En Soliclima tenemos una amplia experiencia en el desarrollo, instalación y mantenimiento de energia solar termica y fotovoltaica, calderas de gas, gasoleo o biomasa, sistemas de climatizacion mediante bombas de calor y geotermica, así como reciclaje de agua
También somos especialistas en el mantenimiento y reparación de todos estos productos. No dudes en consultar a nuestro Servicio Tecnico en el 935 185 081.
Instalación de climatización geotérmica realizada en Gipuzkoa
Instalación geotermica horizontal en Xativa, Valencia
Instalacion geotermica de climatización en Bigues i Riells, Barcelona
Geotérmica y climatización mediante suelo radiante en un hotel de Teverga, Asturias
Bomba geotermica + agua caliente solar en Altafulla, Tarragona
Instalación de bomba geotérmica en Figueres, Girona
Instalación de geotermia en Castelldefels, Barcelona
Calefacción geotérmica no reversible en Ourense
Instalación de bomba geotérmica en Figueres, Girona
La energía geotérmica puede aprovecharse a nivel industrial, pero para eso es necesaria la existencia de una fuerte fuente de calor en el subsuelo. Se utiliza, por ejemplo, en zonas de geiséres o zonas volcánicas. A un nivel menor, los baños termales también aprovechan este tipo de energía.
Las instalaciones domésticas funcionan de otra forma. No necesitan que exista un foco de calor en el subsuelo; al ser de poca potencia, es suficiente aprovechar la característica del subsuelo de que mantiene estable su temperatura a lo largo de todo el año. Para aprovechar esa característica, se utiliza una bomba de calor especial para este tipo de instalaciones, denominada bomba geotérmica, que funciona siguiendo los mismos principios que una bomba de calor convencional, es decir, moviendo el calor de un lugar a otro. Es decir, una bomba de calor, cuando se trata de calefactar, absorve el calor del exterior. Cuando queremos refrigerar, lo que hacemos es expulsar al exterior el calor que tenemos en el interior de la vivienda. Normalmente este intercambio de calor se produce con el aire externo, pero realizar el intercambio con el subsuelo resulta mucho más eficiente que hacerlo con el aire, precisamente por esa caracterítistica que hemos nombrado de que el subsuelo mantiene la temperatura homogénea durante todo el año.
En las imágenes de la presenta instalación, los tubos que pueden verse en la esquina izquierda de estos cimientos son los que se corresponden con la bomba geotérmica, cuyo lazo se encuentra perforado bajo los cimientos de la casa. Justo en esa esquina de la planta superior se encontrará la sala de máquinas. El plano en el que están los operarios se corresponde con el garaje.