En Soliclima tenemos una amplia experiencia en el desarrollo, instalación y mantenimiento de energia solar termica y fotovoltaica, calderas de gas, gasoleo o biomasa, sistemas de climatizacion mediante bombas de calor y geotermica, así como reciclaje de agua
También somos especialistas en el mantenimiento y reparación de todos estos productos. No dudes en consultar a nuestro Servicio Tecnico en el 935 185 081.
Calefacción mediante suelo radiante para Iglesia Parroquial de Sant Esteve de Palautordera, Vallès Oriental, Barcelona
Calefaccion por suelo radiante en Alcobendas, Madrid
Energia solar para agua y calefacción, suelo radiante y caldera de bajo consumo de gasóleo en Madrid
Calefacción central mediante suelo radiante. Conviene recordar que el suelo radiante es un sistema transmisor de calefacción central, aunque no mueve el aire, al contrario que otros sistemas.
Energia solar termica para agua caliente y climatización de piscinas, caldera de gas de bajo consumo y suelo radiante en Alcobendas, Madrid
Calefacción central mediante suelo radiante. Conviene recordar que el suelo radiante es un sistema transmisor de calefacción central, aunque no mueve el aire, al contrario que otros sistemas.
Instalacion por conductos para fan coils y bombas de calor Altherma, de 13 kW cada una. Suelo radiante de la marca soliclima para 300m2
Conviene remarcar que el suelo radiante sólo transmite el calor o el frío, y es necesaria una bomba de calor para producir la climatización.
Los sistmas de calefacción central más convencionales son las calderas convencionales en combinación con los sistemas de radiadores; pero existen opciones mucho más eficientes, que nos ayudarán a ahorrar mucho dinero en combustible.
Las opciones sostenibles de calefacción central son las siguientes:
Calderas de bajo consumo: las calderas de bajo consumo pueden ahorrar hasta un 40% de combustible a lo largo de todo el año, con el consiguiente ahorro de costes. Son la mejor opción si queremos disponer de una calefacción central sostenible y eficiente sin tener que variar el sistema de calefacción central de nuestra casa.
Calderas de biomasa: proporcionan calefacción central exactamente de la misma manera que las otras, pero consumen otro tipo de combustible y eso tiene implicaciones.
Calefaccion solar: la energía solar puede utilizarse como sistema auxiliar de la calefacción. No es necesario disponer de calderas especiales para ello. Con este sistema se puede ahorrar hasta un 30% de combustible a lo largo de todo el año, pues también se aplica al agua caliente de la casa.
Bomba de calor: es un sistema muy eficiente, pero ya nos cambia el esquema de la calefacción central tradicional, puesto que no utilizar radiadores metálicos, sino suelo radiante o fancoils. Es un sistema muy eficiente que además puede producir tanto calefacción como refrigeración con el mismo aparato, aunque no se instala en climas donde sea normal que la temperatura baje de los 5ºC, porque en temperaturas inferiores pierde rendimiento y deja de ser eficiente y económica.
Calefacción geotermica: la calefacción geotermica se basa en la bomba de calor, pero no tiene los inconvenientes de ésta, ya que realiza el intercambio de calor no con el aire, que está influenciado por las condiciones climatológicas, sino con el subsuelo, que tiene la misma temperatura a lo largo de todo el año. Se alcanzan eficiencias reales de hasta el 600%, aunque su instalación es mucho más compleja que en el caso de la bomba de calor convencional.