Instalaciones

Instalaciones

En Soliclima tenemos una amplia experiencia en el desarrollo, instalación y mantenimiento de energia solar termica y fotovoltaica, calderas de gas, gasoleo o biomasa, sistemas de climatizacion mediante bombas de calor y geotermica, así como reciclaje de agua

También somos especialistas en el mantenimiento y reparación de todos estos productos. No dudes en consultar a nuestro Servicio Tecnico en el 902 053 038 o en el 931 616 018.

Instalaciones Aguas grises

Tratamiento de aguas grises en el Penedés

El agua es básica para nuestra superviviencia

Reciclaje de agua domestica

Reciclaje de aguas grises en Canyelles, Barcelona El agua potable es una fracción mínima del agua existente en el planeta Tierra

Reciclaje de agua

Reciclaje de agua domestica en Castelldefels, Barcelona.

Instalación de reciclaje de aguas grises en Barcelona

Aparato para reciclar las aguas grises de la casa

Reciclaje de aguas grises y agua caliente solar en Getafe, Madrid

Ahorrar agua para ahorrar energia, y ahorrar energia para ahorrar agua

Reciclaje de agua en Madrid

Reciclaje de aguas grises en Bustarviejo, Comunidad de Madrid ¿ Sabías que... España deberá aumentar el precio del agua potable en un 45% durante 2010 ?

Energia solar para agua caliente

Reciclaje de aguas grises + agua caliente solar + captación de aguas pluviales + calefacción mediante suelo radiante + climatización geotérmica en Tarragona ¿ Sabías que... la desalación proporcionará el 30% del agua potable de Israel en 2010 ?

Tratamiento de aguas grises en Lleida

Tratamiento de aguas grises en Lleida

Instalación destacada
Reciclaje de agua
Reciclaje de agua
Reciclaje de agua en Madrid
Aguas grises en Madrid
Reciclaje de aguas en Madrid
Instalación para reciclaje de aguas

Reciclaje de agua en Madrid

Reciclaje de aguas grises en Bustarviejo, Comunidad de Madrid

¿ Sabías que...
España deberá aumentar el precio del agua potable en un 45% durante 2010 ?

Las aguas grises son aquellas provenientes de las duchas y lavabos; existen dispositivos especializados en el reciclaje de este tipo de agua con el objetivo de reutilizarla en el hogar. No se considera agua potable, pero se puede aprovechar para rellenar la cisterna del baño, para regar o para limpiezas varias, entre otra utilidades.

Como ocurre con la electricidad, el precio del agua no refleja los costes reales de su mantenimiento, lo cual fomenta el despilfarro. Con el objetivo de frenar este gasto inadecuado del agua, la Unión Europea ha pedido a España que suba un 45% el precio del agua potable en 2010.

De esta manera, se lograrán dos objetivos. Por un lado, un menor déficit público; por otro, concienciar a la población de la necesidad de no malgastar un bien tan preciado -y cada día, más escaso- como es el agua potable.

Naturalmente, además de cerrar el grifo, existen otras opciones viables para ahorrar tanto costes como agua: la instalación de algún sistema de aprovechamiento de aguas. Se puede captar el agua pluvial que cae sobre el tejado y almacenarla para utilizarla para regar. También se pueden reciclar las aguas grises, como el caso de la instalación que nos ocupa, y usarlas en cisterna del baño, riego y limpiezas varias. Y una última opción de reciclaje, es el tratamiento de las aguas residuales o negras. Consiste en recuperar el agua procedente de la taza del váter y de la cocina y, tras su adecuado tratamiento, aprovecharla para el riego. Aunque pueda parecer lo contrario, las aguas residuales son estupendas para ser utilizadas en este menester. Incluso la FAO, la Organización de las Naciones Unidas para la agricultura y la alimentación, las recomienda para regar, incluso platas destinadas al uso alimentario, porque el tratamiento elimina todo riesgo sanitario, pero deja los nitratos y sulfatos, que son la base de los abonos agrícolas.

Teléfonos:
  • 902 053 038
  • 931 616 018
Idiomas
Visítanos en
Compartir