Instalaciones

Instalaciones

En Soliclima tenemos una amplia experiencia en el desarrollo, instalación y mantenimiento de energia solar termica y fotovoltaica, calderas de gas, gasoleo o biomasa, sistemas de climatizacion mediante bombas de calor y geotermica, así como reciclaje de agua

También somos especialistas en el mantenimiento y reparación de todos estos productos. No dudes en consultar a nuestro Servicio Tecnico en el 902 053 038 o en el 931 616 018.

Instalaciones Aguas grises

Tratamiento de aguas grises en el Penedés

El agua es básica para nuestra superviviencia

Reciclaje de agua domestica

Reciclaje de aguas grises en Canyelles, Barcelona El agua potable es una fracción mínima del agua existente en el planeta Tierra

Reciclaje de agua

Reciclaje de agua domestica en Castelldefels, Barcelona.

Instalación de reciclaje de aguas grises en Barcelona

Aparato para reciclar las aguas grises de la casa

Reciclaje de aguas grises y agua caliente solar en Getafe, Madrid

Ahorrar agua para ahorrar energia, y ahorrar energia para ahorrar agua

Reciclaje de agua en Madrid

Reciclaje de aguas grises en Bustarviejo, Comunidad de Madrid ¿ Sabías que... España deberá aumentar el precio del agua potable en un 45% durante 2010 ?

Energia solar para agua caliente

Reciclaje de aguas grises + agua caliente solar + captación de aguas pluviales + calefacción mediante suelo radiante + climatización geotérmica en Tarragona ¿ Sabías que... la desalación proporcionará el 30% del agua potable de Israel en 2010 ?

Tratamiento de aguas grises en Lleida

Tratamiento de aguas grises en Lleida

Instalación destacada
Reciclaje de agua
Reciclaje de agua
Reciclaje de agua en casa

Reciclaje de agua

Reciclaje de agua domestica en Castelldefels, Barcelona.

Del total de volumen de agua que hay en la Tierra, sólo un 0,007% puede ser considerada agua potable. Y el uso y abuso de los acuíferos y la contaminación producida por el ser humano está poniendo en peligro ese pequeño porcentaje de agua potable. Si a esto añadimos la realidad del cambio climático, que está desertificando la Península Ibérica, podemos llegar fácilmente a la conclusión de lo vital que resulta mimar nuestros recursos hídricos.

Una de las cosas que podemos hacer como particulares para optimizar el uso del agua, aparte de seguir los consejos que ya conocemos todos de cerrar el grifo mientras nos lavamos los dientes, etc., es reciclar el agua que consumimos.

Si el agua de la red municipal de tu localidad sabe mal, evita comprar agua embotellada, pues el agua embotellada consume recursos y energía, su transporte emite CO2, y también se produce contaminación al fabricar la botella y al tirarla a la basura. En ese caso, lo mejor es instalar una pequeña depuradora de agua en casa que le quite el mal sabor. De esta forma, ahorraremos la contaminación que supone comprar el agua embotellada, nos ahorraremos el dinero de comprarla y el esfuerzo de acarrearla hasta casa.

Otra opción como consumidores, es el reciclaje de agua doméstica, del agua que ya hemos utilizado. Podemos reciclar el agua residual o el agua gris. La primera es la procedente de la cocina y de la taza del váter; la segunda es la procedente de las duchas, baño y lavabos. Con una depuradora para estas aguas, podemos producir agua limpia, aunque no potable, y utilizarla para todo aquello en la que no se requiere agua potable: limpiar, regar, la cisterna del váter e incluso hacer la colada.

Esta instalación que aquí mostramos consiste en un sistema de depuración y reutilización de agua gris en escuela. Con capacidad de reciclaje de 600 litros al día.

Una instalación de este tipo nos puede ahorrar hasta 90.000 litros de agua en un edificio unifamiliar.

Para disponer del reciclaje de agua domestica es necesario tener circuitos hidráulicos separados, por lo que se recomienda instalarlo durante la construcción de la vivienda, para evitar la obra que supone crear estos circuitos hidráulicos.

Teléfonos:
  • 935185081
  • 935185081
Idiomas
Visítanos en
Compartir