Instalaciones

Instalaciones

En Soliclima tenemos una amplia experiencia en el desarrollo, instalación y mantenimiento de energia solar termica y fotovoltaica, calderas de gas, gasoleo o biomasa, sistemas de climatizacion mediante bombas de calor y geotermica, así como reciclaje de agua

También somos especialistas en el mantenimiento y reparación de todos estos productos. No dudes en consultar a nuestro Servicio Tecnico en el 902 053 038 o en el 931 616 018.

Instalaciones Climatizacion de piscinas

Climatizacion de piscinas en Guadalajara

Climatización de piscina + agua caliente solar en municipio de Guadalajara

Energia solar en Girona

Climatización de piscina + agua caliente mediante energía solar + calefacción solar en el Empordá, Girona Agua caliente mediante energía solar para edificio unifamiliar

Climatización de piscina en Toledo

Climatización de piscinas + agua caliente solar en municipio de Toledo

Climatización de piscina en Almería

Climatización de piscina cubierta + agua caliente + calefacción solar en Almería

Climatización de piscina en Barcelona

Climatización de piscina descubierta + agua caliente y calefacción mediante energía solar en Terrassa, Barcelona

Climatización de piscina + agua caliente + calefacción solar + suelo radiante + bomba de calor en Altafulla, Tarragona

¿ Sabías que... el 70% del cuerpo humano está formado por agua?

Climatización de piscina en Castellón

Climatización de piscina y calefacción solar en municipio de Castellón

Climatización de piscina en Segovia

Climatización de piscinas, calefacción solar y agua caliente solar en municipio de Segovia

Instalación destacada
Climatizacion de piscinas en Guadalajara
Climatizacion de piscinas en Guadalajara
Climatizacion solar piscinas Guadalajara

Climatizacion de piscinas en Guadalajara

Climatización de piscina + agua caliente solar en municipio de Guadalajara

La energía solar es una de las opciones de climatización para la piscinas descubiertas, pero existen otras, como por ejemplo la biomasa o la geotermia. De todas formas, es cierto que el sistema solar es el que sale más rentable, dada la sencillez de la instalación y lo económico de las placas solares que se instalan, que son de plástico, pero lo suficientemente potentes como para poder calentar el agua de toda la piscina.

La energía solar también puede aplicarse a la climatización de piscinas cubiertas, y de hecho es mandatorio, desde que el Código Técnico de la Climatización entró en vigor en 2006. Pero este sistema entonces sólo cubre una parte de la climatización, y es necesario disponer de un sistema adicional que aporte el resto del calor: bomba de calor o caldera, aunque se recomienda lo primero dado que este dispositivo también puede producir refrigeración.


¿ Sabías que...
la energía solar tiene potencial para mover nuestros coches el día de mañana?

La energía solar no sirve únicamente para calefactar nuestras piscinas y calentar el agua de nuestras casas. También tiene otros usos, cada vez más amplios.

Todos sabemos que el petróleo se agotará algún día. Los fabricantes de coches lo saben, y los investigadores también. Hace tiempo que se está buscando una fuente de energía alternativa a los combustibles fósiles para que alimenten nuestros vehículos. Una de las opciones son los coches eléctricos; hay quien propone que esa electricidad sea generada por los picos de generación de las energías renovables, que son más inestables en su producción.

Pero hay otra alternativa que puede hacerle la competencia a los coches eléctricos: el motor de hidrógeno. El hidrógeno es un elemento químico que es muy abundante en la naturaleza, estando presente, por ejemplo, en el agua. Pero el hidrógeno no es una sustancia que se encuentre libre. Sus átomos están en combinación con otros, y es necesario liberarlos para obtener el combustible. El problema es que, para hacerlo, también es necesario utilizar energía, con lo cual nos encontramos en la misma situación que al principio. También aquí se ha propuesto utilizar los picos de producción de energía eólica o solar para aprovecharlos en la producción de un hidrógeno que puede ser fácilmente almacenado y transportado, al contrario que la energía solar o eólica.

A este respecto, existe ya un experimento en España que está comprobando la eficacia de la producción de hidrógeno mediante energía solar de concentración. El experimento se denomina proyecto Hydrosol II, y se lleva a cabo en colaboración con varios centros de investigación europeos. La planta piloto se encuentra en la Plataforma Solar de Almería. El sistema es del tipo de torre solar central. Es decir, existen una serie de heliostatos -espejos- que dirigen siempre la radiación solar hacia una torre en cuyo extremo superior se encuentra una turbina que genera electricidad. Es esta electricidad la que divide la molécula de CO2. Los primeros meses de funcionamiento han dado unos resultados mejores de los esperado, ya que se alcanzó un rendimiento del 30%. Ahora se sigue investigando para optimizar la planta piloto. Según la PSA, serán necesarios otros cinco años antes de que esta tecnología pueda alcanzar el mercado.

Teléfonos:
  • 902 053 038
  • 931 616 018
Idiomas
Visítanos en
Compartir