Instalaciones

Instalaciones

En Soliclima tenemos una amplia experiencia en el desarrollo, instalación y mantenimiento de energia solar termica y fotovoltaica, calderas de gas, gasoleo o biomasa, sistemas de climatizacion mediante bombas de calor y geotermica, así como reciclaje de agua

También somos especialistas en el mantenimiento y reparación de todos estos productos. No dudes en consultar a nuestro Servicio Tecnico en el 902 053 038 o en el 931 616 018.

Instalaciones Fotovoltaica aislada

Fotovoltaica aislada en el Empordá

Fotovoltaica autónoma en La Bisbal de l\'Empordà Algunos de los componentes de una instalación solar fotovoltaica

Fotovoltaica y eólica en Tarragona

Instalación fotovoltaica híbrida alimentada mediante energía solar y eólica. Se combinan 6 placas fotovoltaicas de 100 Wp con un aerogenerador de 400 Wp. Localizado en Tarragona

Iluminación mediante farolas solares

La energía solar fotovoltaica no se usa, como vemos, sólo para abastecer de electricidad a una casa o para vendérsela a la compañía eléctrica. Existen también otros usos menos potentes pero igualmente útiles, como las farolas solares.

Energia solar en Ibiza

Sistema fotovoltaico para vivienda rural en Ibiza

Riego mediante bomba solar

Algunos agricultores se encuentran con que no disponen de electricidad en los lugares donde tienen sus cultivos o sus tomas de agua para riego, por lo que necesitan de un grupo generador para producir electricidad para el bombeo, pero hay otras opciones, como la energía solar fotovoltaica. Instalación situada en Ollería, Catalanya

Fotovoltaica domestica en Murcia

En una vivienda de uso continuo sin conexión a red eléctrica se instalaron 5 placas fotovoltaicas de 160 Wp para la generación de electricidad. La instalación también incluye un regulador solar, baterías estacionarias de 24 V para acumular la energía. Instalación fotovoltaica situada en municipio de Murcia

Fotovoltaica aislada en Guadalajara

Fotovoltaica aislada en vivienda de uso continuo en municipio de Guadalajara

Fotovoltaica aislada en Mallorca

fotovoltaica aislada en Mallorca, Baleares Instalación fotovoltaica aislada para edificio unifamiliar de uso diario con 10 placas de 125 W, un regulador solar, 12 baterías de 2 V, un inversor de 2200 W y un grupo electrógeno de 8,6 kVA.

Instalación destacada
Farolas solares
Farolas solares
Farolas solares fotovoltaicas
Instalación de farolas solares

Iluminación mediante farolas solares

La energía solar fotovoltaica no se usa, como vemos, sólo para abastecer de electricidad a una casa o para vendérsela a la compañía eléctrica. Existen también otros usos menos potentes pero igualmente útiles, como las farolas solares.

Esta instalación consiste en la iluminación para el aparcamiento de un restaurante mediante farolas solares. En total, se instalaron 3 farolas solares, formadas cada una por un panel fotovoltaico de 40 Wp, un regulador solar, una bombilla de bajo consumo de 15 W y una batería 60 A.

La instalación dispone de un sistema de encendido y apagado automático con calendario astral; además, ofrece iluminación autónoma en verano durante prácticamente toda la noche, mientras que en invierno tiene una capacidad de 4 a 6 horas. Las baterías son de gel, sin plomo ácido, por lo que no requiren mantenimiento. La potencia instalada es de 165 Wp para un consumo medio de 200 Wh/día mediante estas farolas solares.

Existen otros usos de la fotovoltaica, y de la energía solar en general, y algunos de ellos incluso pueden aprovecharse en el día a día independientemente de dónde se viva. Existen por ejemplo juguetes, linternas, cargadores para pilas recargables, cargadores para móviles y otros utensilios que se alimentan mediante mini-paneles solares. Existen incluso calienta-biberones, hornos solares y cocinas alimentas exclusivamente por energía solar, aunque esto hasta ahora sólo ha ocurrido en países en vías de desarrollo, como la India, que han debido agudizar el ingenio debido a los problemas en los suministros. De hecho, existe un comedor de un templo en ese país que alimenta diariamente a 18.000 personas y que utiliza únicamente energía solar; son 108 reflectores Scheffler, un concentrador solar especialmente diseñado para ser fácil de construir partiendo de materiales disponibles en casi cualquier lugar del mundo.

Teléfonos:
  • 902 053 038
  • 931 616 018
Idiomas
Visítanos en
Compartir