Instalaciones

Instalaciones

En Soliclima tenemos una amplia experiencia en el desarrollo, instalación y mantenimiento de energia solar termica y fotovoltaica, calderas de gas, gasoleo o biomasa, sistemas de climatizacion mediante bombas de calor y geotermica, así como reciclaje de agua

También somos especialistas en el mantenimiento y reparación de todos estos productos. No dudes en consultar a nuestro Servicio Tecnico en el 902 053 038 o en el 931 616 018.

Instalaciones Fotovoltaica aislada

Electrificacion fotovoltaica

Electrificación de vivienda habitada durante todo el año en Cervelló, Barcelona ¿ Sabías que... en Euskadi se está investigando nuevos procesos de fabricación del silicio para la industria solar fotovoltaica ?

Fotovoltaica domestica

Instalacion fotovoltaica domestica La Pobla de Cèrvoles, Lleida Instalación de 6 módulos fotovoltaicos de 135Wp, con un regulador de 40 Ah, un inversor de 2,3 Kw. y 12 baterías de 2V cada una. Los módulos van sobre la cubierta de la vivienda y montados sobre una estructura de aluminio y en 2 filas de 3 módulos cada una. Vivienda unifamiliar con una potencia de 810 Wp. La energía solar fotovoltaica ofrece la posibilidade de acceder a la electrificación rural sin necesidad de pagar los elevados costes que para ello solicita la compañía eléctrica.

Fotovoltaica en Guipuzkoa

Paneles solares para fotovoltaica aislada en municipio de Guipuzkoa

Instalación destacada
Fotovoltaica en Guipuzkoa
Fotovoltaica en Guipuzkoa
Fotovoltaica aislada en Guipuzkoa
Presupuestos de fotovoltaica en Guipuzkoa
instaladores de fotovoltaica en Guipuzkoa

Fotovoltaica en Guipuzkoa

Paneles solares para fotovoltaica aislada en municipio de Guipuzkoa

Descripción de la instalación (ubicación, dimensiones, etc.): Instalación de 12 módulos fotovoltaicos de 130Wp, con un regulador de 60 Ah, un inversor de 5 Kw. y 24 baterías de 2V cada una. Los módulos van sobre la cubierta de la vivienda y montados sobre una estructura de aluminio y en 4 filas de 3 módulos cada una. La instalación tiene una potencia de 1.560 W y un consumo medio de 4,4 kW diarios.

La energía solar fotovoltaica ofrece la posibilidad de disponer de electricidad allí donde no existe conexión a la red eléctrica.

Para disponer de una instalación de este tipo, es necesario realizar un cálculo muy aproximado del consumo que vamos a hacer diariamente, ya que se dimensionan una serie de aparatos para que todo funcione correctamente.

Componentes de una instalación fotovoltaica

Los paneles solares: se basan en la propiedad que tienen algunos materiales de que sus electrones son fácilmente excitados por la energía de las partículas de la luz solar, por lo que generan electricidad. Suelen estar basados en mineral llamado silicio, aunque están surgiendo nuevos materiales en el mercado fotovoltaico. Debemos recordar que los paneles solares pueden ser también térmicos, es decir, productores de calor en lugar de electricidad. Por este motivo, la denominación módulos fotovoltaicos es más exacta para denominar a este tipo de paneles.

Inversor u ondulador: los paneles solares producen electricidad de corriente continua, pero nuestros electrodomésticos utilizan corriente alterna, por lo que este aparato resulta necesario para cambiar el tipo de electricidad.

Baterías: las baterías almacenan la electricidad generada por los paneles, de forma que puede aprovecharse toda la generada y utilizarse cuando ya no hay sol. Es posible técnicamente utilizar una batería de coche, aunque Soliclima sólo realiza instalaciones de calidad, con baterías estacionarias, que tienen una mayor duración.

Control solar: una instalación fotovoltaica es una instalación eléctrica y como tal, necesita de un sistema eléctrico de control para mantener la seguridad.

Generador de gasoleo: es necesario disponer de un sistema auxiliar de generación de electricidad para asegurarnos del suministro eléctrico las 24 horas del día durante todos los días del año, ya que puede ocurrir que nuestro consumo sea superior a la producción de electricidad fotovoltaica.

Teléfonos:
  • 935185081
  • 935185081
Idiomas
Visítanos en
Compartir