Instalaciones

Instalaciones

En Soliclima tenemos una amplia experiencia en el desarrollo, instalación y mantenimiento de energia solar termica y fotovoltaica, calderas de gas, gasoleo o biomasa, sistemas de climatizacion mediante bombas de calor y geotermica, así como reciclaje de agua

También somos especialistas en el mantenimiento y reparación de todos estos productos. No dudes en consultar a nuestro Servicio Tecnico en el 902 053 038 o en el 931 616 018.

Instalaciones Climatizacion

Climatizacion en Ourense

La bomba de calor es un dispositivo de alta eficiencia que sirve tanto para calefactar como para refrigerar, es decir, ofrece climatizacion integral

Climatizacion en Elche

Climatizacion con bomba de calor para climatizar vivienda en Elche, Alicante

Aire acondicionado en Alicante con bomba de calor

Aire acondicionado mediante bomba de calor aire-aire en Elda, Alicante. Vivienda unifamiliar con sistema de purificación.

Climatizacion en Madrid

Climatización mediante bomba de calor integral + suelo radiante + agua caliente solar

Calefaccion solar en Alicante

Climatizacion mediante bomba de calor + calefaccion solar + suelo radiante en Alicante

Climatizacion en Tarragona

Climatización mediante bomba de calor reversible + Fancoils + Agua caliente solar + en egur de Calafell, Tarragona

Climatizacion para escuela pública con fancoils hexagonales + agua caliente solar en Sant Quirze, Valles Occidental.

¿ Sabías que... estudiantes de la prestigiosa universidad estadounidense MIT están desarrollando una lavadora que funciona a pedales?

Climatización en Girona

Climatizacion de piscina + agua caliente solar para 4 personas en municipio de Girona

Instalación destacada
Climatización en Madrid
Climatización en Madrid
Instaladores de climatización en Madrid
Presupuesto de climatización en Madrid
instalación de climatización en Madrid

Climatizacion en Madrid

Climatización mediante bomba de calor integral + suelo radiante + agua caliente solar

Esta instalación es otro ejemplo de climatización eficiente en Madrid . Lo ideal es planificar el sistema de generación de energía con un experto antes de la construcción de la casa, para optimizar el resultado. Si por ejemplo, los propietarios de esta vivienda hubieran elegido un sistema de bomba de calor geotérmica en lugar de una convencional, al realizar la instalación durante la obra de la casa, se puede aprovechar los cimientos para realizar las perforaciones geotérmicas bajo los mismos, de forma que no se requiere jardín, como se haría en caso de que la instalación de la climatización geotérmica fuera a posteriori.

La climatización mediante bomba de calor es el sistema más eficiente que existe de climatización, sólo superado por la ya mencionada climatización geotérmica, que también se basa de hecho en la bomba de calor.

Una bomba de calor produce hasta 4 veces más energía de la que consume porque utiliza la electricidad para mover el calor de un lugar a otro, en lugar de producirlo desde cero, como hacen las calderas por ejemplo. Su eficiencia se mide en unidades llamadas COP. Un COP de cuatro significa que por cada unidad de energía que consumen, ellas generan cuatro. Los consumos de las calderas no son medidos en COP, pero para que nos hagamos una idea, podemos decir que por cada unidad que consume una caldera de gas o gasóil, produce menos de uno,mientras que por cada unidad que consume una bomba de calor, produce cuatro. Como vemos, la eficiencia energética de la bomba de calor es enorme, en comparación con una caldera, aunque ésta sea de alto rendimiento

Frente a las calderas, la climatización mediante bomba de calor tiene la gran ventaja de que puede producir tanto calefacción como refrigeración, que junto a su gran eficiencia, las colocan en el ránking número uno de la eficiencia energética y del ahorro de energía.

Ahora bien, a la hora de hacer una climatización eficiente, y aquí es donde entra la importancia de planificar con tiempo y con asesoramiento, es necesario también tener en cuenta el sistema de distribución de la climatización, ya que la eficiencia del sistema productor se perdería si después no disponemos de una transmisión eficiente. Los sistemas más eficientes de transmisión de la climatización y refrigeración son el suelo radiante, el techo radiante y los radiadores de bajo consumo.

El suelo radiante, el sistema elegido en esta instalación, es una serie de tuberías que circulan por debajo del suelo, transmitiendo el calor desde éste. También se trata de un sistema de transmisión reversible, es decir, viable tanto para la refrigeración como para la calefacción, y por eso fue el elegido en este caso. El suelo radiante es muy eficiente, pero además tiene otra serie de ventajas que podrán analizar en el apartado de productos, entre ellos que no calienta el aire, como los sistemas de convección, sino directamente los cuerpos sólidos. Además, es invisible, porque no queda nada a la vista, evita el peligro de golpearse contra radiadores, no mueve polvo ni polen, por lo que es perfecto para alérgicos, y también es perfecto para que los niños gateen por suelo, ya que no se resfriarán al estar el suelo caliente.

Teléfonos:
  • 902 053 038
  • 931 616 018
Idiomas
Visítanos en
Compartir