Instalaciones

Instalaciones

En Soliclima tenemos una amplia experiencia en el desarrollo, instalación y mantenimiento de energia solar termica y fotovoltaica, calderas de gas, gasoleo o biomasa, sistemas de climatizacion mediante bombas de calor y geotermica, así como reciclaje de agua

También somos especialistas en el mantenimiento y reparación de todos estos productos. No dudes en consultar a nuestro Servicio Tecnico en el 902 053 038 o en el 931 616 018.

Instalaciones Suelo radiante

Calefacción de bajo consumo

Es importante destacar que para asegurarnos de disponer de un sistema de calefacción de bajo consumo, tenemos que analizar todo el sistema de producción de calefacción para optimizar cada uno de los componentes. Por este motivo, es necesario diferenciar entre el sistema productor de la calefacción y el sistema distribuidor de la misma.

Suelo radiante en Navarra

Calefacción por suelo radiante en Navarra

Suelo radiante en Martorell, Barcelona

Copolímero de polipropileno sobre manta térmica

Suelo radiante en Rubí, Barcelona

Polipropileno reticulado sobre placa aislante

Suelo radiante en Navarra

Suelo radiante durante la aplicación del mortero

Suelo radiante en Alicante

Calefacción mediante suelo radiante + Agua caliente solar + bomba de calor en Alicante La eficiencia energética en el transporte: la aviación

Climatizacion mediante suelo radiante + agua caliente solar + caldera de gasóil de alto rendimiento en el Baix Llobregat, Barcelona

El suelo radiante es el sistema más confortable que existe como forma de calefacción y refrigeración. Es parecido a las glorias utilizadas en Castilla pues funciona según el mismo principio, aunque lógicamente, es un sistema moderno y tecnológicamente de lo más avanzado.

Suelo radiante + climatización mediante bomba de calor reversible + agua caliente mediante energía solar en Rubí, Vallés Occidental

Eficiencia energética: la energía escondida en lo pequeño

Instalación destacada
Suelo radiante en Alicante
Suelo radiante en Alicante
Calefacción mediante suelo radiante en Alicante
Climatizacion mediante suelo radiante en Alicante
Energia solar y suelo radiante en Alicante
Bomba hidráulica en Alicante
Radiante en alicante
climatizacion mediante suelo radiante en Alicante

Suelo radiante en Alicante

Calefacción mediante suelo radiante + Agua caliente solar + bomba de calor en Alicante

La eficiencia energética en el transporte: la aviación

La aviación comercial es uno de los sectores que más CO2 emite a la atmósfera. Las compañías saben que esto supone un problema para su negocio y ahora están investigando las posibilidades que tienen de reducir tanto consumo de combustible como emisiones de CO2.

Una de las líneas de investigación que siguen es el desarrollo de biocombustibles de segunda generación, es decir, combustibles basados en la producción de algas. Los biocombustibles a base de granos comestibles fueron una gran esperanza durante un tiempo, pero la esperanza se disipó cuando se vio que promover este tipo de combustibles podía originar subidas de precio en los alimentos básicos de países pobres. Se ha sugerido utilizar otro tipo de cultivos, como la jatropa, que no es comestible, pero en ese caso se presenta de todas formas otro problema:la deforestación, dado que en algunos sitios, como Brasil, se están talando bosques para poder tener terreno donde plantar estos vegetales.

Es entonces cuando se decidió investigar sobre la posibilidad de utilizar algas cultivadas para la producción de biocombustible. Este cultivo podría producirse en estanques cerrados o incluso dentro del mar. Las compañías aéreas han puesto una gran esperanza en este tipo de combustibles; ya se han realizado varios vuelos de prueba, que han resultado exitosos, y se sigue investigando para seguir desarrollando esta posibilidad.

Existen otras posibilidades; un estudio analiza el efecto Helmholz. Este sistema consistiría en realizar cientos e incluso miles de incisiones sobre las alas de un avión, lo cual reduciría el rozamiento del aire, con el consecuente ahorro de combustible. Airbus ya ha pedido que se acelere este proyecto para poder aplicarlo en sus aviones a partir de 2012.

Teléfonos:
  • 902 053 038
  • 931 616 018
Idiomas
Visítanos en
Compartir