Instalaciones

Instalaciones

En Soliclima tenemos una amplia experiencia en el desarrollo, instalación y mantenimiento de energia solar termica y fotovoltaica, calderas de gas, gasoleo o biomasa, sistemas de climatizacion mediante bombas de calor y geotermica, así como reciclaje de agua

También somos especialistas en el mantenimiento y reparación de todos estos productos. No dudes en consultar a nuestro Servicio Tecnico en el 902 053 038 o en el 931 616 018.

Instalaciones Climatizacion

Climatizacion en Ourense

La bomba de calor es un dispositivo de alta eficiencia que sirve tanto para calefactar como para refrigerar, es decir, ofrece climatizacion integral

Climatizacion en Elche

Climatizacion con bomba de calor para climatizar vivienda en Elche, Alicante

Aire acondicionado en Alicante con bomba de calor

Aire acondicionado mediante bomba de calor aire-aire en Elda, Alicante. Vivienda unifamiliar con sistema de purificación.

Climatizacion en Madrid

Climatización mediante bomba de calor integral + suelo radiante + agua caliente solar

Calefaccion solar en Alicante

Climatizacion mediante bomba de calor + calefaccion solar + suelo radiante en Alicante

Climatizacion en Tarragona

Climatización mediante bomba de calor reversible + Fancoils + Agua caliente solar + en egur de Calafell, Tarragona

Climatizacion para escuela pública con fancoils hexagonales + agua caliente solar en Sant Quirze, Valles Occidental.

¿ Sabías que... estudiantes de la prestigiosa universidad estadounidense MIT están desarrollando una lavadora que funciona a pedales?

Climatización en Girona

Climatizacion de piscina + agua caliente solar para 4 personas en municipio de Girona

Instalación destacada
Climatizacion
Climatizacion
Climatizacion en Elche
Climatización mediante bomba de calor en Elche
Instaladores de climatización en Elche, Alicante
Instalación de climatización en Elche

Climatizacion en Elche

Climatizacion con bomba de calor para climatizar vivienda en Elche, Alicante

Una climatizacion Air - Zone consiste en una bomba de calor que distribuye el aire a todo el piso a través de conductos situados sobre un falso techo. En este caso, se han utilizado conductos de fibra Climaver plus R



Soliclima es especialista en la climatizacion basada en la eficiencia energética y en las energias renovables. La bomba de calor es un dispositivo altamente eficiente, dado que la energía que consume -electricidad- no es utilizada para generar calor o frío, sino para mover el calor de un lugar a otro. Por este motivo, mientras que una caldera produce menos de una unidad de energía consumiendo una unidad de energía, la bomba de calor puede producir hasta cuatro unidades de energía habiendo consumido una sola. Las bombas de calor pueden ser reversibles, es decir, producir tanto calefacción como aire acondicionado, por lo que es un sistema muy interesante para climatizar. Existen también bombas de calor integrales, que generan no sólo calefaccion y refrigeracion, sino el agua caliente de la casa, cubriendo la práctica totalidad de las necesidades energéticas de la casa.

La climatizacion eficiente, sin embargo, puede llevarse a cabo de formas diferentes, la bomba de calor no es el único sistema. Si no vivimos en un clima cálido y no necesitamos aire acondicionado en verano, podemos decantarnos por climatizar mediante una caldera de biomasa, que consiste en una caldera que consume residuos sólidos tales como la madera, pellets -fabricados a partir de madera reciclada- o por una caldera de combustibles fósiles de alto rendimiento. Todas ellas reciben subvenciones.

También podemos afrontar una climatización que aproveche la energia solar como sistema auxiliar para la calefacción. La solar no afronta sola la climatización, se dimensiona la instalación para servir como apoyo a la caldera, para optimizar su rentabilidad.

Existen otras opciones de climatizacion, como por ejemplo la climatización total mediante energia solar; la funcionalidad que puede alcanzar es la misma que la bomba de calor integral, es decir, produce calefacción, refrigeración y calienta el agua doméstica. Se trata de un producto innovador que lleva poco tiempo en el mercado.

Otra opción interesante de climatización es la geotérmica. Se basa en el uso de una bomba de calor, pero que en lugar de intercambiar el calor con el agua de la calle, lo hace con el subsuelo, que mantiene una temperatura constante a lo largo de todo el año y ofrece temperaturas de intercambio más ventajosas.

Teléfonos:
  • 902 053 038
  • 931 616 018
Idiomas
Visítanos en
Compartir