Instalaciones

Instalaciones

En Soliclima tenemos una amplia experiencia en el desarrollo, instalación y mantenimiento de energia solar termica y fotovoltaica, calderas de gas, gasoleo o biomasa, sistemas de climatizacion mediante bombas de calor y geotermica, así como reciclaje de agua

También somos especialistas en el mantenimiento y reparación de todos estos productos. No dudes en consultar a nuestro Servicio Tecnico en el 902 053 038 o en el 931 616 018.

Instalaciones Suelo radiante

Calefacción de bajo consumo

Es importante destacar que para asegurarnos de disponer de un sistema de calefacción de bajo consumo, tenemos que analizar todo el sistema de producción de calefacción para optimizar cada uno de los componentes. Por este motivo, es necesario diferenciar entre el sistema productor de la calefacción y el sistema distribuidor de la misma.

Suelo radiante en Navarra

Calefacción por suelo radiante en Navarra

Suelo radiante en Martorell, Barcelona

Copolímero de polipropileno sobre manta térmica

Suelo radiante en Rubí, Barcelona

Polipropileno reticulado sobre placa aislante

Suelo radiante en Navarra

Suelo radiante durante la aplicación del mortero

Suelo radiante en Alicante

Calefacción mediante suelo radiante + Agua caliente solar + bomba de calor en Alicante La eficiencia energética en el transporte: la aviación

Climatizacion mediante suelo radiante + agua caliente solar + caldera de gasóil de alto rendimiento en el Baix Llobregat, Barcelona

El suelo radiante es el sistema más confortable que existe como forma de calefacción y refrigeración. Es parecido a las glorias utilizadas en Castilla pues funciona según el mismo principio, aunque lógicamente, es un sistema moderno y tecnológicamente de lo más avanzado.

Suelo radiante + climatización mediante bomba de calor reversible + agua caliente mediante energía solar en Rubí, Vallés Occidental

Eficiencia energética: la energía escondida en lo pequeño

Instalación destacada
calefaccion bajo consumo
calefaccion bajo consumo
instaladores calefaccion bajo consumo barcelona
Presupuesto calefaccion bajo consumo barcelona
Instalacion calefaccion bajo consumo

Calefacción de bajo consumo

Es importante destacar que para asegurarnos de disponer de un sistema de calefacción de bajo consumo, tenemos que analizar todo el sistema de producción de calefacción para optimizar cada uno de los componentes. Por este motivo, es necesario diferenciar entre el sistema productor de la calefacción y el sistema distribuidor de la misma.

Entre los sistemas productores de calefacción de bajo consumo, se encuentran principalmente las calderas de bajo consumo: calderas de condensación por un lado, que alcanzan ahorros de energía de hasta el 40% porque aprovechan el calor residual del humo de la combustión para aplicarlo a la calefacción. Y las calderas de baja temperatura se basan en que no están optimizadas para trabajar al máximo de rendimiento durante los días más fríos de invierno, como las normales, sino durante el resto del tiempo. De esta forma, no son tan eficientes durante estos días pico, pero lo son todo el resto del año, con lo que consumen en total un 30% menos que las calderas convencionales.

También pueden resultar interesantes las calderas de biomasa. Las calderas de biomasa se basan en que utilizan residuos vegetales para funcionar, y estos residuos, tales como los pellets, las cáscaras de almendras o los huesos de aceituna resultan mucho más baratas que el gasóleo. En este enlace pueden encontrar una calculadora de amortización de calderas de biomasa

Otro sistema muy eficiente es la bomba de calor, que no utiliza la energía que consume para producir el calor, como hace la caldera, sino que la usa para absorber calor de un sitio e inyectarlo en la calefacción. Es un sistema muy interesante y altamente eficiente cuyo funcionamiento puede leer en el apartado correspondiente a las bombas de calor, dentro de productos. Es capaz de producir hasta cuatro veces más energía de la que consume, y además puede producir calefacción, refrigeración y agua caliente, frente a la caldera, que sólo produce el primero y el último.

En cuanto a los emisores, conviene asesorarse sobre los sistemas de transmisión de la calefacción. Los radiadores de bajo consumoy el suelo radiante, tal y como el que ven en la imagen, son los sistemas de transmisión de la calefacción más eficientes que existen, porque no necesitan la temperatura del circuito hidraulico a 70ºC, como los sistemas convencionales, sino a 45ºC. El suelo radiante tiene la ventaja sobre los radiadores de bajo consumo de que sirve también para refrigerar.

Por último, es importante destacar que dentro de la instalación de estos sistemas también hay calidades, y que una diferencia en el precio de varios presupuestos puede significar también que las calidades que nos ofrecen son distintas, por lo que conviene asesorarse muy bien sobre la calidad de los materiales, etc. porque lo que puede suponer un ahorro a corto plazo, puede resultar un gasto a largo plazo si en la instalación más barata no se están aislando bien las tuberías, por ejemplo.

Existen también sistemas de calefacción de bajo consumo un tanto diferentes. Por ejemplo la calefacción geotérmica, que se trata de una calefacción que se basa en la bomba de calor, pero que realiza el intercambio de calor no con el aire de la calle, sino con el suelo, con lo cual la eficiencia energética aumenta.

Solo una cosa más. Olvidénse de la calefacción eléctrica, por muy de bajo consumo que se diga que sea. Sale carísima.

Teléfonos:
  • 935185081
  • 935185081
Idiomas
Visítanos en
Compartir