Instalaciones

Instalaciones

En Soliclima tenemos una amplia experiencia en el desarrollo, instalación y mantenimiento de energia solar termica y fotovoltaica, calderas de gas, gasoleo o biomasa, sistemas de climatizacion mediante bombas de calor y geotermica, así como reciclaje de agua

También somos especialistas en el mantenimiento y reparación de todos estos productos. No dudes en consultar a nuestro Servicio Tecnico en el 902 053 038 o en el 931 616 018.

Instalaciones Fotovoltaica aislada

Instalación fotovoltaica en Cuenca

La instalación de esta casa situada en la provincia de Cuenca consta de 20 placas fotovoltaicas de 165 Wp, un regulador solar y 24 baterías estacionarias de 2 V y 1.200 A de capacidad. Además, se incluye un inversor de 7 kW y un grupo electrógeno.

Energia solar fotovoltaica en Elche

Instalación fotovoltaica autónoma con 4 placas solares de 125 Wp, regulador solar, 6 baterías estacionarias e inversor, destinada al alumbrado exterior por la noche.

Fotovoltaica en Valladolid

Autónoma sobre mástil en vivienda habitual en municipio de Valladolid La potencia instalada es de 780 Wp para un consumo medio de 2336 Wh/día.

Pérgola con placas fotovoltaicas

Instalación fotovoltaica compuesta por 6 placas fotovoltaicas de 150 Wp, un regulador solar, baterías estacionarias de 1200 A a 24 V. Instalacion localizada en Tarragona.

Fotovoltaica aislada en Ávila

Instalación solar fotovoltaica aislada realizada en una granja de Ávila. La instalación se compone de 8 placas solares de 125 Wp, un regulador solar, 12 baterías estacionarias y un inversor de 1.600 W. ¿ Sabías que...?

Fotovoltaica aislada en Girona

Instalación fotovoltaica híbrida alimentada mediante energía solar y eólica para uso agrícola. Se combina 1 placa fotovoltaica de 125 Wp con un aerogenerador de 400 Wp.

Fotovoltaica en Vizcaya

Se trata de una instalación fotovoltaica autónoma para una vivienda en Vizcaya. La potencia instalada es de 2,34 kWp para un consumo medio de 5,82 kWh/día. ¿Sabias que... el País Vasco está investigando nuevos procesos de producción de los módulos fotovoltaicos basados en el silicio gracias a un laboratorio de Vizcaya ?

Fotovoltaica en León

Electrificación rural mediante energia solar fotovoltaica en municipio de Léon ¿ Sabías que... existe un proyecto para abastecer a Europa con energia solar producida en el Sáhara ?

Instalación destacada
Fotovoltaica en Leon
Fotovoltaica en Leon

Fotovoltaica en León

Electrificación rural mediante energia solar fotovoltaica en municipio de Léon

¿ Sabías que...
existe un proyecto para abastecer a Europa con energia solar producida en el Sáhara ?

La energia solar fotovoltaica es uno de los grandes recursos energéticos del futuro. No sólo sirve para producir electricidad para autoconsumo y para la red nacional. Un consorcio de empresas europeas tiene previsto crear grandes instalaciones solares de producción termoeléctrica en el Sáhara. La solar termoeléctrica, a diferencia de la fotovoltaica, se ve favorecida cuando aumenta la temperatura ambiente, aumentando correspondientemente la producción de electricidad. Por este motivo, el Sáhara, el Norte de África y los desiertos en general son el entorno óptimo para el aprovechamiento de este tipo de energia solar.

Desde hace tiempo ya se podía prever que el Norte de África sería un emplazamiento ideal para las centrales termoelectricas, y las posibilidades de producción de electricidad en este territorio ya tienen su correspondiente proyecto, que podrá cubrir el 15% de la demanda de electricidad europea una vez esté en marcha. De hecho, se han realizado unos cálculos según los cuales una planta termoeléctrica de 300 km por 300 km en el Sáhara sería suficiente para cubrir la demanda de electricidad de todo el planeta. Tal es la capacidad de la energía termoeléctrica.

La ventaja de la fotovoltaica frente a la termoeléctrica es que esta última necesita inversiones muy elevadas para poder abrir una planta, mientras que la fotovoltaica es muy asequible, pudiendose vender electricidad a la compañía eléctrica a partir de una inversión de 18.000 euros. También es posible utilizar la fotovoltaica para generar electricidad de autoconsumo, es decir, para la electrificación rural

Teléfonos:
  • 902 053 038
  • 931 616 018
Idiomas
Visítanos en
Compartir