Instalaciones

Instalaciones

En Soliclima tenemos una amplia experiencia en el desarrollo, instalación y mantenimiento de energia solar termica y fotovoltaica, calderas de gas, gasoleo o biomasa, sistemas de climatizacion mediante bombas de calor y geotermica, así como reciclaje de agua

También somos especialistas en el mantenimiento y reparación de todos estos productos. No dudes en consultar a nuestro Servicio Tecnico en el 902 053 038 o en el 931 616 018.

Instalaciones Fotovoltaica de venta a red

Fotovoltaica en Navarra

Instalación de placas solares para la venta a red de electricidad fotovoltaica de 35 kW en el tejado de una nave industrial en Navarra

Paneles fotovoltaicos en Valencia

Instalación de paneles fotovoltaicos en el tejado de un almacén en la localidad de Oliva.

Fotovoltaica en Valencia

Instalación compuesta por 240 placas solares fotovoltaicas sobre tejado de nave industrial en población de Valencia. 42 kW de potencia instalada.

Modulos fotovoltaicos para la venta de electricidad

La Agencia de la Energía de Barcelona encargó a Soliclima una pequeña instalación fotovoltaica de 10 modulos fotovoltaicos para su tejado

Fotovoltaica en el País Vasco

Fotovoltaica de venta a red en el País Vasco

Fotovoltaica en Barcelona

Fotovoltaica de venta a red en Olvan, Barcelona Los módulos fotovoltaicos son la parte más visible de una instalación fotovoltaica, pero no son el único componente.

Venta de electricidad en Catalunya

Instalación fotovoltaica para la generación de electricidad de venta a la red eléctrica en Gurb, Osona. 64 kW. Catalunya Hasta 2008 las instalaciones fotovoltaicas denominadas huertas solares eran las instalaciones fotovoltaicas más comunes, pero esto está cambiando radicalmente.

Fotovoltaica en Zaragoza

Instalacion solar fotovoltaica de venta a red sobre tejado industrial en municipio de Zaragoza. 70 kW ¿ Sabías que... en Alemania no colocan placas sobre los tejados, sino que fabrican los tejados directamente con placas solares ?

Instalación destacada
Fotovoltaica en el Pais Vasco
Fotovoltaica en el Pais Vasco

Fotovoltaica en el País Vasco

Fotovoltaica de venta a red en el País Vasco

La energía solar puede ser fotovoltaica o térmica

La energía solar fotovoltaica consiste en aprovechar la capacidad que tienen algunos semiconductores de crear electricidad. Los módulos fotovoltaicos están formados por células solares fabricadas a base de silicio -aunque ya comienzan a entrar en el mercado nuevos materiales-. Los fotones que forman la radiación solar generan el movimiento de los electrones del silicio, es decir, la electricidad que nosotros podemos aprovechar posteriormente.

La energía solar térmica, por el contrario, constituye un proceso energético completamente distinto. Las placas acumulan el calor del sol, y este calor es transmitido al agua potable de nuestra casa -para grifos y duchas- o a nuestro sistema de calefacción. La térmica no se utiliza únicamente en el ámbito doméstico. En Andalucía, por ejemplo, los hospitales están obligados por ley a la utilización de una instalación térmica para generar agua caliente. Y de hecho, todo edificio de nueva construcción dentro del Estado Español debe cubrir un porcentaje del agua caliente del edificio mediante la solar, aunque este porcentaje varía en función del ámbito geográfico, dado que no recibe la misma radiación, por ejemplo, Murcia, que Gipuzkoa. También hoteles y empresas que ofrecen duchas a su personal han mostrado su creciente interés por este tipo de instalaciones. E incluso hemos tenido clientes que nos han solicitado una instalación para aprovechar el agua caliente durante procesos industriales, concretamente en limpiezas diarias de industrias que generan mucha suciedad.

Otra renovable también subvencionada es la geotérmica, que aprovecha una característica concreta del subsuelo: éste se mantiene a una temperatura constante a lo largo del año haga frío o calor en la superficie. De esta forma, podemos aprovechar esa temperatura para calefactar o refrigerar nuestra casa mediante una bomba de calor geotérmica, cediendo calor al subsuelo cuando queremos refrigerar, o absorbiendo su calor cuando de lo que se trata es de calefactar.

Por último, también disponemos de la energía eólica -aerogeneradores de pequeña potencia para viviendas o explotaciones agrarias en zonas muy ventosas- y la biomasa. La biomasa puede utilizarse para centrales donde producir electricidad, pero en su uso a nivel doméstico se realiza mediante calderas o estufas alimentadas generalmente mediante pellets -cápsulas de material forestal reciclado-. También existen calderas que consumen otro tipo de materiales, como cáscaras de almendras o huesos de aceituna, pero son usos muy especializados y muy localizados geográficamente, dado que sólo se tiene acceso a estos combustibles renovables cuando existe abundancia de esa producción agrícola en la zona.



Teléfonos:
  • 902 053 038
  • 931 616 018
Idiomas
Visítanos en
Compartir