Instalaciones

Instalaciones

En Soliclima tenemos una amplia experiencia en el desarrollo, instalación y mantenimiento de energia solar termica y fotovoltaica, calderas de gas, gasoleo o biomasa, sistemas de climatizacion mediante bombas de calor y geotermica, así como reciclaje de agua

También somos especialistas en el mantenimiento y reparación de todos estos productos. No dudes en consultar a nuestro Servicio Tecnico en el 902 053 038 o en el 931 616 018.

Instalaciones Energia solar

Energia solar para apartamentos

Una de las primeras instalaciones de Soliclima

Energia solar en La Garrotxa

Agua caliente mediante energía solar en Besalu + instalación eléctrica La energía solar térmica no se utiliza únicamente para generar agua caliente de uso doméstico. También puede aprovecharse para procesos productivos, por ejemplo para calentar agua utilizada para lavar las instalaciones agropecuarias.

Sistema solar en Anoia

Sistema solar para agua caliente en Montserrat , Anoia Energía solar térmica: la sala de máquinas

Energia solar en España

La mayor parte de nuestras instalaciones de energia solar se encuentran aún en España, aunque también trabajamos en Portugal y Colombia, paises con un mercado solar menos desarrollado Instalación solar para agua caliente y climatización de piscinas

Energia solar para empresa

Agua caliente mediante energia solar para empresa en Tarragona

Placas solares en Girona

Energía solar mediante placas solares en polideportivo de Palafrugell, Girona Las soluciones basadas en placas solares domesticas tienen un depósito solar donde se produce el intercambio de calor entre las placas y el agua potable. Cuando el depósito es superior a los 1.000 litros, el intercambio se produce en el exterior, a través de un Intercambiador de placas, que es lo que apreciamos en la segunda imagen.

Energía solar para pisos

Agua caliente solar para dos instalaciones de 12+12 pisos en Calafell, Tarragona

Energia solar en Tarragona

Instalacion de energía solar para agua caliente en Calafell, Tarragona

Instalación destacada
Energía solar para pisos de Calafell
Energía solar para pisos de Calafell
Placas solares para pisos en Calafell

Energía solar para pisos

Agua caliente solar para dos instalaciones de 12+12 pisos en Calafell, Tarragona

La orientación de una vivienda unifamiliar o un bloque de pisos es básica a la hora de aprovechar la energía del Sol. Hasta hace menos de un siglo, cuando comenzo a generalizarse la construcción en masa de bloques de pisos, las familias rurales eran muy conscientes de esto y orientaban siempre la fachada principal de la casa hacia el sur, -en el hemisferio norte de la Tierra-. Algunos que podían permitírselo, ponían arcos. El motivo es que si las estancias principales de la casa dan al sur, reciben radiación solar durante todo el año, con lo cual las habitaciones son menos frías. Las arcadas en verano evitan el sol directo, de forma que el calor no agobia, pero permiten el paso de la luz en invierno, aprovechándola al máximo cuando más falta hace y frenándola cuando nos sobra. Actualmente muchos arquitectos comienzan a retomar este tipo de prácticas.

Las placas también deben orientarse hacia el sur, precisamente por este mismo motivo, aprovechar al máximo la radiación solar. En caso en que los tejados tienen una orientación desafortunada, a menudo pueden instalarse mecanismos para reorientar los paneles, aunque entonces sobresalen mucho del tejado y algunos propietarios quieren evitar esta solución por motivos estéticos. En estos casos pueden instalarse placas de tubos de vacío, que son más caras, pero aportan el calor necesario incluso en tejados donde la orientación no es favorable.

Teléfonos:
  • 902 053 038
  • 931 616 018
Idiomas
Visítanos en
Compartir