Instalaciones

Instalaciones

En Soliclima tenemos una amplia experiencia en el desarrollo, instalación y mantenimiento de energia solar termica y fotovoltaica, calderas de gas, gasoleo o biomasa, sistemas de climatizacion mediante bombas de calor y geotermica, así como reciclaje de agua

También somos especialistas en el mantenimiento y reparación de todos estos productos. No dudes en consultar a nuestro Servicio Tecnico en el 902 053 038 o en el 931 616 018.

Instalaciones Energia solar

Energia solar para apartamentos

Una de las primeras instalaciones de Soliclima

Energia solar en La Garrotxa

Agua caliente mediante energía solar en Besalu + instalación eléctrica La energía solar térmica no se utiliza únicamente para generar agua caliente de uso doméstico. También puede aprovecharse para procesos productivos, por ejemplo para calentar agua utilizada para lavar las instalaciones agropecuarias.

Sistema solar en Anoia

Sistema solar para agua caliente en Montserrat , Anoia Energía solar térmica: la sala de máquinas

Energia solar en España

La mayor parte de nuestras instalaciones de energia solar se encuentran aún en España, aunque también trabajamos en Portugal y Colombia, paises con un mercado solar menos desarrollado Instalación solar para agua caliente y climatización de piscinas

Energia solar para empresa

Agua caliente mediante energia solar para empresa en Tarragona

Placas solares en Girona

Energía solar mediante placas solares en polideportivo de Palafrugell, Girona Las soluciones basadas en placas solares domesticas tienen un depósito solar donde se produce el intercambio de calor entre las placas y el agua potable. Cuando el depósito es superior a los 1.000 litros, el intercambio se produce en el exterior, a través de un Intercambiador de placas, que es lo que apreciamos en la segunda imagen.

Energía solar para pisos

Agua caliente solar para dos instalaciones de 12+12 pisos en Calafell, Tarragona

Energia solar en Tarragona

Instalacion de energía solar para agua caliente en Calafell, Tarragona

Instalación destacada
Energia solar en España
Energia solar en España
Sistema solar en España

Energia solar en España

La mayor parte de nuestras instalaciones de energia solar se encuentran aún en España, aunque también trabajamos en Portugal y Colombia, paises con un mercado solar menos desarrollado

Instalación solar para agua caliente y climatización de piscinas

La energia solar en España

España es uno de los países más desarrollados del mundo en cuanto a energía solar fotovoltaica; durante el año pasado, se convirtió en una potencia mundial como mercado solar fotovoltaico, superando incluso a Alemania, país que había sido la primera potencia desde el principio.

En cuanto a energía solar termica, sin embargo, no estamos tan avanzados como cabría esperar, aunque no precisamente por normativa. Disponemos de una legislación que obliga a la instalación de energía solar termica en todo edificio de nueva construcción, cosa de la que no muchos países, pueden presumir, pero el parón en nuestro sector de la construcción está limitando el desarrollo que se esperaba de la energia solar termica en España.

Hay algunos otros países que también la tienen, como por ejemplo Israel, que ya la legisló durante los años 80, o algunas ciudades chinas.

Producir energía solar térmica gracias a un concentrador que genera simultáneamente electricidad.

Las renovables están viviendo un boom sin parangón que está implicando un gran desarrollo de la investigación en este campo.

Una de las innovaciones que han llegado recientemente al mercado se trata de los concentradores que producen simultáneamente calor y electricidad. En lugar de utilizarse las típicas placas planas, se usa un concentrador cóncavo que, como su nombre indica, concentra la luz solar, por lo que consigue la misma producción que las placas planas pero utilizando menor espacio. Tiene otra gran ventaja: es la primera vez que se consigue producir simultáneamente calor y electricidad. El calor representa un problema para la productividad fotovoltaica, por lo que en estas instalaciones se aprovecha el calor residual del proceso de generación de electricidad, para generar calor para el agua potable y para la calefacción. El sistema es tan eficiente, que puede incluso resultar un problema si utilizamos calor sólo en pequeñas proporciones.

Este sistema resulta una solución ideal para los edificios aislados de la red eléctrica, ya que con una sola instalación prácticamente cubren toda la demanda energética de la casa, exceptuando la energía utilizada para cocinar -se desaconseja la vitrocerámica por el elevado consumo de electricidad que supone.

Otra opción es utilizar el calor y vender la electricidad a la compañía eléctrica.

Teléfonos:
  • 902 053 038
  • 931 616 018
Idiomas
Visítanos en
Compartir