Energía Solar

Energía Solar

La energía solar térmica produce agua caliente por intercambio de calor entre el agua que hay en las placas y el agua que vamos a consumir. No se genera electricidad durante este proceso. Se utiliza en viviendas unifamiliares, bloques de pisos, instalaciones deportivas, etc.

Calefacción solar

El uso de la calefacción solar nos permite conseguir hasta un 55% de ahorro en el consumo de gas o gas-oil para calefacción. Desde Soliclima diseñamos una solución integral para reducir el mayor número de costes. Con el uso de los mejores equipos y la mejor tecnología de propagación del calor conseguimos que las instalaciones sean eficientes y duraderas.

Utilizando menos combustible, ayudaremos a reducir emisiones de gases de efecto invernadero, manteniendo limpia la Naturaleza. La energía solar térmica nos posibilita disponer de energía para la calefacción

CALEFACCIÓN SOLAR

Calefaccion solar Calefaccion energia solar

La energía solar es una opción eficiente y confortable de calefaccion

Si queremos aprovechar al máximo las posibilidades de la energía solar doméstica, podemos instalar también calefacción solar elevando un poco la inversión. Los aparatos necesarios son los mismos, aunque el tamaño de los mismos varía, como es lógico. Y es necesario instalar también un número más elevado de placas solares.

El sistema de funcionamiento también es similar, aunque la cobertura de la calefacción es más baja que en el caso del agua caliente. Cuando se construye una instalación para calefacción, se dimensiona para que cubra únicamente algo menos del 50% de la demanda energética. Esto se hace así porque es la fórmula más rentable para el usuario. Cubrir el 100% de la calefaccion en los meses más fríos requeriría de una inversión mucho más elevada, que no compensaría porque sólo es utilizada durante tres meses al año. Es, por tanto, necesario disponer de un sistema auxiliar de calefacción para cubrir el 100% de la demanda de energía.

El tipo de emisor de calefacción más adecuado para la energía solar es el suelo radiante; aparte de sus otras ventajas, el suelo radiante trabaja sólo a 40ºC, por lo que es más fácil de calentar. Los radiadores trabajan a 70-90ºC, una temperatura mucho más elevada que supone un mayor gasto energético. Otro tipo de calefacción compatible con la energía solar son los radiadores de alta eficiencia.

Ventajas de la calefacción solar

Menor consumo de combustibles fósiles
Reducción de costes
• Aprovechamiento del sistema de generación de agua caliente para la calefacción, con lo cual la amortización es más rápida
• Sistema más sostenible y ecológico de calefaccion
• Es automático, el usuario no debe preocuparse por nada
• Elevado nivel de calidad de las instalaciones deSoliclima, que asegura su fiabilidad, seguridad y larga vida.
• Recibe subvenciones

Soporte técnico

Recordemos que Soliclima dispone de un equipo que da soporte técnico en casi todas las provincias esañolas. Cientos de clientes satisfechos y una experiencia de 10 años nos avalan.

 



INSTALACIÓN REALIZADA

Calefaccion solar en Madrid

Calefaccion solar en Madrid

Edificio unifamiliar de 200 m2 con una familia de 4 personas. Agua caliente + calefaccion solar + piscina en Boadilla del Monte, Madrid

Se instalaron 10 tubos de vacío; la gran distancia entre el lugar de instalación de las placas y la sala de calderas -30 metros- hizo necesario un aislamiento mucho más estricta que la normal, por lo que los ingenieros de la central se encargaron de preparar este tubo. Existen diferentes tipos de energía solar. La más utilizada a nivel doméstico es la energía solar térmica, que es la que se utiliza para generar agua caliente y calefacción. Su instalación es obligatoria en todo edificio de nueva construcción según una norma jurídica de 2006, y está subvencionada en cualquier edificio que decida instalarla, siempre y cuando no se trate de una reforma total del edificio. La Comunidad de Madrid ofrece subvenciones a la instalación de calefaccion solar.

Teléfonos:
  • 902 053 038
  • 931 616 018
Idiomas
Visítanos en
Compartir