Instalaciones

Instalaciones

En Soliclima tenemos una amplia experiencia en el desarrollo, instalación y mantenimiento de energia solar termica y fotovoltaica, calderas de gas, gasoleo o biomasa, sistemas de climatizacion mediante bombas de calor y geotermica, así como reciclaje de agua

También somos especialistas en el mantenimiento y reparación de todos estos productos. No dudes en consultar a nuestro Servicio Tecnico en el 935 185 081.

Instalaciones

A continuación te presentamos algunos ejemplos de instalaciones realizadas por Soliclima. Mediante el visualizador de la derecha podrás acceder a las imágenes y a la descripción de cada uno de los proyectos. Selecciona el tipo de instalación que más te interese:

Instalaciones destacadas

Calefaccion en Alicante

Calefacción solar + agua caliente solar + caldera de gasóleo de alto rendimiento en Petrer, Alicante

Energia solar termica en Montserrat

Instalación solar para producción de agua caliente y de calefacción en Montserrat, Anoia ¿ Sabías que... existen diferentes tipos de energía solar y, simultáneamente, diferentes tipos de placas solares?

Calefacción solar + agua caliente solar + caldera de gasóleo en Vilariño, Ourense

¿ Sabías que... ya existen placas solares extrafinas ?

Climatización de piscina en Almería

Climatización de piscina cubierta + agua caliente + calefacción solar en Almería

Climatización de piscina en Barcelona

Climatización de piscina descubierta + agua caliente y calefacción mediante energía solar en Terrassa, Barcelona

Suelo radiante para nave industrial descubierta

Una de las aplicaciones del suelo radiante a nivel industrial es la del sistema de calefacción de los productos comercializados por la empresa.

Sistema solar en Madrid

Sistema solar para agua caliente + suelo radiante + calefacción de biomasa en Madrid ¿ Sabías que... Israel es uno de los países con mayor porcentaje de uso del agua caliente solar per cápita

Energia solar aplicada a la industria

La energía solar térmica se utilizará para dotar de agua caliente las duchas, baños y cocina de este centro, donde trabajan casi doscientas personas. Soliclima ha realizado además otras dos instalaciones: la climatización de los 40.000 m2 de la planta, para lo que han sido necesarias dos calderas de 300 kW cada una, y un sistema de recuperación de las aguas pluviales, que se aprovecharán para regar las zonas ajardinadas.

Instalación destacada
Instaladores de calderas en Ourense
Instaladores de calderas en Ourense Depósito de gasóil en Ourense Placas solares extrafinas Caldera de gasóil en Ourense

Calefacción solar + agua caliente solar + caldera de gasóleo en Vilariño, Ourense

¿ Sabías que...
ya existen placas solares extrafinas ?

El agua caliente y la calefacción solar son producidas mediante energía solar térmica, a través de unas placas solares denominadas colectores. Pero existen otros tipos de energía solar.

La energía solar fotovoltaica genera electricidad. Dentro de la fotovoltaica, existen diferentes posibilidades. Las placas fotovoltaicas más utilizadas son las que utilizan el silicio como semiconductor. Pero se están desarrollando otras tecnologías que probablemente a la larga sustituirán al silicio, por presentar diversas ventajas frente a éste.

Una de las líneas alternativas es el CIGS, al que también se llama CIS o CIGSE, que en luga de usar silicio como semicondutor, utilizan una mezcla de cobre, indio, selenio o sulfuro y galio, aunque este último elemento no siempre es utilizado.

Con el CIGS se fabrican placas solares extrafinas, pero ésta no es la única diferencia. Casi cada marca utiliza un procedimiento de producción diferente; todos ellos resultan más económicos que el proceso de producción del silicio, pero el problema que presentan ahora mismo es que estos procedimientos también son bastante más complejos, motivo que está frenando la extensión de esta tecnología. Las otra ventajas es que son más eficientes, y además resultan estéticamente más bellas.

Además, según los instaladores que las han utilizado sobre tejado, la instalación se realiza con la tercera parte de trabajo, en la tercera parte del tiempo, y con la mitad del coste.

Sin embargo, esta tecnología presenta dos problemas principales: el primero es que una de las sustancias es cancerígena: el cadmio. Los fabricantes aseguran que mientras los trabajadores lo están manipulando, se encuentra aislado, por lo cual no supone un peligro para los trabajadores; y que para asegurarse de la seguridad de la instalación, se reciclarán las placas cuando acabe su vida útil.

El otro inconveniente es otra de las sustancias que lleva: el indio. Hasta hace poco no se había encontrado minas de este mineral, aunque recientemente se ha encontrado un yacimiento en unas montañas alemanas. El que se está utilizando ahora mismo es un subproducto de la producción de latón, plomo y cinc, metales que no tienen mucha demanda ahora mismo, lo cual limita la fabricación del indio. Y además, la industria de fabricación de los LEDS suponen una competencia para los fabricantes de células solares a base de CIGS, dado que también necesitan este mineral en sus componentes. En conclusión, no se sabe cuántas reservas de este mineral existen en el mundo, ni dónde están, lo cual podría plantear el mismo problema de escasez que está viviendo el silicio.

Teléfonos:
Idiomas
Síguenos