Instalaciones

Instalaciones

En Soliclima tenemos una amplia experiencia en el desarrollo, instalación y mantenimiento de energia solar termica y fotovoltaica, calderas de gas, gasoleo o biomasa, sistemas de climatizacion mediante bombas de calor y geotermica, así como reciclaje de agua

También somos especialistas en el mantenimiento y reparación de todos estos productos. No dudes en consultar a nuestro Servicio Tecnico en el 935 185 081.

Instalaciones

A continuación te presentamos algunos ejemplos de instalaciones realizadas por Soliclima. Mediante el visualizador de la derecha podrás acceder a las imágenes y a la descripción de cada uno de los proyectos. Selecciona el tipo de instalación que más te interese:

Instalaciones destacadas

Calefaccion en Alicante

Calefacción solar + agua caliente solar + caldera de gasóleo de alto rendimiento en Petrer, Alicante

Energia solar termica en Montserrat

Instalación solar para producción de agua caliente y de calefacción en Montserrat, Anoia ¿ Sabías que... existen diferentes tipos de energía solar y, simultáneamente, diferentes tipos de placas solares?

Calefacción solar + agua caliente solar + caldera de gasóleo en Vilariño, Ourense

¿ Sabías que... ya existen placas solares extrafinas ?

Climatización de piscina en Almería

Climatización de piscina cubierta + agua caliente + calefacción solar en Almería

Climatización de piscina en Barcelona

Climatización de piscina descubierta + agua caliente y calefacción mediante energía solar en Terrassa, Barcelona

Suelo radiante para nave industrial descubierta

Una de las aplicaciones del suelo radiante a nivel industrial es la del sistema de calefacción de los productos comercializados por la empresa.

Sistema solar en Madrid

Sistema solar para agua caliente + suelo radiante + calefacción de biomasa en Madrid ¿ Sabías que... Israel es uno de los países con mayor porcentaje de uso del agua caliente solar per cápita

Energia solar aplicada a la industria

La energía solar térmica se utilizará para dotar de agua caliente las duchas, baños y cocina de este centro, donde trabajan casi doscientas personas. Soliclima ha realizado además otras dos instalaciones: la climatización de los 40.000 m2 de la planta, para lo que han sido necesarias dos calderas de 300 kW cada una, y un sistema de recuperación de las aguas pluviales, que se aprovecharán para regar las zonas ajardinadas.

Instalación destacada
energia solar termica en Anoia
energia solar termica en Anoia solar termica en Anoia energia solar en Anoia Historia de la placa termica

Energia solar termica en Montserrat

Instalación solar para producción de agua caliente y de calefacción en Montserrat, Anoia

¿ Sabías que...
existen diferentes tipos de energía solar y, simultáneamente, diferentes tipos de placas solares?

Existen muchos tipos de energía solar. Los más comunes son la energia solar termica y la energia solar fotovoltaica; la energia solar termica se distingue porque produce calor, y ese calor es aprovechado para generar agua caliente y calefacción domésticas.

La energia solar fotovoltaica por el contrario, produce electricidad, que puede utilizarse para la electrificación rural o para la venta de la electricidad a la compañía eléctrica.

A menudo utilizamos las palabras 'placas solares' sin especificar, aunque si entramos un poco en el mundo de la energía solar, veremos que las cosas son un poquillo más complicadas que eso.

Existen diferentes tipos de energía solar, con su técnica específica para sus placas y, a su vez, aplicaciones diferentes dentro de cada tipo de placa.

Cuando decimos placa, nos referimos a algo plano, así que nos centraramos en ese tipo de aparatos ahora, dejando de lado, por ejemplo, los concentradores, que también pueden utilizarse para producir electricidad o calor a nivel doméstico, pero no tienen forma plana.

Las placas térmicas, o colectores térmicos, sirven exclusivamente para generar calor, calor que le transmiten al agua contenida en las tuberías que las atraviesan. Las placas fotovoltaicas, o módulos, están fabricadas a base de células solares, que su vez están compuestas por un material semiconductor, silicio en los módulos convencionales, que es el que genera la electricidad.

Pero el silicio es muy caro, por lo que hace tiempo que se están buscando métodos y técnicas que optimicen la fotovoltaica. Se está investigando de todo, desde una copia del proceso de fotosíntesis de las plantas, hasta nanotecnología, pasando por la utilización de bacterias.

Una de las opciones, que no es previsible que sustituya al silicio, son las células solares orgánicas. Se basan en semiconductores orgánicos en lugar de minerales, como el silicio. Su principal ventaja es que la materia prima es más abundante y, sobre todo, que el proceso de creación de este tipo de células solares es mucho más sencillo y más económico, porque no es necesario alcanzar temperaturas tan elevadas. Decimos que no parece probable que lo sustituya porque, a pesar de esas ventajas, tienen el inconveniente de que su eficiencia es sólo del 5%, frente al 15% que tienen las convencionales. Esta -de momento- baja eficiencia hace que su destino sean aplicaciones donde no es necesaria una gran cantidad de energía, como puede ser su aplicación en ropa, móviles o portátiles.

Una tecnología que, por el contrario sí puede estar llamada a sustituir a la fotovoltaica es la fotovoltaica de concentración. Este sistema tiene su origen en la energía solar utilizada en los satélites espaciales, ya que desde el principio se les dotó de esta forma de energía para proporcionarles electricidad una vez estaban en el espacio. El semiconductor es el arseniuro de galio, más eficiente que el silicio pero también más caro. Se eligió esta opción porque en el diseño de los satélites se prima lo que pesa poco y ocupa poco lugar; para compensar el pequeño tamaño de las células, se crearon mecanismos de concentración, tales como lentes o prismas, para aumentar la eficiencia al máximo. De ahí que se le denomine fotovoltaica de concentración. El único inconveniente de ésta, es que para tener un rendimiento óptimo necesita recibir luz directa, pues no puede aprovecharla si hay nubes; por este motivo, se preve que sean los países cercanos al ecuador los que más se beneficien de ella.

Teléfonos:
Idiomas
Síguenos