Instalaciones

Instalaciones

En Soliclima tenemos una amplia experiencia en el desarrollo, instalación y mantenimiento de energia solar termica y fotovoltaica, calderas de gas, gasoleo o biomasa, sistemas de climatizacion mediante bombas de calor y geotermica, así como reciclaje de agua

También somos especialistas en el mantenimiento y reparación de todos estos productos. No dudes en consultar a nuestro Servicio Tecnico en el 902 053 038 o en el 931 616 018.

Instalaciones Climatizacion

Climatizacion en Ourense

La bomba de calor es un dispositivo de alta eficiencia que sirve tanto para calefactar como para refrigerar, es decir, ofrece climatizacion integral

Climatizacion en Elche

Climatizacion con bomba de calor para climatizar vivienda en Elche, Alicante

Aire acondicionado en Alicante con bomba de calor

Aire acondicionado mediante bomba de calor aire-aire en Elda, Alicante. Vivienda unifamiliar con sistema de purificación.

Climatizacion en Madrid

Climatización mediante bomba de calor integral + suelo radiante + agua caliente solar

Calefaccion solar en Alicante

Climatizacion mediante bomba de calor + calefaccion solar + suelo radiante en Alicante

Climatizacion en Tarragona

Climatización mediante bomba de calor reversible + Fancoils + Agua caliente solar + en egur de Calafell, Tarragona

Climatizacion para escuela pública con fancoils hexagonales + agua caliente solar en Sant Quirze, Valles Occidental.

¿ Sabías que... estudiantes de la prestigiosa universidad estadounidense MIT están desarrollando una lavadora que funciona a pedales?

Climatización en Girona

Climatizacion de piscina + agua caliente solar para 4 personas en municipio de Girona

Instalación destacada
Climatizacion en Tarragona
Climatizacion en Tarragona
Climatizacion mediante energia solar y bomba de calor en tarragona

Climatizacion en Tarragona

Climatización mediante bomba de calor reversible + Fancoils + Agua caliente solar + en egur de Calafell, Tarragona


Existen diferentes formas de climatizar de forma eficiente una vivienda, local comercial, nave industrial etc. Los sistemas de climatización más eficientes se basan en la bomba de calor y en el suelo o techo radiantes. Existe también a climatización geotérmica, que se basa en el uso de la bomba de calor pero eleva su rendimiento, porque aprovecha la característica del subsuelo de encontrarse siempre a la misma temperatura.

La bomba de calor convencional produce hasta cuatro veces más energía de la que consume, gracias a que aprovecha las leyes de la termodinámica en su favor no para producir calor, sino para mover el calor de un lugar a otro. El aire acondicionado, por ejemplo, se basa en es este tipo de funcionamiento, así como las neveras. La climatización mediante aire acondicionado generalmente emite el calor a la calle o lo absorbe de ella para producir calefacción. La climatización geotérmica, de la cual hemos realizado varias instalaciones en Tarragona, no juega con el aire de la calle, sino con el subsuelo para realizar ese intercambio de calor. Dado que el subsuelo tiene la misma temperatura durante todo el año, resulta más eficiente inyectar el calor del interior de la vivienda dentro del subsuelo, a 15ºC, que en el aire de la calle, que estará en verano sobre los 30. En invierno pasa lo mismo, el subsuelo sigue estando a unos 15ºC, por lo que nos ofrece más calor que el aire del ambiente, que suele estar mucho más frío.

¿ Sabías que...
se ha patentado un dispositivo que absorbe la energía producida por los baches sobre el coche?

Todos hemos oído hablar de los coches híbridos y sabemos que absorben la energía cinética cuando baja cuestas, convirtiéndola en electricidad y acumulándola en su batería. Pero existen otros dispositivos, recientemente creados, que pueden añadirse a los vehículos y generar electricidad.

De hecho, se ha presentado ya una patente de un aparato que absorbe el golpe que recibe el vehículo, convirtiéndolo en electricidad. Este aparato, denominado Genshock, puede producir hasta un kW de electricidad cuando se utilizan seis dispositivos en un camión. Con esa cantidad de electricidad, se puede no sólo recargar las baterías del camión, sino también alimentar el sistema de refrigeración.

Esta patente ya ha recibido varias solicitudes por parte de varios fabricantes de camiones, e incluso el ejército de los EEUU se ha interesado por él.

Teléfonos:
  • 902 053 038
  • 931 616 018
Idiomas
Visítanos en
Compartir