Instalaciones

Instalaciones

En Soliclima tenemos una amplia experiencia en el desarrollo, instalación y mantenimiento de energia solar termica y fotovoltaica, calderas de gas, gasoleo o biomasa, sistemas de climatizacion mediante bombas de calor y geotermica, así como reciclaje de agua

También somos especialistas en el mantenimiento y reparación de todos estos productos. No dudes en consultar a nuestro Servicio Tecnico en el 902 053 038 o en el 931 616 018.

Instalaciones Fotovoltaica aislada

Fotovoltaica aislada en el Empordá

Fotovoltaica autónoma en La Bisbal de l\'Empordà Algunos de los componentes de una instalación solar fotovoltaica

Fotovoltaica y eólica en Tarragona

Instalación fotovoltaica híbrida alimentada mediante energía solar y eólica. Se combinan 6 placas fotovoltaicas de 100 Wp con un aerogenerador de 400 Wp. Localizado en Tarragona

Iluminación mediante farolas solares

La energía solar fotovoltaica no se usa, como vemos, sólo para abastecer de electricidad a una casa o para vendérsela a la compañía eléctrica. Existen también otros usos menos potentes pero igualmente útiles, como las farolas solares.

Energia solar en Ibiza

Sistema fotovoltaico para vivienda rural en Ibiza

Riego mediante bomba solar

Algunos agricultores se encuentran con que no disponen de electricidad en los lugares donde tienen sus cultivos o sus tomas de agua para riego, por lo que necesitan de un grupo generador para producir electricidad para el bombeo, pero hay otras opciones, como la energía solar fotovoltaica. Instalación situada en Ollería, Catalanya

Fotovoltaica domestica en Murcia

En una vivienda de uso continuo sin conexión a red eléctrica se instalaron 5 placas fotovoltaicas de 160 Wp para la generación de electricidad. La instalación también incluye un regulador solar, baterías estacionarias de 24 V para acumular la energía. Instalación fotovoltaica situada en municipio de Murcia

Fotovoltaica aislada en Guadalajara

Fotovoltaica aislada en vivienda de uso continuo en municipio de Guadalajara

Fotovoltaica aislada en Mallorca

fotovoltaica aislada en Mallorca, Baleares Instalación fotovoltaica aislada para edificio unifamiliar de uso diario con 10 placas de 125 W, un regulador solar, 12 baterías de 2 V, un inversor de 2200 W y un grupo electrógeno de 8,6 kVA.

Instalación destacada
Instalacion fotovoltaica y eólica en Tarragona
Instalacion fotovoltaica y eólica en Tarragona
Instalacion fotovoltaica en Tarragona
Instalación eolica y fotovoltaica en Tarragona

Fotovoltaica y eólica en Tarragona

Instalación fotovoltaica híbrida alimentada mediante energía solar y eólica. Se combinan 6 placas fotovoltaicas de 100 Wp con un aerogenerador de 400 Wp. Localizado en Tarragona

También se incluyen un regulador solar, 12 baterías de 645 A y un generador de gasolina de 5000 W. La potencia instalada es de 600 Wp fotovoltaicos y 400 Wp eólicos para un consumo medio de 3 kWh/día. Detalle del aerogenerador. Es de tamaño pequeño, con lo cual entra en funcionamiento con brisas suaves. En el interior de un armario de madera se encuentran alojados el inversor y otros sistemas de control de la instalación. Se pueden apreciar los elementos alojados en el armario.


Las baterías estacionarias, de mayor duración que las de bloque -las similares a las de los coches-, se encuentran también en el interior de un armario de madera. Con esta instalación se alimenta televisión, nevera y pequeños electrodomésticos.



La energía solar fotovoltaica es una de las opciones de producción de electricidad en el medio rural, para cubrir la demanda de electricidad. Esta necesidad surge cuando no disponemos de una conexión a la red eléctrica cercana. A veces, puede ser que sí se encuentre sólo a unas pocas decenas de metros, pero la compañía eléctrica a pagar el alargamiento de la red, que puede costar varios miles de euros, por lo que la mayoría se decide por un generador de gasóleo.

Pero la energía solar fotovoltaica y la eólica ofrecen la posibilidad de generar electricidad de forma renovable y gratuita. Este tipo de energías ofrecen grandes ventajas frente a los grupos electrógenos: reciben subvenciones, evitan la posterior logística del combustible fósil, son ecológicos, no hacen ruido, y una vez realizada la instalación la producción de electricidad fotovoltaica es gratuita.

La combinación de biomasa y fotovoltaica es perfecta, ya que ambas se combinan: cuando hace sol no suele hacer viento, y cuando hace viento no suele hacer sol. De todas formas, es necesario consultar con el mapa eólico realizado por el ministerio para asegurarnos de que la abundancia del viento en la zona compensa la instalación del aerogenerador y lo hace rentable.

Teléfonos:
  • 902 053 038
  • 931 616 018
Idiomas
Visítanos en
Compartir