Instalaciones

Instalaciones

En Soliclima tenemos una amplia experiencia en el desarrollo, instalación y mantenimiento de energia solar termica y fotovoltaica, calderas de gas, gasoleo o biomasa, sistemas de climatizacion mediante bombas de calor y geotermica, así como reciclaje de agua

También somos especialistas en el mantenimiento y reparación de todos estos productos. No dudes en consultar a nuestro Servicio Tecnico en el 902 053 038 o en el 931 616 018.

Instalaciones Suelo radiante

Suelo radiante solar

Sistema de climatización de alta eficiencia para Centro Cívico de Catalunya: suelo radiante, energia solar, bomba de calor y monitorización del sistema

Calefaccion radiante

La calefacción radiante es un sistema de calefacción mediante distribución con suelo o techo radiantes largamente usado en países del norte y centro de Europa

Suelo radiante en Galicia

El suelo radiante está especialmente indicado para lugares donde hay niños que juegan en el suelo, como viviendas, guarderías, etc. También es útil en lugares de esparcimiento como polideportivos.

Suelo radiante en Valencia

Calefacción por suelo radiante con tubo de polietileno reticulado sobre placa aislante de tetones en Gandia, Valencia

Suelo radiante en Figueres, Girona

El suelo radiante, o el techo radiante, es un sistema de distribución de la calefacción de alta eficiencia, aunque tiene una larga serie de ventajas frente a otros sistemas.

Suelo frio

Suelo radiante frío en local comercial

Climatizacion de vivienda mediante suelo radiante

Calefacción por suelo radiante con tubo de polietileno reticulado sobre placa aislante en Sardana, Girona

Calefaccion en Tarragona

Calefaccion mediante suelo radiante en Tarragona

Instalación destacada
Suelo radiante en Figueres, Girona
Suelo radiante en Figueres, Girona
Instaladores de suelo radiante en Girona

Suelo radiante en Figueres, Girona

El suelo radiante, o el techo radiante, es un sistema de distribución de la calefacción de alta eficiencia, aunque tiene una larga serie de ventajas frente a otros sistemas.


En primer lugar, se trata de un sistema subvencionado, ya que está considerado como dispositivo de alta eficiencia. Además, es capaz de transmitir tanto la calefacción como la refrigeración, es decir, climatización integral, con lo cual si necesitamos ambas, ahorraremos costes de instalación gracias al suelo radiante, que se trata de un solo dispositivo. Por este motivo, es especialmente recomendable en territorios como Girona, donde existe esta necesidad de climatización a lo largo de todo el año.

Otra de las ventajas del suelo radiante es que está especialmente indicado para viviendas o locales donde hay niños o alérgicos, porque no mueve el aire, con lo cual no distribuye polvo ni polen. Los niños evitan golpes contra radiadores, y se pueden tirar al suelo tranquilamente sin correr el riesgo de coger un resfriado. De la misma forma, pasarán menos calor si se dispone de suelo frío en verano. Y así como los niños encuentran ventajas en esta forma de calefacción, también polideportivos, gimnasios y piscinas climatizadas pueden encontrar el suelo radiante muy ventajoso por los mismos motivos.

Pero hay otras instalaciones que se pueden beneficiar del suelo radiante: locales comerciales, naves industriales y, en general, cualquier local de techos elevados. Por ejemplo los hangares de los aviones. ¿ Y por qué ? Pues porque la calefacción radiante basa su eficiencia en que no calienta el aire, sino que se calienta directamente las masas sólidas. De esta forma, se ahorra mucha energía en esos locales de techos altos, donde es necesario calefactar un volumen ingente de aire para que las personas que se encuentran a ras de suelo perciban el calor.

¿ Sabías que...
existe un motor que funciona auxiliado mediante aire comprimido ?

En esta página hablaremos sobre el aire comprimido como sistema auxiliar en la automoción. La información que nos ha llegado aún es escasa, pero parece ser que se ha desarrollado un sistema de aire comprimido que puede ayudar a funcionar a un motor térmico e incluso mover el coche por sí mismo.

Lo ha inventado un ingeniero suizo. Se puede adaptar un motor térmico convencional para que utilice el aire comprimido, añadiendo un controlador, otra válvula y un tanque para el aire. Según su inventor, esta técnica es 10 veces más económica que el motor híbrido.

Si se añadiese como acabado de serie, se podría incluir en el vehículo un motor térmico más pequeño y utilizar la potencia del aire comprimido para los acelerones. Varios fabricantes ya han mostrado su interés por esta técnica.

Leer más información: Un nuevo sistema de eficiencia en automóviles

Teléfonos:
  • 902 053 038
  • 931 616 018
Idiomas
Visítanos en
Compartir