Instalaciones

Instalaciones

En Soliclima tenemos una amplia experiencia en el desarrollo, instalación y mantenimiento de energia solar termica y fotovoltaica, calderas de gas, gasoleo o biomasa, sistemas de climatizacion mediante bombas de calor y geotermica, así como reciclaje de agua

También somos especialistas en el mantenimiento y reparación de todos estos productos. No dudes en consultar a nuestro Servicio Tecnico en el 902 053 038 o en el 931 616 018.

Instalaciones Fotovoltaica aislada

Instalación fotovoltaica en Cuenca

La instalación de esta casa situada en la provincia de Cuenca consta de 20 placas fotovoltaicas de 165 Wp, un regulador solar y 24 baterías estacionarias de 2 V y 1.200 A de capacidad. Además, se incluye un inversor de 7 kW y un grupo electrógeno.

Energia solar fotovoltaica en Elche

Instalación fotovoltaica autónoma con 4 placas solares de 125 Wp, regulador solar, 6 baterías estacionarias e inversor, destinada al alumbrado exterior por la noche.

Fotovoltaica en Valladolid

Autónoma sobre mástil en vivienda habitual en municipio de Valladolid La potencia instalada es de 780 Wp para un consumo medio de 2336 Wh/día.

Pérgola con placas fotovoltaicas

Instalación fotovoltaica compuesta por 6 placas fotovoltaicas de 150 Wp, un regulador solar, baterías estacionarias de 1200 A a 24 V. Instalacion localizada en Tarragona.

Fotovoltaica aislada en Ávila

Instalación solar fotovoltaica aislada realizada en una granja de Ávila. La instalación se compone de 8 placas solares de 125 Wp, un regulador solar, 12 baterías estacionarias y un inversor de 1.600 W. ¿ Sabías que...?

Fotovoltaica aislada en Girona

Instalación fotovoltaica híbrida alimentada mediante energía solar y eólica para uso agrícola. Se combina 1 placa fotovoltaica de 125 Wp con un aerogenerador de 400 Wp.

Fotovoltaica en Vizcaya

Se trata de una instalación fotovoltaica autónoma para una vivienda en Vizcaya. La potencia instalada es de 2,34 kWp para un consumo medio de 5,82 kWh/día. ¿Sabias que... el País Vasco está investigando nuevos procesos de producción de los módulos fotovoltaicos basados en el silicio gracias a un laboratorio de Vizcaya ?

Fotovoltaica en León

Electrificación rural mediante energia solar fotovoltaica en municipio de Léon ¿ Sabías que... existe un proyecto para abastecer a Europa con energia solar producida en el Sáhara ?

Instalación destacada
Fotovoltaica en Vizcaya
Fotovoltaica en Vizcaya
instalaciones fotovoltaicas en Vizcaya
instaladores fotovoltaicas en Vizcaya

Fotovoltaica en Vizcaya

Se trata de una instalación fotovoltaica autónoma para una vivienda en Vizcaya. La potencia instalada es de 2,34 kWp para un consumo medio de 5,82 kWh/día.

¿Sabias que...
el País Vasco está investigando nuevos procesos de producción de los módulos fotovoltaicos basados en el silicio gracias a un laboratorio de Vizcaya ?

La instalación consta de 12 placas fotovoltaicas de 130 Wp, un regulador solar, 24 baterías de 930 A, un inversor de 7 kW y un grupo electrógeno de 6 kVA para cargar las baterías durante aquellos periodos con condiciones meteorológicas adversas. Imagen de las 24 baterías donde se almacena la energía.

Las baterías utilizadas en este tipo de instalaciones son baterías estacionarias; resultan más caras que las de los coches, pero duran más tiempo y requieren de un menor mantenimiento.

Aprovecharemos para aclarar los términos relacionados con las placas, sobre los que hay bastante ambigüedad. Cuando se dice placa o panel, nos estamos refieriendo a una placa o un panel que puede ser tanto térmico como fotovoltaico; sin embargo, cuando hablamos de un módulo, nos estaremos refiriendo siempre a un módulo fotovoltaico. Y si mencionamos el término colector, no habrá duda de que estamos hablando de la energía solar térmica.


¿Sabías que...
El Laboratorio de Energía Solar Fotovoltaica del Parque Tecnológico de Zamudio, en Vizcaya, está investigando la manera de aumentar el rendimiento de las placas fotovoltaicas basadas en el silicio. En laboratorio se pueden alcanzar rendimientos de hasta un 23%, mientras que las placas comerciales apenas llegan al 16%. Esta diferencia de rendimiento se debe a que existen procesos de fabricación que se pueden realizar en laboratorio, pero que resultan demasiado caros de aplicar a nivel comercial.

Una de las líneas de investigación se basa en algo tan simple como los dibujos geométricos que forman las líneas metálicas que atraviesan las células y se encargande transportar la corriente. Estas líneas metalicas tienen una anchura de hasta 125 micras; es está buscando la forma de reducir su anchura hasta las 5 micras con el objetivo de amplicar la superficie de semiconductor que está recibiendo la luz. De esta forma se aumentaría el rendimento de la placa.

Teléfonos:
  • 935185081
  • 935185081
Idiomas
Visítanos en
Compartir