Instalaciones

Instalaciones

En Soliclima tenemos una amplia experiencia en el desarrollo, instalación y mantenimiento de energia solar termica y fotovoltaica, calderas de gas, gasoleo o biomasa, sistemas de climatizacion mediante bombas de calor y geotermica, así como reciclaje de agua

También somos especialistas en el mantenimiento y reparación de todos estos productos. No dudes en consultar a nuestro Servicio Tecnico en el 935 185 081.

Instalaciones

A continuación te presentamos algunos ejemplos de instalaciones realizadas por Soliclima. Mediante el visualizador de la derecha podrás acceder a las imágenes y a la descripción de cada uno de los proyectos. Selecciona el tipo de instalación que más te interese:

Instalaciones destacadas

Calefaccion en Alicante

Calefacción solar + agua caliente solar + caldera de gasóleo de alto rendimiento en Petrer, Alicante

Energia solar termica en Montserrat

Instalación solar para producción de agua caliente y de calefacción en Montserrat, Anoia ¿ Sabías que... existen diferentes tipos de energía solar y, simultáneamente, diferentes tipos de placas solares?

Calefacción solar + agua caliente solar + caldera de gasóleo en Vilariño, Ourense

¿ Sabías que... ya existen placas solares extrafinas ?

Climatización de piscina en Almería

Climatización de piscina cubierta + agua caliente + calefacción solar en Almería

Climatización de piscina en Barcelona

Climatización de piscina descubierta + agua caliente y calefacción mediante energía solar en Terrassa, Barcelona

Suelo radiante para nave industrial descubierta

Una de las aplicaciones del suelo radiante a nivel industrial es la del sistema de calefacción de los productos comercializados por la empresa.

Sistema solar en Madrid

Sistema solar para agua caliente + suelo radiante + calefacción de biomasa en Madrid ¿ Sabías que... Israel es uno de los países con mayor porcentaje de uso del agua caliente solar per cápita

Energia solar aplicada a la industria

La energía solar térmica se utilizará para dotar de agua caliente las duchas, baños y cocina de este centro, donde trabajan casi doscientas personas. Soliclima ha realizado además otras dos instalaciones: la climatización de los 40.000 m2 de la planta, para lo que han sido necesarias dos calderas de 300 kW cada una, y un sistema de recuperación de las aguas pluviales, que se aprovecharán para regar las zonas ajardinadas.

Instalación destacada
presupuestos Climatizacion de piscinas en Barcelona
presupuestos Climatizacion de piscinas en Barcelona Instaladores Climatizacion de piscinas en Barcelona Climatizacion de piscinas cubiertas en Barcelona Climatizacion de piscinas descubiertas en Barcelona Climatizacion solar de piscinas en Barcelona Climatizacion de piscinas en Barcelona

Climatización de piscina en Barcelona

Climatización de piscina descubierta + agua caliente y calefacción mediante energía solar en Terrassa, Barcelona

La climatización de piscinas puede realizarse de diferentes formas. En el caso de las piscinas descubiertas, como la instalacion que presentamos en esta página, se utiliza la energía solar. Las placas solares que se muestran son de media potencia, pues estaban ya presentes en la casa para producir agua caliente y calefacción. Normalmente es suficiente con unos paneles solares muy sencillos, de plástico negro y fabricados en una sola pieza, que no requieren de una instalación complicada.

Mediante la energía solar, es posible la climatización de piscinas cubiertas y descubiertas, alargando la temporada de baño desde mayo a septiembre, de forma que podremos disfrutar de más tiempo de la compañía de nuestros amigos y familiares al aire libre.

También es posible climatizar piscinas descubiertas mediante otras energías renovables, tales como la biomasa o la geotermica, aunque en estos casos la instalación no es tan sencilla como los paneles solares de plástico, y es conveniente utilizarlas únicamente cuando ya se dispone de esta energías renovables para la calefacción de la casa.

La energía solar sólo es un sistema auxiliar cuando se utiliza para la climatización de piscinas descubiertas, dado que es necesaria una gran cantidad de energía en los días más fríos del invierno, por lo que no sería rentable utilizar la solar únicamente en esos periodos, porque hay placas que placas no se utilizarían durante el resto del año, con lo cual no se podría amortizar fácilmente su uso.

En caso de climatización de piscinas cubiertas, lo óptimo energéticamente hablando es utilizar bombas de calor, porque son un sistema muy eficiente que climatiza tanto el agua como el aire, y que también puede refrigerarlo. Además, son necesarias para deshumidificar el ambiente, es decir, para evitar la condensación en las paredes y muebles.

Teléfonos:
Idiomas
Síguenos