Instalaciones

Instalaciones

En Soliclima tenemos una amplia experiencia en el desarrollo, instalación y mantenimiento de energia solar termica y fotovoltaica, calderas de gas, gasoleo o biomasa, sistemas de climatizacion mediante bombas de calor y geotermica, así como reciclaje de agua

También somos especialistas en el mantenimiento y reparación de todos estos productos. No dudes en consultar a nuestro Servicio Tecnico en el 902 053 038 o en el 931 616 018.

Instalaciones

A continuación te presentamos algunos ejemplos de instalaciones realizadas por Soliclima. Mediante el visualizador de la derecha podrás acceder a las imágenes y a la descripción de cada uno de los proyectos. Selecciona el tipo de instalación que más te interese:

Instalaciones destacadas

Calefaccion en Alicante

Calefacción solar + agua caliente solar + caldera de gasóleo de alto rendimiento en Petrer, Alicante

Energia solar termica en Montserrat

Instalación solar para producción de agua caliente y de calefacción en Montserrat, Anoia ¿ Sabías que... existen diferentes tipos de energía solar y, simultáneamente, diferentes tipos de placas solares?

Calefacción solar + agua caliente solar + caldera de gasóleo en Vilariño, Ourense

¿ Sabías que... ya existen placas solares extrafinas ?

Climatización de piscina en Almería

Climatización de piscina cubierta + agua caliente + calefacción solar en Almería

Climatización de piscina en Barcelona

Climatización de piscina descubierta + agua caliente y calefacción mediante energía solar en Terrassa, Barcelona

Suelo radiante para nave industrial descubierta

Una de las aplicaciones del suelo radiante a nivel industrial es la del sistema de calefacción de los productos comercializados por la empresa.

Sistema solar en Madrid

Sistema solar para agua caliente + suelo radiante + calefacción de biomasa en Madrid ¿ Sabías que... Israel es uno de los países con mayor porcentaje de uso del agua caliente solar per cápita

Energia solar aplicada a la industria

La energía solar térmica se utilizará para dotar de agua caliente las duchas, baños y cocina de este centro, donde trabajan casi doscientas personas. Soliclima ha realizado además otras dos instalaciones: la climatización de los 40.000 m2 de la planta, para lo que han sido necesarias dos calderas de 300 kW cada una, y un sistema de recuperación de las aguas pluviales, que se aprovecharán para regar las zonas ajardinadas.

Instalación destacada
Sistema solar para calefaccion en alicante
Sistema solar para calefaccion en alicante
Caldera para calefaccion central en alicante
instalacion de calefaccion en alicante
Acumulador de calefaccion solar en Alicante
Instaladores de calefaccion en Alicante
Instalacion de calefaccion solar en alicante
calefaccion en Alicante

Calefaccion en Alicante

Calefacción solar + agua caliente solar + caldera de gasóleo de alto rendimiento en Petrer, Alicante

Mediante energía solar térmica se puede producir agua caliente para la casa y calefacción, pero la energía ofrece muchas más opciones.

Una de ellas es la generación de energía pero no utilizando la fotovoltaica -otra opción más-, sino a través de grandes plantas de energía solar termoeléctrica.

La energía solar termoeléctrica produce electricidad gracias a la concentración de calor, que crea un vapor que mueve una turbina, que es la que genera la electricidad. Al contrario que la energía solar fotovoltaica, a la que el excesivo calor la hace perder rendimiento, a la termoeléctrica el calor la favorece, por lo cual parece que el norte de África y Oriente Medio serán los lugares donde más crecerá esta renovable.

De hecho ya se están preparando diversos proyectos de creación de centrales termoeléctricas en estos países. En Egipto ya se está construyendo la primera, con 150 MW de potencia, cerca de la capital. En España también se están construyendo, de hecho, ya hay dos operativas cerca de Sevilla, aunque no parece probable que se construyan mucho más al norte, dado que el calor las favorece.

Existen diferentes opciones de generacion de calefaccion. Las convencionales se basan en calderas de gas y gasóleo, pero el nuevo modelo energetico ofrece un amplio abanico de posibilidades de calefaccion eficiente. Si no podemos prescindir de las calderas basadas en los combustibles fósiles, podemos aprovechar las calderas de alto rendimiento, también denominadas de bajo consumo. Son calderas de condensación. Muchas comunidades autónomas, como la Comunidad Valenciana, ofrecen subvenciones para renovar la vieja caldera por una de condensación.

Las otras opciones que también ofrecen la posibilidad de solicitar subvenciones son las energias renovables. Existen calderas de biomasa, es decir, que consumen leña o madera reciclada, e incluso hay calderas que combustionan para la calefaccion otro tipo de residuos vegetales, tales como las cáscaras de almendras o de avellanas, el orujillo, etc.

Teléfonos:
  • 935185081
  • 935185081
Idiomas
Visítanos en
Compartir