Instalaciones

Instalaciones

En Soliclima tenemos una amplia experiencia en el desarrollo, instalación y mantenimiento de energia solar termica y fotovoltaica, calderas de gas, gasoleo o biomasa, sistemas de climatizacion mediante bombas de calor y geotermica, así como reciclaje de agua

También somos especialistas en el mantenimiento y reparación de todos estos productos. No dudes en consultar a nuestro Servicio Tecnico en el 902 053 038 o en el 931 616 018.

Instalaciones Energia solar

Casa eficiente mediante sistema integrado

Casa eficiente mediante la generación de agua caliente solar + climatización mediante bomba de calor + suelo radiante en Alicante

Instaladores de energia solar

Somos instaladores de energia solar. Esta instalación situada en la provincia de Barcelona está realizada para la producción de agua caliente doméstica.

Paneles solares en Castelldefels

Paneles solares térmicos para producción de agua caliente y climatización de piscina en Castelldefels, Barcelona

Placas solares en Esplugues

Instalación de placas solares para la generación de agua caliente doméstica en la localida barcelonesa de Esplugues de Llobregat ¿ Sabías que... el metro de Bilbao funciona únicamente mediante electricidad renovable ?

Energia solar en Palencia

Instalación de energia solar para agua caliente en Palencia. Caldera de pellets

Energia solar en Salamanca

Agua caliente solar + reciclaje de aguas grises + captación de aguas pluviales + calefacción mediante suelo radiante + climatización geotérmica en municipio de Salamanca Las energías renovables han llegado para quedarse

Sistema solar en Elda

Sistema solar en Elda, Alicante ¿ Sabías que... el 99% de los habitantes de la ciudad china de Rizhao dispone de agua caliente mediante energía solar ?

Energia solar + climatización mediante bomba de calor + suelo radiante + climatizacion solar de piscinas en Alentejo, Portugal

Algunos datos sobre la energía solar térmica en Europa: Portugal

Instalación destacada
Energia solar en Palencia
Energia solar en Palencia
Instaladores de energia solar en Palencia

Energia solar en Palencia

Instalación de energia solar para agua caliente en Palencia. Caldera de pellets

La energia solar es una energia renovable fuertemente potenciada en nuestro pais que, debido a nuestra latitud, recibe radiación solar en abundancia. Debemos recordar que tanto la energia solar como el resto de renovables (eolica, geotermica etc) reciben subvenciones desde las autonomías.

La energia solar tiene diversas aplicaciones que se corresponden con diferentes tecnologías.

La más común es la energia solar termica, que consiste en producir calor para el agua y calefacción domésticas. También existe la fotovoltaica, de menor uso pero gran peso específico dentro del mix energético. Sus principales utilidades son la producción de electricidad para venta a la compañía eléctrica así como la producción de electricidad de autoconsumo para viviendas o explotaciones agrarias que no disponen de conexión a la red eléctrica.

Existen también usos menos comunes de la energia solar, tales como las cocinas solares, desarrolladas en un principio para paliar el problema de la falta de suministro eléctrico en campos de refugiados, y que poco a poco ha ido evolucionando hasta complejos sistemas de ingeniería que incluso son utilizados en empresas para sus procesos industriales. Algunos electrodomésticos también aprovechan las ventajas de la energia solar fotovoltaica. Ya hay en el mercado un portátil, español por cierto, que dispone de alimentación fotovoltaica, con lo que consigue alargar la duración de la batería. Naturalmente, hay también juguetes, algún móvil y algunas otras utilidades que aprovechan la energía solar para funcionar.

El mismo cliente nos solicitó una caldera de biomasa, concretamente de pellets, pequeñas bolitas formadas por un material parecido al serrín que se fabrica con madera reciclada. También se pueden comprar calderas policombustible, es decir, que aceptan otros tipos de biomasa, tales como los huesos de aceituna o las cáscaras de almendras. Así mismo, también hay calderas desarrolladas especialmente para estos combustibles.

Teléfonos:
  • 902 053 038
  • 931 616 018
Idiomas
Visítanos en
Compartir