En Soliclima tenemos una amplia experiencia en el desarrollo, instalación y mantenimiento de energia solar termica y fotovoltaica, calderas de gas, gasoleo o biomasa, sistemas de climatizacion mediante bombas de calor y geotermica, así como reciclaje de agua
También somos especialistas en el mantenimiento y reparación de todos estos productos. No dudes en consultar a nuestro Servicio Tecnico en el 935 185 081.
Calefacción mediante suelo radiante para Iglesia Parroquial de Sant Esteve de Palautordera, Vallès Oriental, Barcelona
Calefaccion por suelo radiante en Alcobendas, Madrid
Energia solar para agua y calefacción, suelo radiante y caldera de bajo consumo de gasóleo en Madrid
Calefacción central mediante suelo radiante. Conviene recordar que el suelo radiante es un sistema transmisor de calefacción central, aunque no mueve el aire, al contrario que otros sistemas.
Energia solar termica para agua caliente y climatización de piscinas, caldera de gas de bajo consumo y suelo radiante en Alcobendas, Madrid
La calefacción radiante es un sistema de calefacción mucho más eficiente que los convencionales. La calefacción radiante consiste en que la transmisión de calor se hace mediante radiación de infrarrojos en lugar de convección. Esto significa que no se está calentando el aire, como hacen los radiadores convencionales, sino que el foco de calor, es decir, el suelo o techo radiantes, está emitiendo una radiadiación infrarroja que se convierte en calor sólo cuando alcanza cuerpos físicos.
No es necesario ningún dispositivo especial para producir los infrarrojos. A nivel interno, la única diferencia con la calefacción convencional es que las tuberías discurren por debajo del suelo en lugar de hacerlo por las paredes para llegar al radiador. En la calefacción radiante, es el suelo mismo o el techo mismo los que actúan como radiador. Y según las leyes físicas, un emisor de calor emite más infrarrojos cuanto mayor es su superficie.
El sol, por ejemplo, nos transmite su energía de la misma manera, es decir, a través de infrarrojos.