Tratamiento de aguas

Tratamiento de aguas

De nuestros recursos naturales, quizás el agua es el más valioso para nosotros, porque el cuerpo humano está formado por agua en un 70%, y sólo podemos sobrevivir sin ella durante tres días. Debemos cuidar nuestros recursos hídricos con mimo, y con este fín, Soliclima ofrece varios productos de tratamiento de aguas: residuales o negras, grises, captación de aguas pluviales, depuración y ósmosis inversa

Osmosis inversa

La osmosis inversa es el proceso por el cual transformamos el agua del grifo en agua de gran calidad y baja mineralización.

Consiste en hacer pasar el agua a través de unos filtros y una membrana que consta de unos pequeños poros que no dejan pasar las partículas en suspensión contenidas en el agua, pero sí las moléculas de agua, de forma que a la salidad de la osmosis, el agua sea de alta calidad y tenga un sabor puro.

De esta manera eliminamos altos porcentajes de metales pesados y de otras sustancias dañinas, como los sulfatos o los bicarbonatos. Así obtenemos agua pura, que nos proporcionará beneficios para la salud. Es muy indicada para aquellas personas que padecen litiasis renal (piedras) o que siguen un régimen determinado, para cocinar y lavar la fruta, hacer cafés e infusiones, preparar biberones, para la plancha de vapor, etc.

Osmosis inversa

Ventajas de la osmosis inversa

  • Agua de calidad sin olores ni sabores
  • Muy saludable para nuestro organismo
  • Elimina las sustancias más nocivas tales como los metales pesados, nitratos, detergentes, insecticidas, pesticidas, etc.
  • Fácil instalación y mantenimiento
  • Dieta más sana. Se puede utilizar el agua para: beber, elaborar dietas sanas y equilibradas, hacer hielo transparente...
  • Cuida de los electrodomesticos

 

 

 

 

 

 

Usos del agua osmotizada

Osmosis inversa: regar las plantas Osmosis inversa: plancha Osmosis: bebidas Osmosis inversa: biberones Osmosis inversa: lavar fruta Osmosis inversa: peceras Osmosis inversa: agua Osmosis inversa: comida

Regar las plantas

Planchar

Infusiones y café

Biberones

Lavar fruta

Agua de peceras

Agua

Cocinar

Funcionamiento de la osmosis inversa

Funcionamiento de la osmosis inversa


Si juntamos dos fluidos con diferentes densidades queda un fluido uniforme con una densidad consecuencia de la mezcla de ambos fluidos.

Entre estos dos fluidos introducimos el elemento de una membrana semipermeable, donde dejara pasar las moléculas de agua y las moléculas de materiales sólidos con un volumen mayor serán filtradas y no las dejara pasar hacia el otro lado.

Se producirá entonces una separación de agua limpia y materiales solidos. La osmosis se detendrá cuando se alcanza un equilibrio entre la concentración o cuando la presión hidrostática es mayor que la presión osmótica.

Osmosis inversa: Para provocar el efecto inverso se aplica una presión sobre el lado que contiene los materiales solidos. Con esto conseguiremos aumentar el volumen de agua en la zona de agua limpia.

Antes de la depuración, se realiza un proceso de filtrado de los sólidos más grandes para que no obstaculicen la membrana.

 

Teléfonos:
  • 902 053 038
  • 931 616 018
Idiomas
Visítanos en
Compartir