Instalaciones

Instalaciones

En Soliclima tenemos una amplia experiencia en el desarrollo, instalación y mantenimiento de energia solar termica y fotovoltaica, calderas de gas, gasoleo o biomasa, sistemas de climatizacion mediante bombas de calor y geotermica, así como reciclaje de agua

También somos especialistas en el mantenimiento y reparación de todos estos productos. No dudes en consultar a nuestro Servicio Tecnico en el 902 053 038 o en el 931 616 018.

Instalaciones Energia solar

Energia solar en Asturias

Una de nuestras primeras instalaciones de energia solar

Energia solar en Móstoles

Energia solar para agua y calefacción, suelo radiante y caldera de bajo consumo de gasóleo en Móstoles, Madrid

Eficiencia energética en Alicante

Instalación un panel solar y 200l de acumulación en vivienda unifamiliar en Elda, Alicante

Energia solar termica

Energia solar termica para agua caliente y climatización de piscinas, caldera de gas de bajo consumo y suelo radiante en Galapagar, Madrid

ACS según Código Técnico

Desde el año 2006, la instalación de sistemas para la generación de ACS (agua caliente) es obligatoria por ley en todo el Estado Español.

ACS solar

La energía solar es de obligada instalación en todo edificio de nueva construcción desde 2006.

Ahorrar costes en la empresa

Ahorro de costes en empresa de industrias cárnicas en Vic , Osona.

Instalación destacada
Energia solar termica
Energia solar termica
Instaladores de Energia solar termica
Instalaciones de Energia solar termica
presupuestos para instalaciones de Energia solar termica

Energia solar termica

Energia solar termica para agua caliente y climatización de piscinas, caldera de gas de bajo consumo y suelo radiante en Galapagar, Madrid

La energía solar térmica consiste en la absorción del calor de los rayos solares con el objetivo de transmitirselo a la calefacción, al agua caliente, o a la piscina.

La energía solar termica está comenzando a desarrollarse en todo el mundo, gracias a la concienciación sobre el cambio climático. Pero además, disminuye el consumo de combustible hasta en un 30% cuando se aplica a la calefacción. Si sólo la usamos para la producción de agua caliente, la energía solar térmica puede cubrir hasta el 95% de toda la energía necesaria para este proceso.

Funcionamiento de la energía solar térmica
Existen diferentes sistemas, según el tipo de aplicación que requiera. Los sistemas térmicos más sencillos son los colectores de polipropileno, es decir, de plástico, que alcanzan muy bajas temperaturas que son suficientes para la climatización de piscinas descubiertas.

Para la producción de agua caliente, el sistema más sencillo es el colector termosifónico. Se trata de una placa solar térmica que tiene incorporado el depósito para el agua caliente. Está montado de forma que todo el proceso sea automático de forma mecánica, por lo que no necesita de sistemas de control electrónicos, bombas de calor ni ningún otro tipo de dispositivos que usen electricidad. El único inconveniente que tienen es que al ser tan sencillos, sólo pueden proporcionar agua para un máximo de tres personas, en función de la radiación que reciban.

Los llamados colectores planos pueden producir calor tanto para el agua caliente como para la calefacción. Este sistema ya es más complejo, y necesita de una sala de máquinas donde insertar un acumulador, es decir, un depósito de agua que funciona como un termo, conservando el calor. Aquí ya aparecen sistemas automáticos de control, bombas hidraúlicas... Este tipo de sistemas se puede utilizar tanto para viviendas unifamiliares como para bloques de pisos, hospitales o lo que sea necesario.

Los colectores de tubos de vacío tienen mejor aislamiento que los colectores planos pues, como su propio nombre indica, están sellados al vacío, y se utilizan para la producción de calefacción o cuando el tejado recibe sombras que pueden rebajar la temperatura.

Ésto, en lo que se refiere a la energía térmica de uso doméstico. Por último, existen diferentes sistemas de producción de calor de más elevada temperatura, como los concentradores solares, de los que hay varios tipos, o la termoeléctrica, que genera vapor para mover una turbina que produce electricidad.

Teléfonos:
  • 935185081
  • 935185081
Idiomas
Visítanos en
Compartir