En Soliclima tenemos una amplia experiencia en el desarrollo, instalación y mantenimiento de energia solar termica y fotovoltaica, calderas de gas, gasoleo o biomasa, sistemas de climatizacion mediante bombas de calor y geotermica, así como reciclaje de agua
También somos especialistas en el mantenimiento y reparación de todos estos productos. No dudes en consultar a nuestro Servicio Tecnico en el 935 185 081.
Instalación de climatización geotérmica realizada en Gipuzkoa
Instalación geotermica horizontal en Xativa, Valencia
Instalacion geotermica de climatización en Bigues i Riells, Barcelona
Geotérmica y climatización mediante suelo radiante en un hotel de Teverga, Asturias
Bomba geotermica + agua caliente solar en Altafulla, Tarragona
Instalación de bomba geotérmica en Figueres, Girona
Instalación de geotermia en Castelldefels, Barcelona
Calefacción geotérmica no reversible en Ourense
Geotérmica y climatización mediante suelo radiante en un hotel de Teverga, Asturias
La climatización geotérmica se basa en la combinación de dos variables: por un lado tenemos la bomba de calor, y por otro lado las propidades geotérmicas del subsuelo.
La bomba de calor es un dispositivo de alta eficiencia que se basa en ciertas leyes termodinámicas. No utiliza la electricidad para producir calor, sino para moverlo de un sitio a otro. El circuito hidráuico convierte de forma mecánica el líquido interior en gas, gas que absorbe el calor que queremos mover; una vez absorbido, se utiliza un compresor para comprimir el gas y convertirlo de nuevo en líquido. Durante el cambio de estado, se produce un calor que nosotros aprovechamos para inyectar donde nos conviene.
El aire acondicionado, que es una bomba de calor, expulsa -o absorbe, si se trata de climatización integral- el calor del aire exterior. La climatización geotérmica realiza ese intercambio de calor no con el aire de la calle, sino con el subsuelo, aprovechando que éste se encuentra a una temperatura homogénea durante todo el año, que suele rondar los 15ºC.
La geotérmica es una climatización ampliamente usada en el centro y en el norte de Europa, y cada vez se extiende más por nuestro país, gracias quizás a las subvenciones otorgadas por las autonomías. Sin ir más lejos, el metro de Madrid está ya realizando una climatización geotérmica en una de sus estaciones.