Instalaciones

Instalaciones

En Soliclima tenemos una amplia experiencia en el desarrollo, instalación y mantenimiento de energia solar termica y fotovoltaica, calderas de gas, gasoleo o biomasa, sistemas de climatizacion mediante bombas de calor y geotermica, así como reciclaje de agua

También somos especialistas en el mantenimiento y reparación de todos estos productos. No dudes en consultar a nuestro Servicio Tecnico en el 902 053 038 o en el 931 616 018.

Instalaciones OBRAS SINGULARES

Industria: Reducción de costes

Agua caliente solar + climatización mediante calderas de gas + aguas pluviales para gran industria Las empresas de hoy en día necesitan reducir costes. La eficiencia energética y las energías renovables ofrecen la posibilidad, no sólo de ser más ecológicos, lo que permite obtener una serie de ventajas frente al consumidor final, sino también reducir costes de forma drástica en el presupuesto destinado a energía.

La casa ecológica

La casa Kyoto ha solicitado energia solar para agua caliente, instalación fotovoltaica, caldera de alto rendimento, calefacción mediante suelo radiante, recogida de aguas pluviales y reciclaje de aguas grises

Eficiencia energetica en instituciones publicas

Calefacción mediante energía solar, suelo radiante, bomba de calor y monitorización del sistema en Centro Cívico de Barberá del Vallés

Eficiencia energética en procesos industriales

Aprovechamiento del agua caliente solar para los procesos de limpieza de una empresa de industrias cárnicas en Vic , Osona. En los actuales tiempos de crisis, la reducción de costes es un factor clave para la supervivencia de cualquier empresa. Por este motivo, invertir en eficiencia energética puede ser la llave para superar el bache de la crisis y salvar los puestos de trabajo que dependen de nosotros.

Instalación destacada
La casa ecologica
La casa ecologica
Casas ecológicas: la casa Kyoto
casa ecologica en lleida
Casa ecologica en Catalunya
Casas ecologicas en catalunya
Recuperación de aguas pluviales

La casa ecológica


La casa Kyoto ha solicitado energia solar para agua caliente, instalación fotovoltaica, caldera de alto rendimento, calefacción mediante suelo radiante, recogida de aguas pluviales y reciclaje de aguas grises

Existen diferentes posibilidades y grados de disponer de una casa ecológica. Un aspecto importante a la hora de considerar si una casa es ecológica o no es la forma en la que está construída, puesto que la mayor parte del CO2 que emite durante su vida activa tiene que ver con el CO2 que ha costado la fabricación de sus componentes. Otros factores son la energía que consume mientras se vive dentro, y por último, habría que analizar si se utilizan materiales tóxicos para los habitantes o no, aunque en Soliclima sólo somos expertos en energía y, por tanto, no incidiremos en el aspecto de las sustancias químicas.

La mejor opción sería contratar a un despacho de arquitectura especializado en arquitectura bioclimática, que es una arquitectura sostenible. Existen diferentes criterios que se sigue en la construcción bioclimática, y varían en función de la localización de la casa, de las posibilidades de los propietarios y de los atrevidos que tanto arquitectos como propietarios sean. Cada vez se extiende más la aplicación de antiguas técnicas de construcción, tales como el uso del barro o de las balas de paja para las paredes de la casa también hay quien ha semienterrado las construcciones en el terreno, colocando una cubierta vegetal por encima a modo de cueva, , aunque pocos se atreven a tanto.

En un nivel menos extremo, se encuentran la aplicación de criterios biocliḿaticos sencillos de aplicar, como son la orientación de la fachada principal de la casa hacia el sur, con el objetivo de que el sol la caliente durante el invierno. En esta fachada se colocan lógicamente las habitaciones más importantes del edificio. Hay algunos otros criterios, tales como plantar árboles de hoja caduca alrededor del jardín, con el objetivo de que las hojas den sombra en verano, pero dejen pasar el sol en invierno, ayudando a calentar la casa.

Otra opción de construcción que combina el bioclimatismo con la eficiencia energética es un movimiento de cosntrucción sostenible creado en Alemania hace un par de décadas., llamado casas pasivasEstas casas, aparte de tener la fachada hacia el sur, etc., son casas herméticas, es decir, aunque tienen ventanas, para poder salir en caso de emergencia y para recibir luz, no es necesario abrir las ventanas para ventilar, ya que la casa es ventilada mediante un sistema de intercambio de aire que no permite escapar el calor que se ha generado en el interior. De esta manera, la casa se calienta sólamente con el calor del sol y con el calor que emiten los cuerpos de los propios habitantes, ya que están perfectamente aisladas. Actualmente sólo es posible encontrar ejemplos en Alemania y algunos otros países europeos de idioma alemán, ya que la mayor parte de documentación sobre el tema se encuentra en este idioma.

En caso de que el edificio ya esté construído, podemos aprovechar diferentes opciones: las Comunidades Autónomas están ofreciendo regularmente Planes Renove tanto de ventanas como de electrodomésticos, en el que se ofrecen unas subvenciones cuando vamos a cambiar nuestras ventanas por ventanas mejor aisladas, o cuando necesitamos algún electrodoméstico y aceptamamos comprarlo de etiqueta energética A, que es la que ofrece mayor eficiencia energética para el hogar.

Existen también otras opciones para edificios unifamiliares ya construídos. todos ellos reciben subvenciones:

- calderas de alta eficiencia: existen calderas de gasóleo o de gas de rendimiento más elevado de lo normal; se han constatado incluso ahorros hasta del 40% e incluso más cuando se ha instalado en lugar de una caldera muy antigua.
- calderas de biomasa: las calderas de biomasa utilizan combustible orgánico y por tanto, renovable. Pueden utilizar pellets, que es un combustible fabricado a base de maderas recicladas que está optimizado para la combustión tras pasar por un tratamiento industrializado, o se puede utlizar leña, astillas de madera e incluso restos de poda, cáscaras de almendra y otros desperdicios vegetales en calderas de biomasa especialmente preparadas para ello.
-energia solar para la producción de agua caliente doméstica y para la generacion de calefaccion
- bombas de calor: son la climatizacion más eficiente que existe, porque aprovechan las leyes de la temodinámica para mover el calor de un sitio a otro.
- estufas de biomasa
- reciclaje del agua usada en la casa: residuales y/o grises, además de captación de aguas pluviales.


Actualmente Soliclima es una de las empresas elegidas por despachos de arquitectura especializados en construcción sostenible y bioclimática para aportar soluciones de ahorro y eficiencia energética a sus proyectos. Uno de ellos, ha sido la Casa Kyoto, situada en Torre Serona, Lleida, es una vivienda unifamiliar pensada, diseñada y construida según criterios bioclimáticos y de sostenibilidad para conseguir el máximo ahorro de agua y de electricidad.

Los objetivos de la Casa Kyoto son los siguientes:
· Construir con el mínimo impacto ambiental
· Aprovechar de los recursos ambientales y climáticos del entorno
· Reducción de residuos
· Utilización de energías renovables
· Aprovechamiento al máximo el agua

Las instalaciones realizadas por Soliclima para conseguir la máxima eficiencia son:
· Caldera de gas de alto rendimiento
· Suelo radiante de polipropileno
· Instalación Solar Térmica para generación de agua caliente sanitaria
· Instalación Fotovoltaica para venta de electricidad a compañía
· Recogida de aguas pluviales
· Tratamiento de aguas grises

Teléfonos:
  • 902 053 038
  • 931 616 018
Idiomas
Visítanos en
Compartir