Instalaciones

Instalaciones

En Soliclima tenemos una amplia experiencia en el desarrollo, instalación y mantenimiento de energia solar termica y fotovoltaica, calderas de gas, gasoleo o biomasa, sistemas de climatizacion mediante bombas de calor y geotermica, así como reciclaje de agua

También somos especialistas en el mantenimiento y reparación de todos estos productos. No dudes en consultar a nuestro Servicio Tecnico en el 902 053 038 o en el 931 616 018.

Instalaciones Fotovoltaica aislada

Fotovoltaica aislada en el Empordá

Fotovoltaica autónoma en La Bisbal de l\'Empordà Algunos de los componentes de una instalación solar fotovoltaica

Fotovoltaica y eólica en Tarragona

Instalación fotovoltaica híbrida alimentada mediante energía solar y eólica. Se combinan 6 placas fotovoltaicas de 100 Wp con un aerogenerador de 400 Wp. Localizado en Tarragona

Iluminación mediante farolas solares

La energía solar fotovoltaica no se usa, como vemos, sólo para abastecer de electricidad a una casa o para vendérsela a la compañía eléctrica. Existen también otros usos menos potentes pero igualmente útiles, como las farolas solares.

Energia solar en Ibiza

Sistema fotovoltaico para vivienda rural en Ibiza

Riego mediante bomba solar

Algunos agricultores se encuentran con que no disponen de electricidad en los lugares donde tienen sus cultivos o sus tomas de agua para riego, por lo que necesitan de un grupo generador para producir electricidad para el bombeo, pero hay otras opciones, como la energía solar fotovoltaica. Instalación situada en Ollería, Catalanya

Fotovoltaica domestica en Murcia

En una vivienda de uso continuo sin conexión a red eléctrica se instalaron 5 placas fotovoltaicas de 160 Wp para la generación de electricidad. La instalación también incluye un regulador solar, baterías estacionarias de 24 V para acumular la energía. Instalación fotovoltaica situada en municipio de Murcia

Fotovoltaica aislada en Guadalajara

Fotovoltaica aislada en vivienda de uso continuo en municipio de Guadalajara

Fotovoltaica aislada en Mallorca

fotovoltaica aislada en Mallorca, Baleares Instalación fotovoltaica aislada para edificio unifamiliar de uso diario con 10 placas de 125 W, un regulador solar, 12 baterías de 2 V, un inversor de 2200 W y un grupo electrógeno de 8,6 kVA.

Instalación destacada
Energía solar en Ibiza
Energía solar en Ibiza
Instaladores de energía solar en Ibiza
Paneles solares en Ibiza
Fotovoltaica autónoma en Ibiza

Energia solar en Ibiza

Sistema fotovoltaico para vivienda rural en Ibiza

La potencia instalada es de 520 Wp para un consumo medio de 2 kWh/día. La instalación consta de 4 placas fotovoltaicas de 130 Wp, un regulador solar y 12 baterías estacionarias de 24 V y un inversor de 4 kW.

A menudo una vivienda rural o una explotación agraria tiene el punto de conexión más cercano para acceder a la electricidad a varios kilómetros de distancia. Cuando esto ocurre, los usuarios no suele solicitar que se extienda la red eléctrica hasta ellos, porque deberían pagar de su bolsillo esta instalación, que cuesta varios miles largos de euros. Por lo tanto, normalmente escogen utilizar un generador a gasóleo para alimentar sus aparatos eléctricos. Pero los combustibles fósiles aumentan de precio, se preve un agotamiento cercano y además son contaminantes para el medio ambiente, emitiendo CO2 y causando el cambio climático.

En España disponemos de una privilegiada situación geográfica que nos permite aprovechar la energía solar al máximo. Desde hace ya unos años, se está formentando el aprovechamiento de ésta y otras renovables, y se está subvencionando su instalación.

En el caso que nos ocupa, de una vivienda, hotel rural o instalación agropecuaria que depende de un generador eléctrico, se puede generar electricidad mediante una instalación fotovoltaica autónoma. Algunos clientes de Soliclima que ya tienen conexión a red nos han pedido una instalación de este tipo para no depender de la compañía eléctrica, pero nosotros desaconsejamos totalmente esta solución porque compensa económicamente sólo cuando no se dispone de red eléctrica; eso, sin mencionar que el nivel de confort, lógicamente, no es el mismo que cuando se dispone de una red.

Las placas, paneles o módulos fotovoltaicos se instalan en un tejado bien orientado o, en su defecto, sobre el suelo, cerca de la casa. La electricidad fotovoltaica es corriente continua, por lo que es necesario integrar un aparato llamado ondulador o inversor en la instalación, para disponer de la corriente alterna que usan nuestros electrodomésticos. Son también necesarias las baterías para almacenar la electricidad y poder usarla por la noche,. Y finalmente, conviene conservar el generador para los casos en los que las condiciones meteorológicas no son las más favorables.

Teléfonos:
  • 902 053 038
  • 931 616 018
Idiomas
Visítanos en
Compartir