.

 




INSTALACIÓN REALIZADA

Climatización en Mallorca

Climatización en Mallorca

Climatización de piscina cubierta mediante bomba de calor y deshumidificación en Mallorca

Soliclima instala climatizacion tanto piscinas cubiertas como descubiertas, aunque la tecnología usada difiere bastante según se trate de una o de otra. En el caso de piscinas descubiertas, utilizamos colectores de polipropileno para climatizar. Son modelos muy sencillos, simplemente una placa monopieza de plástico negro a través del cual discurre el agua de la piscina, bombeada por la misma bomba hidráulica de la piscina. Su instalación es a su vez simple, y por una módica cantidad de dinero podemos alargar la temporada de baño fuera de los meses de verano. Cuando se trata de piscinas cubiertas, la climatización se realiza mediante bombas de calor, que son sistemas mucho más eficientes que las calderas. Las bombas de calor no generan el frío o el calor a través de la electricidad que consumen, sino que utilizan esa electricidad para mover el calor de un lugar a otro. Es decir, si queremos calor, lo traemos del exterior, y si queremos frío, extraemos el calor hacia el exterior. Para evitar la condensación sobre suelo y paredes en una piscina cubierta, es necesario siempre instalar deshumidificadores de ambiente que quedan integrados con la zona como se puede observar al fondo de las fotografias.

Teléfonos:
  • 935185081
  • 935185081
Idiomas
Visítanos en
Compartir