Instalaciones

Instalaciones

En Soliclima tenemos una amplia experiencia en el desarrollo, instalación y mantenimiento de energia solar termica y fotovoltaica, calderas de gas, gasoleo o biomasa, sistemas de climatizacion mediante bombas de calor y geotermica, así como reciclaje de agua

También somos especialistas en el mantenimiento y reparación de todos estos productos. No dudes en consultar a nuestro Servicio Tecnico en el 902 053 038 o en el 931 616 018.

Instalaciones Fotovoltaica aislada

Instalación fotovoltaica en Cuenca

La instalación de esta casa situada en la provincia de Cuenca consta de 20 placas fotovoltaicas de 165 Wp, un regulador solar y 24 baterías estacionarias de 2 V y 1.200 A de capacidad. Además, se incluye un inversor de 7 kW y un grupo electrógeno.

Energia solar fotovoltaica en Elche

Instalación fotovoltaica autónoma con 4 placas solares de 125 Wp, regulador solar, 6 baterías estacionarias e inversor, destinada al alumbrado exterior por la noche.

Fotovoltaica en Valladolid

Autónoma sobre mástil en vivienda habitual en municipio de Valladolid La potencia instalada es de 780 Wp para un consumo medio de 2336 Wh/día.

Pérgola con placas fotovoltaicas

Instalación fotovoltaica compuesta por 6 placas fotovoltaicas de 150 Wp, un regulador solar, baterías estacionarias de 1200 A a 24 V. Instalacion localizada en Tarragona.

Fotovoltaica aislada en Ávila

Instalación solar fotovoltaica aislada realizada en una granja de Ávila. La instalación se compone de 8 placas solares de 125 Wp, un regulador solar, 12 baterías estacionarias y un inversor de 1.600 W. ¿ Sabías que...?

Fotovoltaica aislada en Girona

Instalación fotovoltaica híbrida alimentada mediante energía solar y eólica para uso agrícola. Se combina 1 placa fotovoltaica de 125 Wp con un aerogenerador de 400 Wp.

Fotovoltaica en Vizcaya

Se trata de una instalación fotovoltaica autónoma para una vivienda en Vizcaya. La potencia instalada es de 2,34 kWp para un consumo medio de 5,82 kWh/día. ¿Sabias que... el País Vasco está investigando nuevos procesos de producción de los módulos fotovoltaicos basados en el silicio gracias a un laboratorio de Vizcaya ?

Fotovoltaica en León

Electrificación rural mediante energia solar fotovoltaica en municipio de Léon ¿ Sabías que... existe un proyecto para abastecer a Europa con energia solar producida en el Sáhara ?

Instalación destacada
Placas fotovoltaicas sobre pérgola
Placas fotovoltaicas sobre pérgola
Placas fotovoltaicas en Tarragona
Pergola fotovoltaica en Tarragona

Pérgola con placas fotovoltaicas

Instalación fotovoltaica compuesta por 6 placas fotovoltaicas de 150 Wp, un regulador solar, baterías estacionarias de 1200 A a 24 V. Instalacion localizada en Tarragona.

La potencia de la instalación es de 900 Wp y está pensada para un consumo medio de 3 kWh/día. Esta baja intensidad se debe a los criterios de eficiencia energética usados en la construcción y equipamiento de la vivienda. El inversor cargador es de 2300 W de 1200 Ah a 24 V; el sistema generador es diésel de 5 kVA con arranque automático desde el inversor.

El ejemplo que nos ocupa es una vienda que se autoabastece de electricidad, pero bien pudiera ser el ejemplo contrario: una vivienda que vierte electricidad a la red eléctrica. Éste es precisamente, el otro uso de la energía solar fotovoltaica. El Estado no subvenciona únicamente el autoconsumo, sino también la venta de electricidad a la red eléctrica. Hasta hace apenas unos meses, la mayor parte de estas instalaciones eran grandes plantas situadas en el campo y creadas ad hoc para este menester, pero un cambio en la legislación hace prever que durante los próximos años serán los tejados los que se llenarán de módulos fotovoltaicos.

Las naves industriales son la opción más manejada por inversores que quieren introducirse en el mundo fotovoltaico, pero comunidades de vecinos en bloques de viviendas dentro de núcleos urbanos, y edificios unifamiliares también tienen opción de entrar en este negocio, pues el volumen mínimo requerido para la venta es perfectamente asumible por estas pequeñas instalaciones.

Teléfonos:
  • 935185081
  • 935185081
Idiomas
Visítanos en
Compartir