Instalaciones

Instalaciones

En Soliclima tenemos una amplia experiencia en el desarrollo, instalación y mantenimiento de energia solar termica y fotovoltaica, calderas de gas, gasoleo o biomasa, sistemas de climatizacion mediante bombas de calor y geotermica, así como reciclaje de agua

También somos especialistas en el mantenimiento y reparación de todos estos productos. No dudes en consultar a nuestro Servicio Tecnico en el 935 185 081.

Instalaciones

A continuación te presentamos algunos ejemplos de instalaciones realizadas por Soliclima. Mediante el visualizador de la derecha podrás acceder a las imágenes y a la descripción de cada uno de los proyectos. Selecciona el tipo de instalación que más te interese:

Instalaciones destacadas

Reciclaje de aguas grises y agua caliente solar en Getafe, Madrid

Ahorrar agua para ahorrar energia, y ahorrar energia para ahorrar agua

Instalacion solar en Barcelona

Agua caliente y calefacción solar con suelo radiante y caldera de alto rendimiento en la provincia de Barcelona ¿ Sabías que... la energía solar tiene una multitud de usos ?

Suelo radiante con energia solar para calefacción y agua caliente + caldera de alto rendimiento

El suelo radiante no es la única manera de la que disponemos para el ahorro de energía. Existen otros recursos de eficiencia energética.

Casa eficiente mediante sistema integrado

Casa eficiente mediante la generación de agua caliente solar + climatización mediante bomba de calor + suelo radiante en Alicante

Calderas industriales

Agua caliente solar + climatización mediante 2 calderas industriales de gas de condensacion de 170 kW cada una + aguas pluviales para gran industria.
Las calderas de condensación son calderas especialmente eficientes, dado que aprovechan el calor residual de los humos para aplicarlo a la calefacción, o al proceso donde ese calor sea requerido.

Caldera de biomasa en Girona

Caldera de biomasa en municipio de Girona

Caldera de condensacion en Girona

Cogeneración + caldera de gas de condensación en Girona

Energia eolica

Energia eolica y fotovoltaica para instalación agrícola.

Instalación destacada
Instalacion de energia solar en barcelona
Instalacion de energia solar en barcelona Pida presupuesto para instalacion solar en Barcelona Instalacion solar en Barcelona

Instalacion solar en Barcelona

Agua caliente y calefacción solar con suelo radiante y caldera de alto rendimiento en la provincia de Barcelona

¿ Sabías que...
la energía solar tiene una multitud de usos ?

El agua caliente y la calefaccion de nuestra casa sólo es uno más de los usos que puede tener la energía solar. De hecho, la energía solar sólo es una de las renovables que puede beneficiarnos.

Algunos tipos de energía solar:
- térmica: produce calor, un calor que puede aprovecharse para un uso doméstico, como es el caso de esta instalación.
- fotovoltaica: genera electricidad. En algunos países, se puede utilizar para generar electricidad y vendérsela a la compañía eléctrica, recibiendo por ella un buen precio. Éste es el caso de España, por ejemplo, aunque en nuestro caso no es sólo la energía fotovoltaica la que recibe subvenciones; también lo hace la biomasa, la geotermia o la energía eólica.
- fotovoltaica de concentración: utiliza un material diferente al de las placas fovoltaicas tradicionales. Es un material más eficiente, pero también más caro; para aprovecharlo al máximo, se colocan pequeños espejitos alrededor de la célula solar con el objetivo de optimizar la radiación solar. Aún no es una técnica muy utilizada, pero los expertos auguran que reemplazará a la fotovoltaica covencional un día no muy lejano.
- termoeléctrica: la energía termoeléctrica aprovecha el calor del sol, pero no lo usa direcamente, sino que lo utiliza para generar electricidad. Existen varios sistemas diferentes, pero básicamente consiste en que una gran cantidad de espejos son enfocados hacia un punto de forma que calientan un líquido que se convierte el vapor, y ese vapor mueve una turbina que produce electricidad.
- cocina solar: no es un uso muy extendido, pero resulta muy útil en algunos países que no disponen de buenos recursos energéticos. De hecho los primeros modelos eran muy sencillos y se utilizaron en campos de refugiados.
- la energía solar también se utiliza de forma indirecta para otro tipo de usos, como son la desalación o la producción de hidrógeno, aunque en este caso se trata más bien de experimentos que todavia tardarán unos años en ve su aprovechamiento comercial.

Teléfonos:
Idiomas
Síguenos