Instalaciones

Instalaciones

En Soliclima tenemos una amplia experiencia en el desarrollo, instalación y mantenimiento de energia solar termica y fotovoltaica, calderas de gas, gasoleo o biomasa, sistemas de climatizacion mediante bombas de calor y geotermica, así como reciclaje de agua

También somos especialistas en el mantenimiento y reparación de todos estos productos. No dudes en consultar a nuestro Servicio Tecnico en el 902 053 038 o en el 931 616 018.

Instalaciones OBRAS SINGULARES

Industria: Reducción de costes

Agua caliente solar + climatización mediante calderas de gas + aguas pluviales para gran industria Las empresas de hoy en día necesitan reducir costes. La eficiencia energética y las energías renovables ofrecen la posibilidad, no sólo de ser más ecológicos, lo que permite obtener una serie de ventajas frente al consumidor final, sino también reducir costes de forma drástica en el presupuesto destinado a energía.

La casa ecológica

La casa Kyoto ha solicitado energia solar para agua caliente, instalación fotovoltaica, caldera de alto rendimento, calefacción mediante suelo radiante, recogida de aguas pluviales y reciclaje de aguas grises

Eficiencia energetica en instituciones publicas

Calefacción mediante energía solar, suelo radiante, bomba de calor y monitorización del sistema en Centro Cívico de Barberá del Vallés

Eficiencia energética en procesos industriales

Aprovechamiento del agua caliente solar para los procesos de limpieza de una empresa de industrias cárnicas en Vic , Osona. En los actuales tiempos de crisis, la reducción de costes es un factor clave para la supervivencia de cualquier empresa. Por este motivo, invertir en eficiencia energética puede ser la llave para superar el bache de la crisis y salvar los puestos de trabajo que dependen de nosotros.

Instalación destacada
eficiencia energetcia en procesos industriales
eficiencia energetcia en procesos industriales
eficiencia energetica en procesos industriales
Eficiencia energetica en Vic, Osona
paneles solares en osona
eficiencia energetica mediante energia solar en osona

Eficiencia energética en procesos industriales

Aprovechamiento del agua caliente solar para los procesos de limpieza de una empresa de industrias cárnicas en Vic , Osona.

En los actuales tiempos de crisis, la reducción de costes es un factor clave para la supervivencia de cualquier empresa. Por este motivo, invertir en eficiencia energética puede ser la llave para superar el bache de la crisis y salvar los puestos de trabajo que dependen de nosotros.

Las empresas del ramo industrial disponen de diferentes posibilidades para reducir los costes de producción. Uno de ellos es aumentar la eficiencia energética de los procesos industriales.

Existen diferentes métodos para reducir el consumo de combustible. Naturalmente, cada caso es diferente y es necesario analizar la situación de cada empresa, que procesos requiere y cómo los realizan. En Soliclima somos expertos en eficiencia energetica, analizamos su caso y ofrecemos la mejor solución para usted.

Las energías renovables son uno de los grandes recursos de hoy en día, y es de esperar que dispongan de un porcentaje importante de producción de energía a nivel masivo en unos pocos años. Hablamos, sobre todo, de la producción de electricidad, pero la energía solar térmica puede ser aplicada para la producción de calefacción o agua caliente en cualquier caso, y cada vez se aprovecha más en el mundo empresarial. Los hoteles y restaurantes son algunas de las empresas que más se están interesando por este tema, pero no debemos olvidar que muchas empresas requieren de agua caliente para sus procesos, por ejemplo para las limpiezas.

La energía solar dispone de tecnologías que permite calentar el agua hasta convertirlo en vapor, por lo que comienza a ser cada vez más utilizada especialmente en países en vías de desarrollo, donde el suministro energético no siempre es fiable. Especialmente en India, se utiliza el reflector Scheffler, un ingenio diseñado originalmente para permitir cocinar mediante una cocina solar fija en países del tercer mundo, pero lo avanzado del sistema en combinación con lo sencillo de su construcción, está permitiendo que su utlización se extienda cada vez más.

Existen otras opciones para aumentar la eficiencia energética de los procesos industriales aprovechando los recursos naturales. La empresa cosmética de L'Oreal, por ejemplo, está comenzando a aplicar las renovables a nivel internacional con el objetivo de producir electricidad para sus fábricas. En España dispone de una instalación fotovoltaica, de una caldera de pellets y de otra de astillas. Según datn os de la empresa, también tiene planeado realizar una instalación geotérmica para la climatización de la planta.

En Escocia, Johny Walker instalará una planta de biomasa en la propia destilería. Se aprovecharán los residuos vegetales resultantes de la destilación del licor para producir la electricidad que consumirá la propia planta.


Teléfonos:
  • 902 053 038
  • 931 616 018
Idiomas
Visítanos en
Compartir