Instalaciones

Instalaciones

En Soliclima tenemos una amplia experiencia en el desarrollo, instalación y mantenimiento de energia solar termica y fotovoltaica, calderas de gas, gasoleo o biomasa, sistemas de climatizacion mediante bombas de calor y geotermica, así como reciclaje de agua

También somos especialistas en el mantenimiento y reparación de todos estos productos. No dudes en consultar a nuestro Servicio Tecnico en el 902 053 038 o en el 931 616 018.

Instalaciones Fotovoltaica aislada

Electrificacion fotovoltaica

Electrificación de vivienda habitada durante todo el año en Cervelló, Barcelona ¿ Sabías que... en Euskadi se está investigando nuevos procesos de fabricación del silicio para la industria solar fotovoltaica ?

Fotovoltaica domestica

Instalacion fotovoltaica domestica La Pobla de Cèrvoles, Lleida Instalación de 6 módulos fotovoltaicos de 135Wp, con un regulador de 40 Ah, un inversor de 2,3 Kw. y 12 baterías de 2V cada una. Los módulos van sobre la cubierta de la vivienda y montados sobre una estructura de aluminio y en 2 filas de 3 módulos cada una. Vivienda unifamiliar con una potencia de 810 Wp. La energía solar fotovoltaica ofrece la posibilidade de acceder a la electrificación rural sin necesidad de pagar los elevados costes que para ello solicita la compañía eléctrica.

Fotovoltaica en Guipuzkoa

Paneles solares para fotovoltaica aislada en municipio de Guipuzkoa

Instalación destacada
Electrificacion fotovoltaica
Electrificacion fotovoltaica
Electrificacion fotovoltaica de viviendas
Fotovoltaica autonoma

Electrificacion fotovoltaica

Electrificación de vivienda habitada durante todo el año en Cervelló, Barcelona

¿ Sabías que...
en Euskadi se está investigando nuevos procesos de fabricación del silicio para la industria solar fotovoltaica ?

Las viviendas que no disponen de conexión a la red de electricidad tienen la opción de utilizar las renovables para producir su propia electricidad. La opción más utilizada en España es la de la energía solar fotovoltaica, aunque algunas instalaciones se complementan con aerogeneradores eolicos, que producen electricidad cuando las condiciones meteorologicas no son óptimas para la energia solar.

Uno de los pocos inconvenientes que tiene la energía solar fotovoltaica es que el silicio, el semiconductor utilizado para las células solares, es un material procedente de los desechos de la industria electrónica, y está supeditada a la demanda que hay en ese sector para su producción de modulos fotovoltaicos, lo cual influye en el precio de los modulos. Por este motivo, se están desarrollando diversas investigaciones que buscan, o bien sustituir ese material, o bien desarrollar nuevos procesos de producción del mismo, al objeto de optimizar los costes.

El laboratorio del Parque Tecnológico de Zamudio, en Vizcaya, está desarrollando esta última línea de investigación. Existen procesos de fabricación de las células usados sólo en laboratorio, que alcanzan hasta un 23% de rendimiento, mientras que los procesos industriales sólo consiguen un 16,5%. Los vascos están intentando desarrollar esos procesos industriales de manera que los procesos de laboratorio sean aplicables a la fabricación industrial.

Teléfonos:
  • 902 053 038
  • 931 616 018
Idiomas
Visítanos en
Compartir