En Soliclima tenemos una amplia experiencia en el desarrollo, instalación y mantenimiento de energia solar termica y fotovoltaica, calderas de gas, gasoleo o biomasa, sistemas de climatizacion mediante bombas de calor y geotermica, así como reciclaje de agua
También somos especialistas en el mantenimiento y reparación de todos estos productos. No dudes en consultar a nuestro Servicio Tecnico en el 935 185 081.
Obra singular realizada por Soliclima en Torre Serona, Lleida
Agua caliente solar mediante termosifón en Donostia, Euskadi
Placas solares para agua caliente + caldera de gas + suelo radiante en Madrid
Agua caliente mediante paneles solares y Bomba de calor en Tarragona
Instalacion de placas solares para agua caliente doméstica en Gandía, Valencia.
Placas solares para agua caliente en Sant Boi de Llobregat, Barcelona
Energia solar para agua caliente en Esplugues de Llobregat
Placas solares para agua caliente + caldera de gas + suelo radiante en Madrid
Se denominan placas solares a las placas utilizadas para aprovechar la energía solar, aunque conviene recordar que existen muchos tipos diferentes de placas solares. La diferencia fundamental es si se utilizan para aprovachar el calor o si se usan para generar electricidad. En el primer caso la denominación más correcta es la de colectores solares, mientras que en el segundo caso, la denominación más correcta es la de módulos solares.
Las palabras placas y paneles son sinónimos.
Los colectores solares son atravesados por un circuito hidráulico; el líquido contenido en su interior recibe el calor del colector, que está perfectamente aislado, y el líquido atraviesa la tubería, que también está aislada, hasta llegar al acumulador, un depósito de agua también aislado, como un termo. Es ahí donde el calor es transmitido al circuito hidraúlico de agua potable o al circuito de la calefacción.
El otro tipo de placas solares, los módulos fotovoltaicos, funcionan con una tecnología totalmente distinta, ya que su función es generar electricidad. Están formados por un mineral semiconductor, generalmente silicio. Los semiconductores tienen como propiedad que producen electricidad fácilmente. Los fotones de la luz -sus partículas- contienen energía. Los fotones excitan los átomos del silicio, y los electrones comienzan a moverse. A este movimiento se le denomina electricidad.