Instalaciones

Instalaciones

En Soliclima tenemos una amplia experiencia en el desarrollo, instalación y mantenimiento de energia solar termica y fotovoltaica, calderas de gas, gasoleo o biomasa, sistemas de climatizacion mediante bombas de calor y geotermica, así como reciclaje de agua

También somos especialistas en el mantenimiento y reparación de todos estos productos. No dudes en consultar a nuestro Servicio Tecnico en el 935 185 081.

Instalaciones

A continuación te presentamos algunos ejemplos de instalaciones realizadas por Soliclima. Mediante el visualizador de la derecha podrás acceder a las imágenes y a la descripción de cada uno de los proyectos. Selecciona el tipo de instalación que más te interese:

Instalaciones destacadas

Reciclaje de aguas grises y agua caliente solar en Getafe, Madrid

Ahorrar agua para ahorrar energia, y ahorrar energia para ahorrar agua

Instalacion solar en Barcelona

Agua caliente y calefacción solar con suelo radiante y caldera de alto rendimiento en la provincia de Barcelona ¿ Sabías que... la energía solar tiene una multitud de usos ?

Suelo radiante con energia solar para calefacción y agua caliente + caldera de alto rendimiento

El suelo radiante no es la única manera de la que disponemos para el ahorro de energía. Existen otros recursos de eficiencia energética.

Casa eficiente mediante sistema integrado

Casa eficiente mediante la generación de agua caliente solar + climatización mediante bomba de calor + suelo radiante en Alicante

Calderas industriales

Agua caliente solar + climatización mediante 2 calderas industriales de gas de condensacion de 170 kW cada una + aguas pluviales para gran industria.
Las calderas de condensación son calderas especialmente eficientes, dado que aprovechan el calor residual de los humos para aplicarlo a la calefacción, o al proceso donde ese calor sea requerido.

Caldera de biomasa en Girona

Caldera de biomasa en municipio de Girona

Caldera de condensacion en Girona

Cogeneración + caldera de gas de condensación en Girona

Energia eolica

Energia eolica y fotovoltaica para instalación agrícola.

Instalación destacada
Casas eficientes en Madrid
Casas eficientes en Madrid Casas eficientes en Barcelona instalacion de casas eficientes instaladores de casas eficientes presupuesto para casas eficientes Casas eficientes Casa eficiente

Casa eficiente mediante sistema integrado

Casa eficiente mediante la generación de agua caliente solar + climatización mediante bomba de calor + suelo radiante en Alicante

Existen muchas opciones para climatizar una casa, pero no todas son eficientes. Soliclima analiza su caso concreto y le recomienda cuál es la mejor solución energética para que su hogar sea una casa eficiente

Éstas son algunas de las opciones más eficientes para la casa:

- En caso de que se utilicen combustibles fósiles , la mejor opción son las calderas de condensación, porque aprovechan el calor residual del humo que emiten, transmitiéndoselo a la calefacción. Las calderas de condensación tradicionalmente han sido de gas, aunque hace ya un par de años han comenzado a salir al mercado modelos de calderas de gasóleo que utilizan esta tecnología. La eficiencia energética alcanzada de esta manera ronda el 110%; son calderas muy eficientes.

- Si deseamos basarnos en la electricidad, podemos beneficiarnos de un sistema altamente eficiente: la climatización mediante bomba de calor, que es uno de los dispositivos más eficientes que existe.

- También disponemos de calderas de biomasa, que pueden utilizar leña, desperdicios vegetales tales como cáscaras de almendra, o incluso pellets, que son unas bolas que han pasado por un tratamiento en el que se ha eliminado la humedad y se ha prensado el material de forma que ocupe menos volumen.

- Climatización geotermica: aun poco conocida en nuestro país, aunque muy extendida por el norte de Europa, consiste en una instalación de bomba de calor especial, denominada geotérmica, que intercambia el calor con el subsuelo en lugar de hacerlo con el aire de la calle. Es el sistema más eficiente que existe de climatización, pues consigue producir hasta un 500% más de energía de la que consume.

- Calefacción eficiente: es necesario tener en cuenta que para disponer de un sistema de calefacción eficiente, debe ser eficiente no sólo la forma de producir el calor, sino también la forma de distribuirlo. Por este motivo, es imprescindible utilizar suelo radiante o radiadores de bajo consumo si deseamos tener una casa realmente eficiente.

- Por último, y sea cual sea el sistema que elijamos de los anteriores, podemos instalar un sistema solar, que funciona como auxliar para la calefacción, ahorrando un buen porcentaje de combustible al año.







Teléfonos:
Idiomas
Síguenos