Instalaciones

Instalaciones

En Soliclima tenemos una amplia experiencia en el desarrollo, instalación y mantenimiento de energia solar termica y fotovoltaica, calderas de gas, gasoleo o biomasa, sistemas de climatizacion mediante bombas de calor y geotermica, así como reciclaje de agua

También somos especialistas en el mantenimiento y reparación de todos estos productos. No dudes en consultar a nuestro Servicio Tecnico en el 931 410 439.

Instalaciones Calderas biomasa

Caldera de cáscaras de almendras en Galicia

Caldera 25 kW en municipio de Galicia

Calderas de pellets en Madrid

Caldera de pellets+ agua caliente solar + suelo radiante en Madrid Las energías renovables han vivido un boom en los últimos años, fomentado en gran medida por el Estado y otras instituciones nacionales. Aquí vemos un ejemplo de instalación de una caldera de biomasa, en Buitrago, Madrid

Caldera de biomasa en Sant Boi de Lluçanes, Osona

¿ Sabías que... la biomasa, energía solar, energía eólica y geotermia son energías renovables que reciben subvenciones?

Instalación destacada
Caldera de biomasa en Sant Boi
Caldera de biomasa en Sant Boi Instaladores de pellets en Sant Boi

Caldera de biomasa en Sant Boi de Lluçanes, Osona

¿ Sabías que...
la biomasa, energía solar, energía eólica y geotermia son energías renovables que reciben subvenciones?

Todas las energías renovables reciben en España subvenciones a su instalacion.

La biomasa es un término muy general que viene a definir la producción de energía mediante materia orgánica. Esta materia puede ser cultivada de forma expresa con este objetivo, o puede provenir del reciclaje, como por ejemplo en el caso del aprovechamiento del aceite utilizado en la cocina para producir biodiésel. Existen varias empresas en España que se dedican a este menester.

Soliclima no recicla aceite; nuestra actuación en el ámbito de la biomasa se limita las calderas y estufas de pellets, fundamentalmente, aunque también ofrecemos calderas para cáscaras de almendras u otros tipos de biomasa reciclada, como los huesos de aceitunas.

La energía solar térmica aprovecha el calor generado por el sol para derivarlo hacia la producción de agua caliente para la casa y de calefacción, aunque cada vez más empresas se han dado cuenta de la ventaja que supone utilizar este recurso, y empiezan a usarlo, no sólo para las duchas de sus empleados, sino también para sus procesos industriales.

La energía solar fotovoltaica genera electricidad gracias al efecto fotovoltaico, que consiste en que el fotón de la luz solar cede su energía a un electrón del átomo del semiconductor presente en la célula solar; el electrón se mueve debido a esta energía, y su movimiento es lo que conocemos como electricidad.

La energía eólica también está subvencionada, aunque en este caso nosotros no ofrecemos la construcción de parques eólicos de gran potencia; nuestro aprovechamiento de esta renovable se restringe a su uso en instalaciones pequeñas, normalmente combinada con la energía solar fotovoltaica. Son la mejor combinación cuando es necesario abastecer de electricidad viviendas o explotaciones agrarias que no tienen acceso a la red eléctrica.

Idiomas
Síguenos