Instalaciones

Instalaciones

En Soliclima tenemos una amplia experiencia en el desarrollo, instalación y mantenimiento de energia solar termica y fotovoltaica, calderas de gas, gasoleo o biomasa, sistemas de climatizacion mediante bombas de calor y geotermica, así como reciclaje de agua

También somos especialistas en el mantenimiento y reparación de todos estos productos. No dudes en consultar a nuestro Servicio Tecnico en el 902 053 038 o en el 931 616 018.

Instalaciones Suelo radiante

Suelo radiante solar

Sistema de climatización de alta eficiencia para Centro Cívico de Catalunya: suelo radiante, energia solar, bomba de calor y monitorización del sistema

Calefaccion radiante

La calefacción radiante es un sistema de calefacción mediante distribución con suelo o techo radiantes largamente usado en países del norte y centro de Europa

Suelo radiante en Galicia

El suelo radiante está especialmente indicado para lugares donde hay niños que juegan en el suelo, como viviendas, guarderías, etc. También es útil en lugares de esparcimiento como polideportivos.

Suelo radiante en Valencia

Calefacción por suelo radiante con tubo de polietileno reticulado sobre placa aislante de tetones en Gandia, Valencia

Suelo radiante en Figueres, Girona

El suelo radiante, o el techo radiante, es un sistema de distribución de la calefacción de alta eficiencia, aunque tiene una larga serie de ventajas frente a otros sistemas.

Suelo frio

Suelo radiante frío en local comercial

Climatizacion de vivienda mediante suelo radiante

Calefacción por suelo radiante con tubo de polietileno reticulado sobre placa aislante en Sardana, Girona

Calefaccion en Tarragona

Calefaccion mediante suelo radiante en Tarragona

Instalación destacada
Suelo radiante en Galicia
Suelo radiante en Galicia
Techo radiante en Galicia
Instaladores de suelo radiante en Galicia

Suelo radiante en Galicia

El suelo radiante está especialmente indicado para lugares donde hay niños que juegan en el suelo, como viviendas, guarderías, etc. También es útil en lugares de esparcimiento como polideportivos.

El suelo radiante es un sistema de distribución de la calefacción que presenta múltiples ventajas. Veamos algunas.

Recibe subvenciones porque está considerado un sistema de alta eficiencia energética
No mueve el aire, por lo que está especialmente indicado para alérgicos al polen y al polvo
Es especialmente recomendable en lugares donde hay niños, porque el suelo está caliente y pueden jugar tranquilamente sobre él sin ningún miedo a que agarren resfriados o constipados. Además, no corren el riesgo de tropezar contra las esquinas de los radiadores.
Por este mismo motivo, es especialmente adecuado para polideportivos, gimnasios y otros lugares de ocio donde exista la posiblidad de sentarse o tumbarse en el suelo.
El suelo radiante se basa en la calefacción radiante, es decir, no estamos calentando el aire, sino que la superficie emisora irradian calor en forma de infrarrojos; los infrarrojos son las ondas electromagnéticas que contienen la energía del calor, mientras viajan por el espacio. Mientras se encuentran en ese formato, los infrarrojos no calientan el aire; sólo se convierten en calor una vez alcanzan materia sólida. Por este motivo, este tipo de calefacción es especialmente indicada para locales de techos altos, como los ya mencionados polideportivos o gimnasios. El suelo radiante también es muy útil en piscinas cubiertas, naves industriales, locales comerciales....

Convencionalmente, este tipo de locales de techos elevados han usado siempre la bomba de calor para climatizar. Pero la bomba de calor es un sistema de calefacción por convección, es decir, calienta el aire. Y la masa de aire caliente se va hacia el techo, como todos sabemos, pero el suelo radiante o el techo radiante no calientan el aire, sino los sólidos directamente, con lo cual evitan este problema y nos ahorran energía.

Hasta hace unos pocos años, el cambio climático era cuestionado por muchos, y las energías renovables se consideraban asunto únicamente de ecologistas; pero el hecho ya incuestionado de que el clima está variando debido a la actividad humana, ha conducido a gobiernos e instituciones internacionales a fomentar la eficiencia energética y las energías renovables.

Otras instalaciones que también reciben subvenciones son otros dispositivos de alta eficiencia energética, tales como nuestras calderas de gas y gasóleo, y las energías renovables en general.

Esta instalación se trata de una calefacción por suelo radiante con tubo de polietileno polietileno reticulado sobre placa aislante de tetones. Existen subvenciones para beneficiarse de esta tecnología.

Teléfonos:
  • 902 053 038
  • 931 616 018
Idiomas
Visítanos en
Compartir