Instalaciones

Instalaciones

En Soliclima tenemos una amplia experiencia en el desarrollo, instalación y mantenimiento de energia solar termica y fotovoltaica, calderas de gas, gasoleo o biomasa, sistemas de climatizacion mediante bombas de calor y geotermica, así como reciclaje de agua

También somos especialistas en el mantenimiento y reparación de todos estos productos. No dudes en consultar a nuestro Servicio Tecnico en el 935 185 081.

Instalaciones

A continuación te presentamos algunos ejemplos de instalaciones realizadas por Soliclima. Mediante el visualizador de la derecha podrás acceder a las imágenes y a la descripción de cada uno de los proyectos. Selecciona el tipo de instalación que más te interese:

Instalaciones destacadas

Bomba geotermica en Tarragona

Bomba geotermica + agua caliente solar en Altafulla, Tarragona

Climatización geotérmica

Instalación de climatización geotérmica realizada en Gipuzkoa

Energía solar para residencia de ancianos

Energía solar para agua caliente en una residencia de ancianos en Castellar del Vallés. La energía solar es un recurso natural aprovechable por todos nosotros, pero es especialmente útil en colectividades donde existe mucha demanda de agua caliente, tales como polideportivos, hoteles, campings, hospitales o residencias de ancianos.

Sistema solar en Anoia

Sistema solar para agua caliente en Montserrat , Anoia Energía solar térmica: la sala de máquinas

Energia solar para empresa

Agua caliente mediante energia solar para empresa en Tarragona

Energía solar para pisos

Agua caliente solar para dos instalaciones de 12+12 pisos en Calafell, Tarragona

Energia solar para bloque de pisos

Energia solar en bloque de pisos en Hospitalet, Barcelona La instalación de energía solar térmica para la producción de agua caliente es obligatoria en todo edificio español de nueva construcción.

Caldera de condensacion en Tarragona

Instalacion de caldera de condensacion en Tarragona Un 109% de rendimiento. ¿ Y cómo puede rendir más de lo que se consume ?

Instalación destacada
servicio tecnico de sistemas solares
servicio tecnico de sistemas solares Placas solares en Anoia Calefacción solar en Anoia Sistema solar en Anoia

Sistema solar en Anoia

Sistema solar para agua caliente en Montserrat , Anoia

Energía solar térmica: la sala de máquinas

El sistema solar no cubre al 100% la demanda de agua caliente calefacción a lo largo de todo el año. Es necesario disponer de un sistema auxiliar, como una caldera, que eleva la temperatura del agua cuando la energía solar no llega a ese 100%.

Además el sistema solar, siempre que no se trate de un termosifónico, es compleja y necesita de una sala de máquinas donde instalar algunos de sus componentes. En esta sala vemos en una imagen la caldera de gas, el depósito de agua -denominado acumulador porque acumula el calor, funcionando como un termo-, el grupo de bombeo, que es el aparato con relojitos situado sobre el acumulador, los circuitos hidráulicos y los vasos de expansión.
Un vaso de expansión sirve para absorver el caudal de volumen sobrante de agua cuando debido al calor, el volumen aumenta. Es así un sistema de seguridad del circuito hidráulico.

Los vasos de expansión son los depósitos pequeños que vemos en la imagen, dos blancos y uno rojo, correspondientes a diferentes sistemas hidráulicos.

Teléfonos:
Idiomas
Síguenos