Instalaciones

Instalaciones

En Soliclima tenemos una amplia experiencia en el desarrollo, instalación y mantenimiento de energia solar termica y fotovoltaica, calderas de gas, gasoleo o biomasa, sistemas de climatizacion mediante bombas de calor y geotermica, así como reciclaje de agua

También somos especialistas en el mantenimiento y reparación de todos estos productos. No dudes en consultar a nuestro Servicio Tecnico en el 902 053 038 o en el 931 616 018.

Instalaciones Suelo radiante

Suelo radiante solar

Sistema de climatización de alta eficiencia para Centro Cívico de Catalunya: suelo radiante, energia solar, bomba de calor y monitorización del sistema

Calefaccion radiante

La calefacción radiante es un sistema de calefacción mediante distribución con suelo o techo radiantes largamente usado en países del norte y centro de Europa

Suelo radiante en Galicia

El suelo radiante está especialmente indicado para lugares donde hay niños que juegan en el suelo, como viviendas, guarderías, etc. También es útil en lugares de esparcimiento como polideportivos.

Suelo radiante en Valencia

Calefacción por suelo radiante con tubo de polietileno reticulado sobre placa aislante de tetones en Gandia, Valencia

Suelo radiante en Figueres, Girona

El suelo radiante, o el techo radiante, es un sistema de distribución de la calefacción de alta eficiencia, aunque tiene una larga serie de ventajas frente a otros sistemas.

Suelo frio

Suelo radiante frío en local comercial

Climatizacion de vivienda mediante suelo radiante

Calefacción por suelo radiante con tubo de polietileno reticulado sobre placa aislante en Sardana, Girona

Calefaccion en Tarragona

Calefaccion mediante suelo radiante en Tarragona

Instalación destacada
suelo radiante para frio en local comercial
suelo radiante para frio en local comercial
Suelo radiante frío en local comercial

Suelo frio

Suelo radiante frío en local comercial

El suelo radiante es un sistema de transmisión de la calefacción y la refrigeración. La calefacción radiante se basa en las leyes físicas: cualquier fuente de calor emite el calor por contacto, por convección y por radiación. La proporción de cada una de ellas está en función de la tipología del foco de calor. En la calefacción convencional predomina la convección, es decir, que el calor se transmite a un medio, generalmente el aire, y el medio nos transmite el calor a nosotros. En el suelo radiante, el método que predomina es la radiación por la relación existente entre el calor emitido y la superficie de emisión.

Esto conlleva varias ventajas. Entre ellas, que el consumo de energía es mucho más bajo, con lo cual el ahorro econónico es proporcional. Otra de las principales ventajas es que el suelo radiante es aplicable a la calefacción de grandes volúmenes, tales como naves industriales o polideportivos, dado que no calienta el aire, sino que emite infrarrojos que solo se transforman en calor cuando tocan un cuerpo sólido.

Otra de las grandes ventajas del suelo radiante es que es un sistema de climatización completa. Es decir, transmite tanto calefacción como refrigeración. En este caso, se le denomina suelo frío, y la refrigeración, que no es más que la transmisión de calor de un lugar a otro, funciona por el método de contacto: los cuerpos físicos y el aire que tocan la superficie fría les transmite su calor, y el sistema de tuberías expulsa el calor en otro medio, el aire de la calle o el subsuelo, si se trara de suelo frío mediante geotérmica.

Teléfonos:
  • 935185081
  • 935185081
Idiomas
Visítanos en
Compartir