Instalaciones

Instalaciones

En Soliclima tenemos una amplia experiencia en el desarrollo, instalación y mantenimiento de energia solar termica y fotovoltaica, calderas de gas, gasoleo o biomasa, sistemas de climatizacion mediante bombas de calor y geotermica, así como reciclaje de agua

También somos especialistas en el mantenimiento y reparación de todos estos productos. No dudes en consultar a nuestro Servicio Tecnico en el 935 185 081.

Instalaciones

A continuación te presentamos algunos ejemplos de instalaciones realizadas por Soliclima. Mediante el visualizador de la derecha podrás acceder a las imágenes y a la descripción de cada uno de los proyectos. Selecciona el tipo de instalación que más te interese:

Instalaciones destacadas

Bomba geotermica en Tarragona

Bomba geotermica + agua caliente solar en Altafulla, Tarragona

Climatización geotérmica

Instalación de climatización geotérmica realizada en Gipuzkoa

Energía solar para residencia de ancianos

Energía solar para agua caliente en una residencia de ancianos en Castellar del Vallés. La energía solar es un recurso natural aprovechable por todos nosotros, pero es especialmente útil en colectividades donde existe mucha demanda de agua caliente, tales como polideportivos, hoteles, campings, hospitales o residencias de ancianos.

Sistema solar en Anoia

Sistema solar para agua caliente en Montserrat , Anoia Energía solar térmica: la sala de máquinas

Energia solar para empresa

Agua caliente mediante energia solar para empresa en Tarragona

Energía solar para pisos

Agua caliente solar para dos instalaciones de 12+12 pisos en Calafell, Tarragona

Energia solar para bloque de pisos

Energia solar en bloque de pisos en Hospitalet, Barcelona La instalación de energía solar térmica para la producción de agua caliente es obligatoria en todo edificio español de nueva construcción.

Caldera de condensacion en Tarragona

Instalacion de caldera de condensacion en Tarragona Un 109% de rendimiento. ¿ Y cómo puede rendir más de lo que se consume ?

Instalación destacada
Placas solares para pisos en Calafell
Placas solares para pisos en Calafell Energía solar para pisos de Calafell

Energía solar para pisos

Agua caliente solar para dos instalaciones de 12+12 pisos en Calafell, Tarragona

La orientación de una vivienda unifamiliar o un bloque de pisos es básica a la hora de aprovechar la energía del Sol. Hasta hace menos de un siglo, cuando comenzo a generalizarse la construcción en masa de bloques de pisos, las familias rurales eran muy conscientes de esto y orientaban siempre la fachada principal de la casa hacia el sur, -en el hemisferio norte de la Tierra-. Algunos que podían permitírselo, ponían arcos. El motivo es que si las estancias principales de la casa dan al sur, reciben radiación solar durante todo el año, con lo cual las habitaciones son menos frías. Las arcadas en verano evitan el sol directo, de forma que el calor no agobia, pero permiten el paso de la luz en invierno, aprovechándola al máximo cuando más falta hace y frenándola cuando nos sobra. Actualmente muchos arquitectos comienzan a retomar este tipo de prácticas.

Las placas también deben orientarse hacia el sur, precisamente por este mismo motivo, aprovechar al máximo la radiación solar. En caso en que los tejados tienen una orientación desafortunada, a menudo pueden instalarse mecanismos para reorientar los paneles, aunque entonces sobresalen mucho del tejado y algunos propietarios quieren evitar esta solución por motivos estéticos. En estos casos pueden instalarse placas de tubos de vacío, que son más caras, pero aportan el calor necesario incluso en tejados donde la orientación no es favorable.

Teléfonos:
Idiomas
Síguenos